Secciones

Hoy se comienza a vivir el duelo de Diablos

AMÉRICA DE CALI. Este mediodía llegan los cafeteros a Chillán.
E-mail Compartir

El miércoles Ñublense y América de Cali se ven las caras en Chillán por el centenario de los Diablos Rojos de Chile.

El choque está programado a partir de las 20.00 horas y es por ello que los Diablos de Colombia arribarán este medio día a la ciudad, específicamente al Hotel Isabel Riquelme.

El conjunto cafetero arriba a Chile cerca de las 5.30 horas y desde el aeropuerto viajan en bus a Chillán.

El duelo promete ser de alto vuelo y los jugadores ñublensinos ya palpitan la fiesta. "Sabemos que el miércoles jugamos con América de Cali y esperamos hacer un buen partido para que la gente se vaya contenta a su casa", dijo el portero Sebastián Contreras.

Pablo Abraham, el estratega de los chillanejos, aportó que "es un partido importantísimo para la institución y en cada encuentro tratamos de salir a la cancha a ganar".

Finalmente el volante Sebastián Páez concluyó que "es importante, es un desafío internacional, aunque sea amistoso para la ciudad es algo importante".

El gerente deportivo de América de Cali, Julián Vásquez, adelantó a la página web de Ñublense que el equipo viene a jugar bien, a disfrutar de una fiesta y a entregar un buen show a la hinchada local. También aprovechó de enviar un mensaje a la parcialidad chillaneja: "Acompañen a Ñublense en esta celebración porque 100 años no se cumplen todos los días, deben estar muy orgullosos de su club y de lo que han logrado".

En las filas cafeteras destacan jugadores como Diego Basto, centrocampista y figura en el último partido amistoso disputado por el América frente a River Plate en Miami; Jesús Varona, uno de los máximos exponentes de la selección colombiana Sub-20 y los fuertes volantes Stiven Tapiero, Erick Montaño y el delantero Cristián Lasso.

La agenda para celebrar los cien años de los Rojos de Chillán

ÑUBLENSE. Actividades oficiales y de los hinchas dan vida a las celebraciones que arrancan esta tarde y terminan el sábado 20 de agosto. Hoy estará Arturo Salah en Chillán.
E-mail Compartir

El centenario de Ñublense se celebrará oficialmente el próximo sábado 20 de agosto, pero durante esta semana se concentrarán los actos conmemorativos del centenario y en el cual hay actividades para todos los gustos.

Todo arranca esta tarde con la Gala Centenario que se realizará en el Teatro Municipal a las 20.30 horas. "Este es el principal evento organizado por Deportivo Ñublense. Cerca de 400 invitados se darán cita para repasar la historia del club y rememorar momentos de alegrías y tristezas. También se dará a conocer la "Oncena Centenario" escogida por los hinchas rojos. Destaca la presencia de autoridades locales, jugadores del plantel de honor, cadetes, el timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Arturo Salah), integrantes de la directiva y cuerpo técnico, representantes de la hinchada y jugadores históricos, entre otros", informaron desde Ñublense.

El miércoles 17 de agosto desde las 16.00 horas se realizará la Gran Choripanada PF en el Estadio Municipal Bicentenario "Nelson Oyarzún Arenas", mismo lugar en el cual se inaugurará el Mural Rojo a las 16.45 horas y que está ubicado en el sector interior del recinto deportivo por calle Pedro Aguirre Cerda.

"Fue el lugar escogido por la organización para plasmar un gran mural conmemorativo por el Centenario del club, el que pasará a la posteridad y será presentado oficialmente ese día", expresaron en la web de los Diablos Rojos.

El mismo día a las 17.30 horas se jugará el partido de los ex jugadores, los que se enfrentarán "para entretener a la familia roja y de paso calentar motores para el encuentro principal que se jugará más tarde entre América de Cali y Ñublense. En el encuentro los jugadores mostrarán su talento y nos recordarán que muchos valores han pasado por el camarín de los Diablos Rojos", agregaron.

La actividad principal del aniversario será precisamente el choque contra los colombianos desde las 20.00 horas. "El plato fuerte de las actividades del Centenario Rojo está marcado por el encuentro amistoso internacional entre el Club Deportivo Ñublense y el popular América de Cali de Colombia, quienes vienen con varias de sus figuras del plantel de honor. El encuentro promete intensa acción en cancha, ya que se disputará la "Copa Centenario", trofeo donado por la Ilustre Municipalidad de Chillán y que ambos elencos esperan llevarse a casa. No cabe duda que éste será un espectáculo inolvidable para los niños y familias de Chillán, el que además será animado por nuestra hinchada y centenares de fanáticos cafeteros que viajarán desde Cali a alentar a los suyos".

El viernes concluyen las actividades oficiales del club con la romería a la tumba de Nelson Oyarzún, en el cementerio municipal, a las 9.00 horas. "Como es tradición en la familia roja, este día recordaremos a uno de los más grandes que han pasado por la tienda diabla, el gran Nelson Oyarzún Arenas. La Romería Oficial llegará hasta el Cementerio de Chillán para visitar su tumba, recordando de paso a aquellos que ya no están y que dejaron su huella en el club. Asistirán autoridades locales, dirigentes históricos y jugadores de todos los tiempos".

La hinchada también organiza la fiesta

Las actividades oficiales se mezclan con las que organizan los hinchas, los cuales han manifestado que la idea es sumar a toda la gente a los actos del centenario.

El viernes 19 de agosto se realizará el lanzamiento del libro de la historia de Ñublense en la librería Qué Leo, a las 18.00 horas, misma hora y mismo lugar en el cual se dará paso a la premiación del concurso "Ñublense en 100 palabras" y al de dibujos infantiles alusivos a la tienda diabla.

El mismo 19 desde la plaza Santa Ana se realizará una marcha de celebración rumbo a la Gobernación de Ñuble. La convocatoria es a las 19.00 horas. Todo concluye el 20 de agosto. A las 10.00 horas habrá una caminata desde el estadio al cementerio y a las 20.00 horas la cena de la barra en el estadio Nelson Oyarzún.

Hinchada

Retorno del bombo Durante los últimos dos meses parte de la hinchada de Ñublense, representada en Alexis Herrera y Raúl Espinoza, han realizado las gestiones para que el bombo regrese a la tribuna norte donde se instalan Los Rediablos. Es por esta razón que se espera que esta mañana exista una respuesta final, luego de efectuar todo lo que solicita el Plan Estadio Seguro. Durante la semana pasada el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum dejó en claro que la intención del club es que el instrumento vuelva para alegrar la fiesta fin de semana tras fin de semana. Hasta ayer sólo faltaba el informe de seguridad por parte de Carabineros.

Horas 20.30

De esta tarde se realizará la Gala Centenario, en la cual se espera la presencia del presidente de la ANFP, Arturo Salah. 6