En la Región se realizarán 17 encuentros por el proceso constituyente indígena

E-mail Compartir

Mientras que el proceso constituyente culminó su etapa participativa el pasado 6 de agosto con los cabildos regionales simultáneos en todo el país, los encuentros indígenas recién iniciarán su desarrollo la próxima semana, cuando haga el lanzamiento de la iniciativa que busca entregar a la Presidenta Michelle Bachelet el Estatuto Constituyente Indígena. En la Región del Biobío se han fijado 17 encuentros de este tipo, el primero de ellos se realizará en la comuna de Tirúa el sábado 20 de agosto, mientras que el domingo 21 se desarrollarán en Contulmo y en Los Álamos.

Fono gratuito para reclamos en Sernac

E-mail Compartir

El senador PPD Felipe Harboe solicitó al director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, gestionar ante la Subtel para que el actual número de teléfono que el Sernac tiene para recibir los reclamos de los consumidores pase a ser gratuito para los usuarios, pasando de ser un número 600 a uno 800. Con ello se pretende incentivar a los consumidores de localidades pequeñas que hayan sido afectados por problemas en la calidad de su producto o servicio, facilitando la realización de la denuncia telefónica sin costo alguno.

Navarro: "Tratado Chile-Uruguay sobre ejercicio médico es ignorado por Minsal"

E-mail Compartir

El senador Alejandro Navarro mantendrá entrevistas con autoridades de Uruguay, entre ellos los Ministros de Salud y Relaciones Exteriores, en el contexto de los 100 años del tratado Chile-Uruguay, suscrito el 17 de noviembre de 1916, que establece que los ciudadanos de cualquiera de las dos repúblicas podrán ejercer libremente en el territorio de la otra su profesión. Según Navarro, "este tratado es violado por el reglamento de la ley del EUNACOM, pues la reválida dejó de ser automática en Chile, más allá de la vigencia del tratado", dijo.