Secciones

Carabinero herido y un detenido

E-mail Compartir

La fiesta en el partido entre Ñublense y el América de Cali fue casi perfecta, salvo por algunos desmanes que provocaron parte de los hinchas colombianos.

Los incidentes se produjeron cuando un grupo de hinchas del América quiso entrar al estadio con un bombo, bengalas y alcohol, elementos permitidos en Colombia, pero prohibidos en Chile de acuerdo al Plan Estadio Seguro.

Lo anterior redundó en una escaramuza que derivó en que un colombiano lanzara un adoquín a un Carabinero golpeándolo en su cabeza, por lo cual fue derivado al hospital, sin lesiones de gravedad, según expresó el teniente coronel Rodrigo Bravo.

El uniformado entregó otros antecedentes sobre el hincha del América. "Esta persona fue detenida por golpear a un Carabinero, pero también tenía su visa vencida hace dos meses, se encontraba en Chile, así que se realizará el proceso que corresponda para ser enviado de regreso a su país. El detenido también fue derivado al hospital por las posibles lesiones, pero visiblemente no tenía nada".

La barra del América también entró bengalas.

El bombo resucitó en el aniversario del Diablo

BARRAS. Instrumento de percusión animó la fiesta centenaria.
E-mail Compartir

Cuando Ñublense salió a la cancha, desde la tribuna norte emergió un ruido estrepitoso que hace años no se escuchaba. Fue el retorno del bombo de la barra chillaneja que tras meses de gestiones resucitó en gloria y majestad en el aniversario cien de los Rojos.

La hinchada de Ñublense clamaba por el retorno del instrumento de percusión que producto de las limitaciones del Plan Estadio Seguro se ausentó desde el 2012. Es por ello que los responsables a cargo de bombo conversaron con todos los entes involucrados para cumplir con los requisitos que ahora se plasman en la alegría que se instaló en la norte.

Esteban Jaque, quien habitualmente se sienta en el sector donde el bombo retumba expresó que "es bueno que regresara, ojalá esto se mantenga para alegrar a la gente que siempre está con Ñublense que durante el último tiempo estaba muy callada".

Gonzalo Parra agregó que "por fin tenemos otra vez el bombo, es entretenido y le da más vida a la barra, espero que la gente regrese al estadio, ya que ahora la barra también está de vuelta".

Pablo Canales aportó que "regresó la fiesta y ahora que regrese el hincha".

Otras actividades centenarias

Otra de las actividades del centenario de la tarde de ayer fue el partido de ex jugadores de Ñublense entres los cuales destacaron Mario Lagos, Héctor Poblete, Pedro Pablo Díaz, Paulo Vergnano, Marcos Sepúlveda y Marcelo León, entre otros.

"Fue bonito volver a juntarse con los ex compañeros", dijo Vergnano, jugador de 1995 y 1996.

Ayer también se inauguró oficialmente el muro que se ubica en el sector de calle Pedro Aguirre Cerda, a lo cual se suma la choripanada para todos los hinchas.

Paridad de los Diablos marcó el duelo por los cien años

ÑUBLENSE. Empate a cero marcó un duelo en el cual los chillanejos se midieron ante los cafeteros de América de Cali. Celso Castillo atajó un penal.
E-mail Compartir

Ñublense está de fiesta y los hinchas lo saben. Es por ello que anoche fue protagonista y asistió en masa al Estadio Nelson Oyarzún para ser testigos del partido amistoso contra América de Cali, encuentro que marca uno de los principales hitos del centenario.

Qué importó la hora, qué importó si el rival tenía tintes de sub 20, o que el marcador terminara en empate a cero, lo realmente trascendente era estar presente en el cumpleaños de este viejo de Ñuble que sabe de sufrimientos, alegrías y que en su siglo de vida ha tocado el cielo y también ha estado al borde de la extinción.

Y fue esa parcialidad la que anoche aplaudió las jugadas de los Diablos que fieles al estilo de Pablo Abraham corrieron y metieron durante los 90 minutos.

En lo netamente futbolístico el encuentro fue parejo, con mucha presión, con ganas de por parte de ambos elencos, lo cual redundó en una cuota de desorden.

Mientras en la cancha los jugadores del centenario entendieron que el partido era un hito institucional, en las tribunas se palpitaba la misma sensación, razón por la cual los hinchas se retiraron con la sensación de que el empate fue lo más justo.

Una de las jugadas más trascedentes el penal en contra que contuvo el portero de 18 años de Ñublense, Celso Castillo, quien debutó oficialmente con la camiseta de los chillanejos tras ingresar en el segundo tiempo. "Fue un sueño hecho realidad, no me lo esperaba, estoy feliz, fue algo inimaginable", dijo Castillo.

Los más grandes también analizaron el encuentro. "Fue un lindo partido con una muy linda barra de nosotros, volvió el bombo y eso es motivante. Fue un partido parejo, jugamos con mucha amplitud y eso es bueno para ir sumando".

Cristian Bustamante concluyó que "la sensación de este partido es buena, cada día estamos mejorando y de a poco vamos teniendo más llegadas al arco".

Otro de los momentos claves del pleito fue el reconocimiento al ex portero Alexis Viera, quien recibió el aplauso de ambas hinchadas. "Soy un diablo rojo por todos lados", dijo el meta uruguayo que fue baleado en agosto del 2015.

El Diablo cumple cien años, su gente cumple cien años.

Juan Jara, Hincha del, Rojo"

"Ñublense es el equipo de nuestra ciudad y de nuestros amores, es casi todo para mi y es el que nos da las mayores alegrías".

Daniel Flores Fanático de, Ñublense"

"Viajé de Rancagua para esta ocasión. Ojalá tengamos luego a Ñublense en Primera que es donde se merece".

Ignacio, Ismery Hincha de, Ñublense"

"Vengo a ver a Ñublense cada vez que puedo y que venga un equipo del extranjero me parece muy bueno"."

Gabriel Lagos, Fiel de la, camiseta roja."

"Quiero felicitar a Ñublense por sus cien años. Estos partidos son importantes para el equipo que está un poco bajo"."