Secciones

Rally del Biobío reunió una veintena de competidores

AUTOMOVILISMO. Tercera fecha del rally recorrió los caminos de Coihueco.
E-mail Compartir

Pasadas las 8 de la mañana de ayer se dio inicio a la tercera fecha del Rally del Biobío que por segundo año consecutivo se corrió en Coihueco, esta vez, por los caminos del sector norte de la comuna en un trayecto de 37 kilometros distribuidos en un primer prime desde La Viñita al Fundo Alico y un segundo prime desde este último punto hasta El Carmen de Cato.

Al cabo del encuentro, el corredor de la categoría R3 Francisco Bartolomé completó el circuito con el mejor tiempo, 38'8''79. Le siguieron Alberto Heller y Samuel Israel, ambos de la categoría R2. En la categoría N2 el primer lugar fue para Javier Cortés y Cristián Alarcón. En categoría N3, los ganadores fueron Diego Andres y Felipe Guenante. La categoría R2 tuvo como triunfadores a Alberto Heller y Matías Ramos.

En R3 ganaron Francisco Bartolomé e Ignacio Uez. Por último, en N4 los ganadores fueron los chillanejos Luis Ortiz y Jorge Lizama. Los competidores, 20 en total, destacaron en conjunto la iniciativa de realizar este rally que les sirve como preparación y agradecieron a la organización del Rally del Biobío y a la Municipalidad de Coihueco por el evento.

Francisco "chaleco" López dijo estar complacido en su primera visita a la comuna. "Fue un recorrido muy bueno, por caminos muy bonitos y tremendamente positivo. Felicito a la gente de Coihueco y al Rally del Biobío por organizar estas competencias y, aunque no tuve mucha fortuna en la parte deportiva hoy porque me falló el auto, me llevo una muy buena experiencia y espero volver si se hace una nueva versión aquí", indicó el piloto.

Por su parte, Samuel Israel señaló que "fueron muy buenos caminos, caminos muy rápidos, por lo que éste fue un buen entrenamiento para esperar el Rally Móbil. Este tipo de competencias nos mantienen arriba del auto, concentrados, lo que es muy importante para nosotros".

Premiación

La premiación ocurrieron cerca de las 17.00 horas en el Parque Criollo, punto donde llegaron los automovilistas tras las dos vueltas recorridas en la jornada.

El alcalde Carlos Chandía, además de premiar a los ganadores, distinguió a los competidores y dijo estar orgulloso de haber tenido una exitosa segunda versión.

Rediablos tuvieron su propio centenario

BARRISTAS. Hinchada realizó cena de honor.
E-mail Compartir

Una emotiva jornada se vivió la noche de este pasado sábado en el Estadio Nelson Oyarzún. Se trata de una celebración que efectuaron los Rediablos, hinchada fiel de Ñublense, con motivo del Centenario del club que representa a la provincia en el fútbol profesional chileno.

La celebración se efectuó en las instalaciones del Estadio Municipal, durante la cual se rindió homenaje a los destacados actores que han servido al plantel, incluyendo al alcalde Sergio Zarzar y al ex jugador Néstor Zanatta, quien sí asistió a esta ceremonia, luego de restarse, por no compartir el cómo ha llevado al club la sociedad anónima, de la ceremonia oficial que se realizó en el teatro municipal.

Entre los homenajeados, además se encontraba la madre del "Jano Loco", hincha que se quitó la vida hace un apr de años; también hubo reconocimientos a aficionados que han entregado mucho al Club, como el popular "Sandro", el "Guatón Rana", "el "Doctor Cerda", y tantos otros que han demostrado su amor a los colores de Ñublense.

Al final se ofreció un cóctel y se cerró el festejo con fuegos artificiales que rubricaron sonoramente la presencia de los Rediablos en la vida del centenario club.