Secciones

Ignacio Gutiérrez y su regreso a CHV: "La situación es incómoda"

TV. Su licencia finalizó, por lo que ayer volvió a trabajar. Los abogados de ambas partes decidirán su futuro.
E-mail Compartir

El 7 de marzo de este año, Ignacio Gutiérrez presentó a Chilevisión una licencia médica psiquiátrica. Solo un mes más tarde se supo que la razón de esto había sido el trato discriminatorio que había sentido en una reunión con el asesor estratégico del canal, Holger Roost-Macías, quien apeló a la orientación sexual del periodista para desligarlo del rol de dueño de casa "por razones obvias", y así dárselo a Rafael Araneda, quien hoy conduce "La mañana de Chilevisión" junto a Carolina de Moras.

Lo ocurrido llevó a Gutiérrez a presentar una demanda contra el canal por discriminación bajo la Ley Zamudio, cuya sentencia le fue favorable.

Sin embargo, "terminó mi licencia y vengo a conversar con dirección ejecutiva, que es lo que corresponde", comentó ayer a "Hola Chile", matinal de La Red, antes de ingresar al canal. Esto porque el periodista renovó contrato en noviembre del año pasado que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2017.

Abogados analizarán

La reunión se extendió por cerca de dos horas y a la salida volvió a conversar con el mismo programa. Según comentó, en la cita estuvieron presente el director ejecutivo de la señal, Francisco Mandiola, el director de producción, Javier Goldschmied, y la abogada del canal. "Fue una reunión tranquila, no puedo revelar los detalles. Los directivos del canal determinarán cuáles son los próximos pasos y qué sucederá con este contrato", indicó, y que el consenso tendrá que ser discutido entre los abogados de ambas partes.

"La licencia terminó ayer, me tengo que presentar acá. Esto lo he ganado con justicia y las decisiones que tengan que tomar las autoridades son de ellos, si voy a estar al aire, si me van a congelar", añadió. Ignacio Gutiérrez confesó al mismo espacio de La Red que "la situación es incómoda, se perdieron las confianzas", refiriéndose al entorno al que llegó a trabajar.

En caso de que se decida que vuelva a estar en pantalla con el programa "La mañana de Chilevisión", dijo que tendría que hacerlo.

"Si es mi trabajo y está en mi contrato. Lo que pase al aire es una cosa distinta", advirtió. "Con Rafa (Araneda) no tengo ningún problema y sobre Carola (de Moras), no quiero extenderme a hablar de ella", sentenció.

La semana pasada, CHV apeló a la sentencia dictada por el 12 Juzgado Civil de Santiago, pues desde la perspectiva de la señal ésta "no se ajusta ni al mérito del proceso ni al texto de la Ley Zamudio, causándosele un serio e infundado agravio".