Secciones

Liga Crónica Chillán entra en su recta final

FÚTBOL. Bafana y Chaperón marchan punteros.
E-mail Compartir

La Liga Crónica Chillán entra en su recta final y durante la próxima semana se jugará la penúltima fecha del evento futbolero que se juegan en las canchas sintética del Complejo RyF Soccer del futbolista de Ñublense, Luis Flores Abarca.

Las condiciones climáticas obligaron a suspender algunas fechas, sin embargo, la proyección de un mejor clima permite optar a la fecha final con partidos que prometen gran intensidad para instalarse en el cuadrangular final que determinará al campeón de la competencia en la cual juegan equipo de amigos y aquellos que representan a algunas empresas.

Hasta el momento la tabla la encabeza el elenco de Bafana y Chaperón con 18 puntos, su escolta es Agromix con 16. Zonax se apodera de la cuarta ubicación con 15 unidades, VTR con 12, Los Pérez con 10 y los dueños de casa de RyF con 9 positivos.

Manuel Belmar, uno de los representantes ilustres de los punteros de Chaperón dijo estar satisfecho por la campaña de sus compañeros, la cual supera con creces lo hecho en el primer semestre en el cual se instalaron en la medianía de la tabla.

Belmar explicó que si bien Chaperón responde al nombre de una empresa, el equipo lo conforman en su mayoría amigos del fútbol, los que incluso se conocen desde su pretérita niñez.

"De la empresa hay como tres jugadores, el resto son puros amigos que la estamos representantes, la empresa no tiene gente para jugar y a algunos no les dan permiso para jugar después de la hora de trabajo", dijo en tono de broma.

El equipo que termine como el campeón del torneo de Clausura deberá medirse ante el combinado de Bafanas, campeones invictos del Torneo de Apertura de la Liga Crónica.

El torneo también consideró a las damas que compitieron en el primer semestre con el título para Las de Siempre.

"Espero que potenciemos el otro sector donde estamos al debe"

PABLO ABRAHAM. Técnico reconoce el punto débil de su equipo. Jugadores están esperanzados en que los goles llegarán en cualquier momento.
E-mail Compartir

Tras el partido contra Puerto Montt quedó en evidencia que Ñublense carece de volumen ofensivo, lo cual contrasta claramente con la solides que muestra el bloque defensivo.

El diagnóstico está claro, falta encontrar la cura y si se trata de respaldar la apreciación con estadísticas, en seis partidos oficiales, considerando los dos de Copa Chile, Ñublense ha marcado cuatro goles y dos de ellos son del defensa Emiliano Pedreira, uno del volante Eduardo Vilches y solo uno del delantero Lucas Triviño.

El técnico Pablo Abraham reconoce el problema, pero a la vez incluye a todo el plantel en el problema, pero también en la solución. "El equipo ha sido sólido, pero no solo por los seis jugadores que juegan en defensa, sino que por todos que trabajan para cuidar la defensa, espero que potenciemos el otro sector donde estamos al debe, pero no solamente apuntando a los jugadores de ofensiva, sino que en todo el equipo que tiene que tratar que fluyan de mejor manera los movimientos, tenemos que buscar un equilibrio y seguir trabajando", proyectó el estratega.

El resto del plantel tiene una visión similar y uno que se suma a las palabras del estratega es el defensa Paulo Olivares, quien de todas maneras deja en claro que la responsabilidad es de todos y no solo de los delanteros. "No creo que sea tan así, cuando atacamos y defendemos lo hacemos todos, no hemos podido convertir mucho, pero eso es responsabilidad de todos, los extremos y los volantes también llegan a defender y nos ayudan para que en la última línea seamos fuertes, creo que solo falta confianza, estoy seguro que las cosas van a salir. Quienes juegan más arriba están picados y eso se refleja en el día a día, los veo motivado y solo espero que salga el primer gol y van a llegar los otros y se van a soltar un poco más".

Olivares, quien será titular ante la baja obligada de José Antonio Rojas por un desgarro, dijo sentirse tranquilo por su oportunidad. "Estoy contento por poder ser titular, sé que no he alcanzado mi nivel, pero estoy de a poco llegando y esto es solamente confianza e ir mejorando partido a partido hasta alcanzar la regularidad".

Eduardo Vilches, proyectó que la falta de poder ofensivo tiene solamente una solución. "Solo tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho todos los días y estamos confiados que este fin de semana van a salir los goles".

Vilches, al igual que Olivares, sería titular ante Iberia el próximo domingo a las 15.30 horas en el estadio municipal de Los Ángeles. "Parece que si, por lo menos eso ha entrenado el profe, la semana pasada no lo pude hacer porque estaba resfriado. El profe me da la confianza y me dice que tengo que hacer mi juego y a la vez ayudar al equipo defensivamente y es por eso que estoy con confianza y me siento bien físicamente. Espero que este fin de semana se me vuelva a abrir el arco".

Piero Campos es otro de los jugadores que pretende sacar luego la situación adelante. "Todos los que estamos queremos surgir como jugador, queremos jugar y mostrar muchas ansias y para ello estamos entrenando de manera muy intensa, se nos tienen que dar las cosas, pero a la misma vez tenemos que estar tranquilos y buscar el objetivo".

Iberia en la mira

Este domingo Ñublense tendrá un nuevo desafío e Iberia será el rival de turno en esta oportunidad.

El partido es de pronóstico reservado, ya que durante los últimos años no se han sacado diferencias.

Cabe recordar que por el campeonato 2015-2016 se registró un empate a dos en Los Ángeles, mientras que en Chillán empataron a cero.

Además, jugaron en dos oportunidades en el marco de la pretemporada en Paso Alejo. En el primer encuentro ganaron los chillanejos por 2 a 0, mientras que en el segundo se registró un empate a uno en el mismo.

Por el torneo de la Primera B, comparten posiciones en la tabla al sumar cada uno cinco puntos.

Goles 3

Registra Ñublense en el Torneo de la Primera B en cuatro encuentros disputados. ha recibido cuatro en arco propio. 1