Secciones

Chillanejos pegan duro en el Nacional Adulto de Boxeo en Arica

ASOCIACIÓN. Desde ayer y hasta el 5 de septiembre.
E-mail Compartir

Desde ayer y hasta el próximo 5 de septiembre se desarrollará el Arica el Campeonato Nacional de Elite de Boxeo, cita en la cual cinco miembros de la Asociación chillaneja esperan quedarse con los primeros lugares en cuadrilátero.

Los locales que participan son Alejandro González en la categoría 60 kilos, Marcelo Toro en 69 kilos, Cristian Castro en 91, Alexander Inzulza en 81 y Francisco Corvalán en 64 kilos.

En total participan 25 delegaciones de todo el país, cuyos miembros fueron testigos del sorteo que se realizó ayer y que continuó con las peleas durante la noche,

Corvalán es uno de lo que precisamente quiere darle un fuerte impulso a dicho deporte y para lo cual trabaja en forma independiente, pero también cuenta con el apoyo de organismos municipales.

Un ejemplo de ello es lo que realiza junto a la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles con quienes desde el año pasado trabajan en el primer taller formativo de boxeo. Conscientes del rol social de la actividad deportiva, es que la mitad de los cupos será destinado a jóvenes en rehabilitación de drogas y alcohol. La instancia es mixta y pueden participar personas de entre 15 y 25 años.

Las intenciones de Corvalán también se reflejan en actos concretos como las veladas que se realizan a lo menos tres veces al año contra boxeadores de San Carlos o de la zona de Concepción, los cuales se desarrollan en el ring instalado en el estadio municipal Nelson Oyarzún Arenas, donde además, se da vida a otras alternativas de aprendizaje.

Los chillanejos esperan llegar a instancias finales en sus respectivas categorías en el Nacional que se vive en la puerta norte del país.

El polifuncional aporte de Vilches

VOLANTE. Suma dos goles.
E-mail Compartir

Hasta el momento Ñublense no destaca por sus rendimientos individuales, sin embargo, no se puede dejar de reconocer que Eduardo Vilches cuenta con la aprobación de la hinchada.

Vilches, el hombre que proviene de la Segunda División Profesional, vistiendo la camiseta de Naval de Talcahuano, ha dejado una grata impresión producto de su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones de mitad de cancha hacia arriba.

Incluso el jugador registra dos anotaciones en este torneo. El primero un tiro de distancia contra Copiapó y el segundo el fin de semana de tiro libre contra Iberia. "Es una de las características de mi juego, lo que pasa es que en algunos partidos no habíamos tenido la pelota, pero ya contra Puerto Montt y contra Iberia mostramos un poco más de tenencia de balón, la hicimos rotar y eso es positivo".

Vilches, quien ha jugado como volante de corte, volante de salida e incluso abierto por la punta derecha en Ñublense, deja en claro que la polifuncionalidad que posee le ayuda a ser un aporte en cualquier sector del campo de juego. "Siento que eso es importante, no me puedo definir en un puesto específico, pero aún no estoy conforme, siento que puedo dar mucho más".

"En el caso puntual de jugar como puntero, no es algo que me incomoda, pero el profesor me indica que me junte un poco más con Luis Flores para generar fútbol en la zona media", expresó quien hasta el momento saca cuentas alegres en materia personal.

Considerando que este fin de semana no hay fecha del fútbol nacional por los partidos de la Selección, Ñublense no entrenó durante la jornada de ayer, regresa esta tarde a las prácticas para enfocarse en Cobreloa.

"Diablos Rojos, una Historia de Pasión" sale hoy a la luz

DOCUMENTO HISTÓRICO. Esta mañana está a disposición de los chillanejos el libro que relata los grandes momentos del derrotero de Ñublense.
E-mail Compartir

Crónica Chillán

En cien páginas es imposible resumir cien años de historia, es imposible incluir a todos quienes forman parte de un derrotero y es aún más complejo capturar cada esencia de situaciones puntuales. Sin embargo en el libro editado por Crónica Chillán "Diablos Rojos, una Historia de Pasión" se pueden desglosar los pasajes más trascendentes de la centenaria historia de Ñublense, merced al esfuerzo e identidad con el cual trabajó el equipo periodístico de este medio de comunicación.

El libro que relata un siglo de endemoniadas aventuras sale hoy a la luz para los suscriptores de Crónica Chillán y su lanzamiento se realizará en el mercado techado a las 12.00 horas, un lugar que no fue escogido al azar, sino que todo lo contrario, ya que es precisamente en dicha emblemática zona de la ciudad donde nació la pretérita hinchada ñublensina.

"El libro 'Diablos Rojos, una historia de pasión' ha constituido todo un hito en los primeros ocho años de historia de Diario Crónica Chillán. Es el primer libro que nuestro medio entrega a la comunidad, gracias a un exhaustivo trabajo de recopilación histórica, crónicas periodísticas y entrevistas del periodista Luis Valenzuela Castro, que además contó con la edición del periodista Patricio Bórquez Riquelme, ambos destacados profesionales vinculados por años al periodismo deportivo en nuestra capital de Ñuble", expresó el director de Crónica Chillán, Carlos Ilabaca.

Luis Valenzuela, autor de la emotiva descripción, agregó que "hay muchas historias que quedaron por contar, cientos de personajes que no fueron omitidos, pero si sólo citados, ya que en honor a la verdad se podrían haber escrito cinco libros más para hablar sobre cada epopeya y vivencias descarnadas que le dan identidad y vida a Ñublense. Dejar conforme a algunos deja una cuota de injusticia para otros, simplemente se trata de un registro dedicado a los hinchas de esta entidad que son el rostro visible de Chillán en el resto del país y que no por nada es tema de conversación diaria en todos los rincones de esta ciudad".

La edición de Crónica Chillán será un aporte a la bibliografía casi inexistente de Ñublense, busca plasmar en cada página el relato de aquellos que son parte trascendental del centenario club y que tal como señala el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, en el prólogo del libro, "Ñublense llega a los cien años con la juventud pintada en el rostro".