Secciones

Arturo Vidal espera que la generación actual cierre su ciclo con el título en Rusia

CLASIFICATORIAS. El jugador del Bayern Munich aseguró que es un sueño en el plantel. También se refirió a la ausencia de Claudio Bravo.
E-mail Compartir

El volante de la selección chilena Arturo Vidal dijo ayer que uno de los grandes objetivos del plantel, que ya ganó dos Copas América, es conseguir el título mundial en Rusia 2018, certamen al que esperan asistir tal como ya lo han hecho en las anteriores dos ediciones.

"Es lo máximo que tiene el fútbol como selección, las dos Copas América son muy importantes, pero el sueño que tiene esta selección es ganar algo a nivel mundial. Está muy cerca y estamos en nuestro mejor momento como equipo", comentó el jugador.

"Hemos ganado dos copas, pero para ser grande en la vida hay que seguir ganando. Es mi sueño, si Dios quiere será en el 2018", agregó.

No a los egos

El formado en Colo Colo descartó la existencia de una "lucha de egos" con Alexis Sánchez y sostuvo que ambos son jugadores "competitivos y nos gusta ser los mejores. Somos dos chilenos jugando en Europa en equipos importantes y siempre es sano".

El jugador del Bayern Munich de Alemania agregó que hay que "mandarle toda la fuerza" al capitán y arquero de la selección de Chile, Claudio Bravo, que se marginó de los dos próximos partidos por las clasificatorias mundialistas por razones "personales y familiares", según adujo la ANFP.

La ausencia de Bravo fue la mayor sorpresa de la convocatoria de Juan Antonio Pizzi para enfrentar mañana a Paraguay, en Asunción, y el 6 septiembre a Bolivia en Santiago.

"Son problemas que solo él sabe. Hay que mandarle toda la fuerza", dijo Vidal.

"Conversé con él. Como me lo dijo a mí, se lo dijo al cuerpo técnico: por problemas que él nomás sabe no está acá. Siempre es importante porque él ha estado junto a nosotros. Si él se siente mejor en su casa arreglando sus problemas, bien. Ahora tenemos que concentrarnos los que estamos acá", aseguró el jugador de la Bundesliga.

El volante Rodrigo Millar se refirió a su regreso a la selección y, aunque reconoció que puede ser una sorpresa, "el trabajo me tiene vuelta".

Según el jugador, "si me toca estar en algún partido solo queda tratar de hacerlo lo mejor posible".

Villar podría atajar contra Chile

El portero de la selección paraguaya, Justo Villar, dijo que está en condiciones de enfrentar a Chile, determinación que debe tomar el DT de los locales Francisco Arce. El jugador de Colo Colo practicó con normalidad ayer y dijo a radio Cooperativa que ya está "bien, solo depende del técnico". Villar sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha que lo dejó fuera de algunos partidos en el Apertura.

Beccacece se disculpa por la patada al refrigerador: "Siento vergüenza"

IRA. El técnico habló del episodio tras ser citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP.
E-mail Compartir

En una conferencia de prensa extraordinaria en el CDA, el técnico de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece ofreció disculpas por su conducta en el partido contra Universidad Católica, cuando la "U" cayó por 3-0 y el argentino tuvo un ataque de furia en el que pateó un refrigerador.

"Quiero pedirle disculpas al público del fútbol, a los directivos de la U, los que fueron al estadio. Cometí un error grosero, desmedido de mi parte. No vi las imágenes, pero siento vergüenza. No va con mi persona y me disculpo tras escuchar al entorno, partiendo por mis hijas", dijo el entrenador por el episodio.

Preguntas de sus hijas

El adiestrador de los azules incluso se refirió a un aspecto de su vida privada y reveló que una de sus hijas le hizo notar lo incorrecto de su comportamiento.

"Este tipo de acciones deterioran mi imagen y va en contra de lo que yo siento, que es marcar una disciplina en el grupo. Es la primera vez que cometo una acción así, no la justifico, me parece exagerada. La he pasado muy mal, porque soy padre de dos niñas. Una de ellas me dijo que hay que saber perder", dijo.

"A mi hija realmente no le contesté. Me dijo algo tan contundente que a veces el silencio es lo más conveniente. Es un mensaje fuerte, los chicos entienden ciertas circunstancias que creemos que no entienden y lo hacen mejor que nosotros", agregó.

El técnico trasandino atribuyó el episodio a la frustración que sintió ante la derrota, a la vez que afirmó que su actitud no lo inhabilita para dirigir un equipo.

"Es un error y lo acepto, por eso pido las disculpas públicas, pero eso no me inhabilita para dirigir a un equipo. Todos nos equivocamos. Me equivoqué y asumiré el castigo que corresponda", insistió.

Por su comportamiento en el clásico del sábado, Beccacece fue citado a declarar el próximo lunes ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de que el juez del partido, Roberto Tober, consignara lo sucedido. En esa instancia el ente definirá si existirá una sanción contra el rosarino.

Asimismo, el Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito, presentó una denuncia ante la Fiscalía por Ley de violencia en los estadios.

"Lo he pasado muy mal, principalmente porque soy padre de dos niñas y considero que la acción ha sido desmedida".

Sebastián Beccacece, Técnico de la "U"."