Secciones

Ante Cobreloa el Rojo se juega un partido bisagra

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE. Chillanejos dirigidos por Pablo Abraham esperan ganar su primer encuentro de local ante un experimentado rival.
E-mail Compartir

Dos semanas para preparar el partido contra Cobreloa son de las cuales dispuso el técnico de Ñublense Pablo Abraham.

Si bien el encuentro se jugará el sábado 10 de septiembre a las 20.00 horas en Chillán, los jugadores ta comienzan a reconocer que puede ser un pleito bisagra, es decir, uno que marque un antes y un después en la participación en el actual Apertura 2016. De ganar suman confianza y se instalan con una cierta cuota de tranquilidad en la medianía de la tabla o si pierden se comienzan a hundir.

De paso, ganar ante Cobreloa, también podría marcar un hito en la campaña, ya que sería la primera victoria de los Diablos Rojos como local.

"Obviamente que si nos va bien en ese partido va a ser una inyección anímica tremenda para todos porque no hemos ganado de local", dijo el capitán de José Rojas.

El joven lateral por izquierda Matías Améstica expresó que " todos los equipos tienen buenos jugadores y Cobreloa es un equipo que debería estar en Primera, pero por diferentes circunstancias está en Primera B, van a querer venir a ganarnos porque están en el último lugar y nosotros también queremos ganar los tres puntos para comenzar a meternos arriba".

Sobre la ausencia de gol de los delanteros proyectó que " "estamos tranquilos, el gol va a llegar, le pedimos a la gente que esté tranquila porque le vamos a dar la alegría de ganar en casa".

Emiliano Pedreira aportó que "todos los partidos son importantes, sea este el primero o el último, todos estamos para el mismo lado y me parece que de apoco vamos mejorando, obviamente no nos gusta perder y por eso siempre entrenamos para ganar y sacar esto adelante".

El técnico Pablo Abraham no se queda atrás y expresó que "lo importante es sumar, en la campaña estamos ahí (ni tan arriba, ni tan abajo), pero sinceramente necesitamos ganar para pensar en algo mucho más lindo, trataremos de hacer lo mejor posible y hacernos fuertes de local que es lo que esperamos", relató el técnico que espera encontrar el once ideal para enfrentar a un elenco loíno que se armó para subir a Primera División.

José Rojas espera estar ante los loínos

El defensa y capitán de los chillanejos, José Antonio Rojas se perdió los dos últimos partidos contra Puerto Montt e Iberia por un desgarro en cuádriceps izquierdo.

Sin embargo, y tras la suspensión de la fecha de este fin de semana, el jugador tuvo tiempo para recuperarse por lo cual espera decir presente ante Cobreloa. "Estoy avanzando rápido, estamos trabajando con el cuerpo médico y con el preparador físico, durante estos últimos días ya estoy haciendo trote de manera casi normal y voy de menos a más para poder llegar al partido contra Cobreloa que es lo importante".

Sobre el momento del plantel se mostró cauto en su análisis. "La verdad es que estamos tranquilos, no hemos ganado de local, pero hemos hecho buenos partidos, este es un proceso largo que va a costar porque se cambió casi todo el plantel, llegaron con jugadores que estaban en Tercera o prácticamente en el fútbol amateur y que se están integrando al equipo, lo bueno es que vamos en alza", reconoció uno de los más regulares.

Septiembre 10

Ñublense recibirá a Cobreloa en el Nelson Oyarzún a las 20.00 horas. Partido válido por la sexta fecha. 2

Campos se lesiona en partido a puertas cerradas

ANTE HUACHIPATO. Ñublense perdió por 2 a 0 y lateral se luxó el hombro.
E-mail Compartir

Ñublense jugó ayer un partido de entrenamiento contra Huachipato y perdió por 2 a 0.

El encuentro se jugó a puertas cerradas y como consecuencia, sin acceso a la prensa, por lo tanto no se puede realizar un análisis del partido y solo resta suponer que los Diablos no jugaron bien y por eso fueron derrotados.

Sin embargo, lo más trascendente fue la luxación del hombro derecho de Piero Campos, quien arriesga perderse el pleito del próximo sábado contra Cobreloa en Chillán.

La próxima semana se realizará la resonancia magnética para determinar el proceso a seguir.

"Salté con un jugador de Huachipato a la marca, me metió la mano entre mi brazo y se me salió en hombro en el aire, la imagen fue dramática porque no me podían acomodar el hombro, incluso eso lo hicieron en la clínica", dijo Campos.

En caso que Piero Campos no se recupere, su reemplazante sería Paulo Olivares, quien dejaría su posición como central. Dicho lugar lo ocuparía José Rojas, quien espera dejar en el pasado un desgarro.

Antes del encuentro el capitán José Rojas expresó su satisfacción por lo que estima un alza en el rendimiento colectivo. "En Los Ángeles vi un buen partido por parte de mis compañeros, creo que se mejoró en intensidad de juego y tenencia de balón, siento que vamos creciendo e hicimos dos goles de visita lo cual es bastante importante, pero ahora se viene Cobreloa que es un rival duro y creo que a pesar de estar en la parte baja es un candidato al ascenso y en cualquier momento puede despertar, ya que tiene jugadores de mucha jerarquía, así que va a ser un rival muy complicado".

Ñublense regresa hoy a los entrenamientos, trabajo que no suspenderá hasta el choque contra Cobreloa de la próxima semana.

Hinchas lanzaron su libro

E-mail Compartir

Ñublense cumple 100 años este 2016 y las actividades no solo se reservaron para agosto.

Ayer en la Librería Qué Leo se realizó el lanzamiento del libro que editaron los integrantes del Movimiento Autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y Valor que rescata vivencias de los propios hinchas.

Pablo Gómez, uno de quienes encabezó la iniciativa plagada de sentimiento explicó que el libro "Centenario en Cien Palabras" se basa precisamente en breves relatos de fanáticos de Ñublense desde su propia y particular mirada. En rigor participaron más de 30 autores que plasmaron en las páginas un total de 50 relatos.

"La gracia es que son hinchas de Ñublense de todas las edades entre 15 a 79 años de distintas partes geográficas y con distintos oficios y evidentemente la idea nace como parte de un homenaje al centenario de Ñublense para rescatar la esencia", dijo Pablo Gómez.

Se premió a once novelistas, pero el ganador y el más aplaudido fue Danilo Mora, quien relató su historia personal ligada a Ñublense y en la cual relata su vivencia como hincha encubierto en la barra de Curicó.