Secciones

Adulto mayor muere calcinado en San Carlos

TRAGEDIA. Indagan incendio en sector Quinquehua, a 12 kilómetros de la urbe.
E-mail Compartir

Conmoción causó en San Carlos el deceso de un hombre de 70 años, identificado como Samuel Bascur Salinas, quien resultó calcinado dentro de su vivienda, en el sector de Quinquehua, comuna de San Carlos.

La emergencia a la que concurrió bomberos se produjo alrededor de las 20.35 horas del día jueves y pese a la rapidez de los voluntarios, quienes tuvieron que desplazarse 12 kilómetros para llegar al lugar de los hechos, no fue posible rescatar con vida al adulto mayor, que vivía solo.

De hecho, según confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Carlos, "fue difícil llegar a tiempo, cuando llegamos la estructura estaba completamente en llamas".

Sobre las causas del incendio, Bomberos dijo que son causas que están siendo investigadas, aunque se presume que la inflamación de una estufa a leña podría ser uno de los motivos de la propagación de las llamas.

Así también concurrió personal de la primera comisaría de San Carlos. El teniente Ignacio Rivas, de dicha unidad, señaló que el fuego el fuego destruyó rápidamente la casa de material ligero y posteriormente el cuerpo de su único habitante, fue encontrado calcinado.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para que se aclare lo ocurrido.

PDI ubicó a menor de 14 años que se fugó desde hogar

POLICIAL. Estuvo fuera casi dos semanas y tuvo que volver a centro del Sename.
E-mail Compartir

Finalmente, y luego de casi dos semanas desaparecida, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Chillán encontraron a la menor de 14 años que se había fugado desde el hogar Nuestra Señora de Fátima, dependiente del Sename.

En virtud a la orden de búsqueda emanada del Tribunal de Familia, los detectives realizaron diversas diligencias a fin de dar con el paradero de la adolescente y luego de efectuar distintas indagatorias como empadronamientos, revisión de redes sociales, entrevistas y visitas domiciliarias, fue ayer, cerca de las 11 horas, el momento en que la PDI local logró ubicar a la menor que se encontraba en casa de su abuela.

A la menor se le llevó hasta el hospital Herminda Martín de Chillán y se constató que estaba en buenas condiciones de salud, según lo consignó el certificado de atención de urgencias.

"La joven burló las medidas de seguridad del hogar y escapó del lugar, deambulando por distintos domicilios y sectores de la provincia, con la finalidad de no ser ubicada por la PDI, pues estaba en conocimiento de su amplia búsqueda", señaló la jefa de la Brisexme, comisario Carolina Zúñiga Fuentes.

En horas de la tarde, funcionarios de la misma unidad especializada hicieron entrega de la menor al Hogar Nuestra Señora de Fátima, como instruyó el tribunal chillanejo.

En tanto, la madre de la menor, Juana Umaña, dijo estar más tranquila, ya que vivió días sin dormir por la preocupación.

"Lo importante es que está sana y salva", declaró.