Secciones

Carabineros detuvo a conductor que compró auto con encargo por robo

E-mail Compartir

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Concepción, detuvo a un hombre que conducía un auto con encargo por robo. El detenido de 54 años, había realizado el contacto por el portal Yapo.cl para comprar el auto a mitad de precio, ya que supuestamente tenía prenda, y concretó el negocio en Chillán Viejo, donde le entregaron los documentos falsos. El vehículo, luego de las diligencias policiales, fue entregado a su propietario quien viajó desde Viña del Mar para recuperarlo. Se encuentra en investigación de parte de carabineros una posible red delictual dedicada a estos ilícitos. En tanto, el imputado luego de dar declaración y entregar los papeles que acreditan la compra del vehículo, fue dejado en libertad a la espera de la citación del tribunal respectivo.

En la calle y en bus fallecieron dos ñublesinos

CAUSAS NATURALES. En Coihueco y Chillán Viejo ocurrieron los hechos.
E-mail Compartir

Vecinos de Chillán Viejo de las calles Tomás Yávar con Erasmo Escala, no podían creer que Sebastián Salamanca de 64 años, alrededor de las 11 horas de ayer, detuvo su marcha para ir almorzar a la casa de su hermana, con el fin de sentarse en una banca y después desvanecerse hasta perder la vida, frente a la mirada atónita de los transeúntes.

Según su hermana, Blanca Salamanca que iba a misa y que lo encontró en su última parada, "Sebastián era viudo y jubilado e iba desde su casa en calle Conde del Maule, para ir almorzar donde su hermana. Se sentó un segundo ahí, en una banca, frente a la casa de un amigo suyo y le dio un ataque cardiaco. Menos mal que se sentó, se sintió mal y se quedó ahí tranquilo sin caer al suelo", comentó.

Según el jefe de la Sexta comisaría de Chillán Viejo, mayor Luis Ceroni, la víctima se sentó en una banca por un ataque cardiaco y falleció. Sebastián Salamanca tenía tratamiento médico para el alza de presión.

Se fue en Bus

Sólo 22 kilómetros alcanzó andar un bus interprovincial que se dirigía desde Coihueco a Santiago, cuando el pasajero Mario Godoy de 50 años oriundo de Coihueco y que viajaba en el asiento 23, se desvaneció perdiendo la vida dentro de la máquina, según señaló Carabineros de esa comuna.

El hecho que ocurrió cerca de 1.20 de la madrugada, y pudo ser alertado cuando el auxiliar del bus empezó a recopilar los antecedentes de los pasajeros, percatándose que en el asiento 23 del segundo piso, una persona se desvaneció por lo que se hizo parar la máquina y se llamó a la ambulancia y Carabineros, quienes constataron la muerte de Mario Godoy.

Infarto en Ñuble

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Chile y en la Provincia representan el 30% al 2015, según la página web del Servicio de Salud Ñuble. En cuanto a los síntomas que dan aviso, está el dolor o sensación de opresión en el pecho, dolor en uno o ambos brazos, en cuello o mandíbula, dificultad para respirar y náuseas.

Mató a su suegro con un balazo de escopeta y después se suicidó

POLICIAL. La tragedia ocurrida en la madrugada de ayer en Coihueco se produjo después de una fuerte pelea familiar, donde ambos occisos consumían alcohol.
E-mail Compartir

Rodrigo Norambuena F.

Una fuerte pelea familiar gatilló que el yerno le disparara con una escopeta a su suegro en la cara, causándole la muerte y minutos después se suicidará disparándose en la garganta con el misma arma. El trágico hecho ocurrió cerca de las 1.30 horas de ayer, en el campamento Fernando May de la comuna de Coihueco.

Las víctimas fueron identificadas como de Luis Alberto Neira Pinilla de 54 años apodado "Beto" y su yerno Rodrigo Antonio Villegas Reyes de 39 años, apodado "El Mandrake" quien fue el que disparó el arma de caza.

Al lugar de los hechos concurrió Carabineros de Coihueco, quienes constataron la tragedia ocurrida, acordonando el lugar y realizando las primeras pericias, pero después, a la llegada del fiscal de turno de Chillán, Juan Rohr, se determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI tomará el caso.

La investigación la encabezó el detective de la BH, comisario, Luis Garrido, quien manifestó que la situación se gatilló luego que "el yerno le diera muerte al suegro de un balazo de escopeta en la cara y después se quita la vida con la misma arma de fuego disparándose en la garganta, a unos metros de su casa. Los dos junto a la esposa estaban tomando alcohol en una vivienda en la que además se encontraba la hija (menor de edad) de ambos, previo a que ocurrieran los hechos".

De acuerdo las entrevistas a los familiares realizada por los detectives, el suegro mantenía conductas agresivas contra su hija Akish Neira de 36 años. "Esto hizo que la pareja saliera en defensa de su mujer, enrostrando lo agresivo que él era. El suegro contestó que era el padre y tenía derecho de hacer lo que quería. Esto desencadenó la decisión del yerno de dispararle a su suegro, y acto seguido, decide atentar contra su vida ejecutando su escopeta debajo de la garganta", afirmó Garrido.

Según el detective, la causa de muerte que la PDI constató fue "un traumatismo facial por arma de fuego en ambos casos. Investigaciones levantó la evidencia, la escopeta, los cartuchos y las manchas de sangre, para determinar la dinámica de los hechos". En cuanto si alguno de ellos registraba antecedentes, Garrido informó que Luis Alberto Neira presentaba por el delito de lesiones.

Drama Familiar

El hecho dejó en evidencia la violencia dentro de esta familia, la cual se veía aumentada por el consumo de alcohol, según el otro yerno, concuñado y vecino de las víctimas, Fidel Parra.

"La pareja llevaba juntos 10 años, tienen un niño de 5 años que va al Kínder. Mi cuñada vio cuando le disparó a su padre y después de 30 segundos se disparó Rodrigo al frente de su casa", comentó.

Sobre la familia, Fidel Parra comentó que "mi concuñado trabajaba en un aserradero y además era temporero y mi cuñada, la Akisch, es dueña de casa, cuidaba a su niñito. En tanto, el Beto era temporero y hace poco tiempo vivía solo a pocos metro de la casa de su hija, ya que estaba separado de su señora por orden judicial por un tema de violencia, le faltaba poco tiempo para volver con ella, pero sucedió esto, todo por culpa de la discusión y el alcohol", aseveró.

En las afueras del Servicio Médico legal de Chillán se encontraba la esposa del "Beto", María Gutiérrez junto a su hija Akish, quien esperaba la entrega de los dos cuerpos para velarlos en la casa de la señora María, en el centro de Coihueco.

Sobre su marido, María Gutiérrez muy acongojada manifestó que "Luis Alberto no se podía acercar a la casa, por eso se fue a vivir cerca de mi hija, ya estaba por cumplir la fecha para volver. Ya lo había perdonado y le llevaba nuestros 3 niños menores para que los viera. Él era violento solo con copete, sino era muy tranquilo. Le llevaba comida, lo atendía, si era mi marido pues", narró.

horas de la madrugada de ayer Carabineros de Coihueco recibió el llamado desde el lugar donde ocurrieron los trágicos hechos. 1:30

Sujeto fue herido a bala tras pelear en un restaurant en Pemuco

E-mail Compartir

Con dos heridas de balas, pero sin riesgo vital, quedó J.C.Z. de 38 años, después de recibir dos disparos de F.P.A. de 41 años, dentro del Restaurant El Belga en Pemuco, en horas de la madrugada de ayer, según lo informado por la Tenencia de Carabineros de la comuna. Mediante datos entregados por testigos a la policía, las dos personas se encontraban bebiendo alcohol dentro del recinto, cuando uno de ellos sacó el arma y disparó dos veces a su compañero de juerga. La víctima fue trasladada al Hospital Herminda Martín de Chillán, fuera de riesgo vital indicó carabineros. Después de realizar las pericias en el sitio del suceso e interrogar a la víctima sobre el hecho, personal policial con los antecedentes entregados por la víctima, cerca de las 3 de la madrugada fue a buscar al imputado a su domicilio, donde fue encontrado en estado de ebriedad frente a su hogar, procediendo a su detención.