Duterte y Obama se reúnen en Laos tras su incidente diplomático

E-mail Compartir

El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, se reunieron ayer, brevemente, en Laos después del sonado incidente diplomático en que el Mandatario asiático llamó "hijo de puta" al norteamericano. Según fuentes del Ministerio de Exteriores de Filipinas, Duterte y Obama conversaron durante dos o tres minutos poco antes de la cena de gala que se celebró anoche en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés).

Gran Bretaña construirá un muro para detener a inmigrantes

E-mail Compartir

Gran Bretaña espera que un muro de concreto de 4 metros le dé el resultado que no pudieron lograr guardias y alambrado de púas: detener a los inmigrantes que llegan del puerto francés de Calais. El ministro del Interior, Robert Goodwill, anunció que la barrera de un kilómetro de largo será construido como parte de un paquete de seguridad de US$ 23 millones acordado con Francia. Goodwill dijo que la construcción del muro, a la par de la carretera principal que va al puerto, comenzaría "muy pronto".

Oposición presiona por el referendo con protestas en todo Venezuela

E-mail Compartir

La oposición venezolana, alentada por la masiva movilización de la semana pasada, protestó ayer en todo el país en reclamo de la pronta realización del referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro. Los sectores adversos al Gobierno se concentraron en los 23 estados del país frente a las sedes del Consejo Nacional Electoral, algunas de las cuales amanecieron bajo una fuerte custodia de los cuerpos de seguridad. En el caso de la capital, la oposición convocó a paralizaciones de actividades por diez minutos durante el mediodía.