Secciones

Pablo Abraham no tiene claro el '11' titular

ÑUBLENSE. DT sigue sin encontrar los hombres en delantera.
E-mail Compartir

Sea por lesiones o suspensiones, Pablo Abraham no logra dar con el once titular y de cara al duelo contra Cobreloa no es la excepción.

Las palabras de esperar hasta última hora para definir el equipo estelar atenta contra el entendimiento del conjunto.

En el caso de Ñublense las dudas evidentes son los hombres de la ofensiva, considerando el paupérrimo nivel de los atacantes. Ante este problema lo lógico es quien reemplazará a Cristian Retamal en el centro del área rival o si definitivamente Abraham le otorgará una nueva oportunidad. En caso de no ir Retamal, su reemplazante natural es José torres, aunque el técnico también tiene en carpeta al volante Jesús Silva, quien jugaría como un "9" mentiroso y lo cual deja en evidencia que el técnico no confía en los delanteros nominales.

Incluso el técnico dejó entrever que las dudas no pasan solo por la delantera, sino que también en otros sectores del campo de juego, aunque para muchos hay claridad al respecto.

"Hemos entrenado diferentes formas el viernes o sábado definiremos la formación titular", dijo Abraham.

Sobre el rival del sábado a las 20.00 horas agregó que "Cobreloa será un duro rival y que de seguro saldrá a ganar".

A diferencia de Abraham, el técnico César Bravo de Cobreloa no juega el misterio y ya definió la oncena titular en la cual destaca el regreso de Michael Contreras.

Los naranjas de Calama se pararán con un claro 4-2-3-1 y este lo integrarán Ezequiel Cacace en el arco, en defensa irán Contreras, Erick Ahumada, Kobb Hurtado, Vandinho, Juan Carlos Araya, Arturo Sanhueza, Fernando Cornejo, Pablo Parra, José Luis Silva y Pablo Monreal.

El sábado se verá en cancha cuál técnico tiene una mejor lectura de partido.

Rojos y Zorros protagonizan duelo de desesperados

SÁBADO. Ñublense y Cobreloa juegan a las 20.00 horas con la obligación de ganar para salir de posiciones incómodas. Las fuerzas son parejas.
E-mail Compartir

El partido entre Ñublense y Cobreloa programado para este sábado desde las 20.00 horas será un duelo de equipos necesitados.

Tanto chillanejos como loínos se ubican en incómodas posiciones en la tabla. Los Diablos marchan décimos con 5 puntos y los Zorros del Desierto se ubican en el décimo cuarto puesto con 2 unidades.

En el caso de los naranjas de Calama, su ubicación es aún más preocupante, ya que armaron un equipo para pelear por el ascenso directo y es por ello que tras tres fechas de malos resultados se determinó el pronto despido del entrenador Carlos Rojas. Ñublense en tanto tiene como proyecto darle tiraje a la chimenea y armar, en teoría, un equipo para pelear por el ascenso en el Torneo de Transición.

Sin embargo, el fútbol no es de aspiraciones, sino que de realidades matemáticas y de segura que el que pierda el fin de semana coquetea de lleno con el fondo de la tabla, razón que permite hablar de un duelo de equipos desesperados.

"El ideal es salir luego de la posición en la que estamos, esperamos que este sea el partido y para eso estamos trabajando", dijo Cristian Pavez, jugador de Cobreloa, tienda desde la cual no niegan su incómoda situación.

Erick Ahumado expresó que "todo partido es complicado, necesitamos ganar más que nunca para poder salir de la posición en la que estamos, es complicado estar en esta ubicación".

El también loíno Fernando Cornejo expresó que "Ñublense no ha ganado mucho, ha perdido, nosotros también necesitamos de este triunfo, pero tenemos que estar tranquilos y no desesperarnos a la hora de ir a buscar el gol, tenemos que estar bien parados en la línea defensiva y en el mediocampo y darle toda la confianza a los delanteros para que la oportunidad que tengan la metan para quedarnos con los tres puntos".

En Ñublense tienen una visión similar, o por lo menos eso expresaron los jugadores que la misma institución elige para que hablen con la prensa, evitando la libre conversación con los elementos.

Paulo Olivares expresó que "será un partido difícil, pero entretenido y muy abierto porque los dos estamos necesitados de puntos".

Sebastián Contreras concluyó que "nos ha costado ganar y nos falta ese partido para ganar confianza, pero estamos convencidos que este será".

Ambos equipos saldrán por el triunfo, pero a pesar de la conformación y los objetivos iniciales de cada plantel, las matemáticas grafican que en este torneo las fuerzas están parejas, la diferencia en la tabla, en los goles a favor o en contra y en partidos ganados, empatados y perdidos es mínima y de paso dejan en evidencia los errores de Ñublense y Cobreloa.

Goles -2

Es la diferencia de los Rojos y los Zorros en el torneo. Ñublense ha marcado 5 goles y Cobreloa 4. 0

Triunfos 1

Es el mal registro de Cobreloa. Al igual que Ñublense tiene dos empates y dos derrotas. 10°