Balonmano no para en Chillán
EN DAMAS Y VARONES. Fecha concentró siete encuentros.
La última fecha de la naciente Liga Ñuble de Balonmano no solo contempló los respectivos partidos, sino que también el lanzamiento oficial y la presentación de los patrocinadores como la Universidad del Bío Bío y la Municipalidad de Chillán, entre otros.
En total se desarrollaron siete encuentros que se disputaron en el campus La Castilla de la UBB. El primero correspondió a las damas, duelo en el cual las locales ganaron por 26 a 9 a CDP.
Luego fue el turno de los varones. El elenco campeón de la Universidad de Concepción ganó a Chiguayante por 35 a 28, Balón de Fuego ganó por un estrecho 27 a 23 a THC.
En damas Balonmano San Carlos ganó a Insama por 37 a 19. En varones Colegio Concepción de San Carlos ganó 31 a 25 a la Universidad Adventista, nuevamente en varones Balonmano San Carlos 27 CDA 17. En el último encuentro de los varones UBB ganó por 28 a 11 al Colegio Concepción de Chillán.
"Por distintos motivos la gente que estaba a cargo de la Asociación antigua no se pudo hacer cargo de la competición, ya sea por temas personas o de trabajo y para no dejar morir esta actividad decidimos tomarla nosotros y darle un nuevo empuje para beneficio de los jugadores", expresó Francisco Arriagada sobre una competencia que en cada fecha reúne a cerca de 200 jugadores entre damas y varones.
Uno de los problemas habituales de la liga de balonmano es la disponibilidad de canchas para poder jugar, ya que una de las pocas que cuenta con las medidas máximas reglamentarias es la cancha del gimnasio del Complejo Deportivo Quilamapu, sin embargo el gimnasio de la UBB está a disposición de los organizadores.
La próxima fecha se jugará el 24 de septiembre en el mismo escenario.