Secciones

El Rojo planifica su próximo duelo con San Felipe

ÑUBLENSE. El próximo lunes cerrarán la sexta fecha jugando como visitantes.
E-mail Compartir

El próximo lunes 26 de septiembre a las 19.30 horas Ñublense visitará a San Felipe en el estadio del Valle del Aconcagua, en un duelo en el cual los dirigidos de Pablo Abraham pretenden seguir en la senda de victoria, esto luego del contundente triunfo conseguido de local frente a Cobreloa la fecha anterior, que los dejó con 8 puntos en la séptima posición de la tabla general del torneo de la B.

El rival será complicado principalmente porque llegan a este duelo tras perder como forasteros ante San Marcos de Arica, y marchan en la décima posición con 10 puntos. A ello se suma el reducto deportivo, pues el estadio de San Felipe se caracteriza por ser una cancha con las medidas reglamentarias mínimas, que puede complicar la velocidad y amplitud de juego de los Diablos rojos.

Algo en lo que se enfocará el trabajo de esta semana en paso Alejo, con el fin de sacar dividendos en este compromiso que cierra la Séptima fecha y será transmitido por el Canal del Fútbol. "Es una cancha chica y San Felipe tiene jugadores rápidos arriba y esperamos trabajar el partido de buena manera. Jugué allá varias temporadas y conozco la cancha, hay que ser sólidos y precisos, no hay que cometer errores porque si te marcan y el equipo se mete atrás es casi imposible entrar", dijo en la semana el volante Sebastián Páez, pieza fija en el esquema de Abraham.

Uno que quiere ser de la partida es el volante Andrés Vilches. "La confianza va creciendo de a poco, gracias a Dios he estado bien, solo tengo algunas pequeñas molestias (fatiga muscular) que espero que se pasen tras el receso del fin de semana".

Precisamente tras esta para por las celebraciones, el plantel vuelve mañana a las prácticas con la mente puesta en seguir sumando de a tres en el torneo del ascenso.

Entregan implementos a clubes

E-mail Compartir

En una ceremonia efectuada en la Sala de Concejo de la Municipalidad de Chillán, 21 clubes deportivos de la comuna, pertenecientes a ANFA Chillán y a la Liga Renacer Femenina, recibieron balones de fútbol donados por la Municipalidad. El alcalde Sergio Zarzar, junto a los concejales Víctor Sepúlveda, Juan López Cruz, Nadia Kaik, Edison Coronado y Joseph Careaga, hicieron entrega de la implementación deportiva, lo cual fue recibido con agradecida satisfacción por los dirigentes deportivos.

Los clubes deportivos beneficiados en esta ocasión fueron Atlanta, Avance, El Tejar, Chile, Estadio, Juniors, Nacional, San Luis, San Miguel, Unión, Unión Española, 21 de Diciembre, Vicuña Mackenna, Unión Mardones, Estrella del Pacífico, Universidad Católica, Irene Frei, Manuel Rodríguez, Lautaro, Cruz Azul y Lucero. Por parte de la Liga Renacer Femenina, los clubes que recibieron esta implementación fueron: Club Los Andes, Mardones Femenino, Estrella de Sarita, Bernardo O'Higgins, Las Brisas, Lucero Femenino, Ferroviarios, El Sauce, Honor a Saavedra y Aguilas de Pinto.

Timonel del Rodeo ya piensa en el próximo clasificatorio

ÑUBLE. Juan Alberto Carrasco, presidente de la Asociación de Rodeo de Ñuble espera que Pemuco vuelva a relucir en la realización del Repechaje 2017
E-mail Compartir

En la hípica hay un término que dice que "caballo bueno repite", el que puede ser muy bien aplicado para el rodeo de Ñuble, esto porque a merced de la buena organización que han tenido las versiones anteriores, nuevamente la Federación le ha entregado a la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, que preside Juan Alberto Carrasco, la organización de un Clasificatorio, en esta oportunidad el de Repechaje 2017.

Será nuevamente la medialuna "Julio Guiñez Vallejos" de Pemuco, el escenario ideal para la realización de este magno evento corralero.

Serán 120 colleras, de todo el país, las que llegaran en busca de los últimos cupos para el Nacional de Rancagua, lo que garantiza un espectáculo corralero de alta calidad.

Para la oportunidad, la Federación de Rodeo Chileno, aportará 250 novillos.

La designación de Ñuble como sede, es algo que realmente llena de alegría al timonel del rodeo en Ñuble. "Es algo positivo, me tiene contento porque Ñuble mantiene en el tapete, e indica que está bien mirado a nivel nacional, y eso me llena de orgullo, así es que trataremos de hacer un Clasificatorio mejor que los anteriores", dijo Carrasco.

Cabe hacer presente que éste es el quinto clasificatorio bajo el mandato de Carrasco, a lo que él agrega que "así es, y es un gran orgullo para mí, y esto se debe al gran equipo que siempre he tenido, muy leal, y que ha trabajado mancomunadamente conmigo, a quienes les reconozco y agradezco siempre, porque uno solo no hace nada".

Cuando se le consulta por la integración de los Presidentes de Clubes, responde que "todavía no nos hemos reunido para ver las directrices, lo haremos en una reunión especial con la Directiva del club Pemuco Río Pal Pal para ver las líneas que vamos a tirar,

Pero la experiencia me dice que es difícil la participación de todos los clubes, ya hay un esquema de organización, pero lo veremos, ojalá que participen".

Respecto al costo y financiamiento del evento, dijo que "el costo es alrededor de 60 millones, pero tenemos tiempo para buscar el financiamiento, haciendo presente que las inversiones son mucho menos que el clasificatorio anterior, y es ahí donde nos preocuparemos, porque no haremos ninguna inversión más, solo vamos a hermosear para presentar de la mejor manera la medialuna, porque ya no habría que gastar".

Sin duda es algo que les da mayor tranquilidad a los organizadores. "Justamente la infraestructura ya está, no gastaremos un peso, y tratar de que las arcas de la Asociación reciban el fruto del trabajo que hemos hecho".

De esta manera el mandamás de la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, entregó su opinión respecto a esta nueva designación de Ñuble como sede de un clasificatorio.