Secciones

Abraham apostaría por el último once titular

DIRECTOR TÉCNICO. Mantendría la fórmula para enfrentar a San Felipe.
E-mail Compartir

Este martes Ñublense regresó a los entrenamientos para proyectar de lleno el pleito del lunes contra San Felipe.

De acuerdo a las prácticas de la semana pasada y algunos atisbos de la interna del plantel, el técnico Pablo Abraham presentaría ante San Felipe el mismo equipo que arrancó en el último partido contra Cobreloa en Chillán y en el cual ganaron por 2 a 0.

De no mediar algún problema físico o determinación táctica del estratega de acuerdo a su versión del partido, Ñublense saltaría a la cancha del Valle del Aconcagua con Sebastián Contreras en el arco, José Rojas, Emiliano Pedreira, Paulo Olivares y Matías Améstica en defensa. En el mediocampo con Michael Zobarzo, Sebastián Páez y Luis Flores. En punta, Lucas Triviño, Jesús Silva y Eduardo Vilches, quien en rigor se engancha con la zona media.

"Ojalá podamos hacer un buen partido, sabiendo que vamos a enfrentar un equipo con jugadores osados en la categoría, será un rival muy duro", proyectó Abraham sobre el partido.

Uno que quiere volver a marcar es Lucas Triviño, delantero que ante Cobreloa fue protagonista al convertir los dos goles de la victoria. "Hay que seguir trabajando de la misma manera, sé que puedo dar mucho más", dijo quien aprovechó dos centros desde el sector derecho.

"Todo esto depende de la entrega personal y la del equipo, tengo que seguir de la misma manera para demostrar la capacidad que tengo y obviamente haciendo más goles", concluyó el delantero chileno argentino de Ñublense.

Ñublense marcha en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con ocho puntos, mientras que San Felipe lo hace en la décima con 7 unidades.

Producto de la diferencia en la tabla, los chillanejos proyectan un duelo apretado.

Diablos entregan las claves para sumar ante San Felipe

ÑUBLENSE. Jugadores del Rojo señalan que hay que evitar los pelotazos, hay que jugar con el balón al pie y estar bien parados en defensa.
E-mail Compartir

Hace rato que el triunfo ante Cobreloa por 2 a 0 quedó en el pasado y es por eso que los Diablos Rojos de Ñublense ahora se concentran en San Felipe, partido que tras las fiestas patrias se jugará recién el lunes 26 de septiembre a las 19.30 horas en el estadio del Valle del Aconcagua.

Bastante se ha hablado sobre la calidad y las dimensiones del recinto de la Quinta Región, sin embargo, lo importante es saber qué opinan los protagonistas de los chillanejos quienes ya conocen la cancha y en la cual esperan imponer su juego y traerse los tres puntos.

Los Rojos ya tienen su estrategia y señalan que ante San Felipe hay que estar concentrados y jugar con el balón pegado al pie.

"San Felipe tiene buenos jugadores, tiene una defensa muy sólida y de la mitad hacia arriba jugadores desequilibrantes, pero nosotros tenemos que ir a jugar de igual a igual. Sabemos que tienen una cancha chica que a la larga nos podría servir para la práctica de nuestro fútbol, de todas maneras tenemos que salir a buscar el partido para traernos los tres puntos", dijo Eduardo Vilches.

El volante Diablo ya jugó en San Felipe en el 2012 cuando vestía la camiseta de Iberia. "Esa vez jugamos con el balón más apegado al pie, ya que como es chica no podemos buscar tanto los espacios", expresó a modo de secreto para obtener el botín mayor.

José Rojas, el capitán de los chillanejos agregó que "ya nos tenemos que mentalizar en el partido contra San Felipe, ellos juegan en una cancha chica y en un terreno que es complicado y creo que va a ser un partido duro. Ellos conocen bien la cancha, se manejan bien en ese terreno y es lógico que el espacio para jugar será muy reducido, y si ellos apuestan al pelotazo largo nosotros tenemos que estar bien parados atrás".

Luis Flores, otro de los referentes del plantel de Pablo Abraham anticipó que "hemos tenido tiempo para estudiar este partido, también tendremos que adecuarnos al campo de juego que tiene dimensiones un poco más pequeñas que la nuestra y de otras que hemos jugado. Sabemos que es un equipo fuerte que usa mucho el juego aéreo y que lanza mucho el balón y que apela al ataque un poco más directo aprovechando la altura de sus jugadores y también explotando la táctica fija".

"Nosotros vamos a seguir trabajando en lo que estamos convencidos y con las ganas de traernos un buen resultado", agregó.

Sebastián Páez, quien estuvo en San Felipe entre el 2010 y el 2013 palpitó que "es un equipo duro y que en su cancha se hace fuerte, tiene jugadores muy rápidos y peligrosos arriba, nosotros esperamos trabajar nuestro partido de buena forma para ir a hacer un buen partido que sería traernos los tres puntos".

"Jugué varias temporadas en ese equipo, tengo lindos recuerdos, me siento contento por volver allá, pero ahora visto otra camiseta y hay que defenderla de la mejor manera".

¿Y cómo se le saca ventaja a la cancha?. "Tenemos que seguir siendo sólidos y seguir estando bien parados como lo hemos estado en la mayoría del torneo y ser muy precisos, cometer un error en esa cancha es fatal ya que los equipos se te meten atrás y es casi imposible entrar, por eso tenemos que tratar de hacer nosotros el gol primero".

Horas 19.30

Del próximo lunes 26 de septiembre Ñublense visitará a San Felipe en el estadio del Valle del Aconcagua. 105

UdeC lidera el fútbol femenino

E-mail Compartir

El Campeonato de Apertura de Fútbol Femenino de Inacap no descansó en las vísperas de las fiestas patrias.

Por la segunda fecha Darío Salas y la Universidad de Concepción empataron a 4, mientras que la Universidad del Bío Bío no tuvo piedad y venció por 11 a 5 a la Universidad Adventista. La tercera fecha dejó ganador a Santo Tomás que ganó por 9 a 3 a Virginio Gómez y el partido más apretado lo protagonizaron la UBB con Inacap que se impuso por 3 a 2.

El campeonato continúa hoy con los encuentros entre Insuco y Virginio Gómez que arranca a las 18.20 horas y desde las 19.00 horas Inacap con Santo Tomás. Todos los partidos se disputan en la cancha de pasto sintético del establecimiento organizador que fue el ganador del 2015.

El torneo lo conforman ocho equipos y hasta el momento el líder es la Universidad de Concepción con 4 puntos, seguido por Santo Tomás, UBB, Inacap y la U. Adventista con 3 unidades.

Las semifinales se disputarán el 16 de noviembre y la semana siguiente se desarrollará los pleitos por el tercer lugar y la gran final.