Secciones

Selecciones de Anfa Chillán no tuvieron piedad contra Cabrero

CAMPEONATO REGIONAL. Por los partidos de ida, Seniors 45 ganó 3 a 1 y Serie Adulta aplastó por 6 a 0.
E-mail Compartir

Chillán dio el primer combo y lo dio con fuerza.

En el estadio Nelson Oyarzún las selecciones Seniors 45 y Adulta de Anfa Chillán recibieron por las llaves de ida del regional del fútbol amateur a sus similares de Cabrero, elencos que tuvieron que retirarse de la ciudad de la Catedral y las longanizas mascando la rabia tras la derrota por 3 a 1 y 6 a 0, respectivamente.

Los primeros en saltar a la cancha fueron los Seniors. Si bien el partido se inclinaba a favor de Chillán, fueron los de Cabrero los que se pusieron en ventaja, pero antes que el primer tiempo finalizara Ricardo Luego puso la paridad.

En la segunda mitad el partido fue un monólogo: Chillán atacando y Cabrero defendiendo, hasta que de tanto golpear las puertas del pórtico contrario Marcelo Montenegro pudo abrirlas para poner el 2 a 1 parcial tras pase de Ricardo "El Chino" Esparza. Tres minutos más tarde, y ya faltando poco para el final, Montenegro le devuelve el favor a Esparza y este decreta el 3 a 1 final.

"Fue un partido muy apretado, Cabrero tiene un muy buen equipo, nos costó porque se metieron atrás y eso nos complica, pero apenas tuvimos las oportunidades las convertimos. El primer tiempo fue de ellos, tuvimos la tenencia del balón, pero no marcamos, en el segundo logramos hacerlo", dijo el pequeño y talentoso Montenegro.

Esparza remató que "la cancha del estadio nos complica un poco porque no estamos acostumbrados a hacer fútbol acá, pero de a poco nos vamos acostumbrando y siempre nos cuesta en el primer tiempo, pero en el segundo logramos concretar, a lo cual creo que se suma el mejor estado físico que tenemos en comparación a ellos".

Para la llave de vuelta la Seniors de Chillán recupera a tres jugadores que fueron expulsados contra San Carlos en la llave anterior.

Set para la adulta

De fondo fue el turno de las Series Adultas que desde el pitazo inicial al final protagonizaron un pleito friccionado que incluso terminó con un corte en la cabeza de un jugador visitante tras caer al suelo.

El pleito era relativamente parejo, pero Chillán fue levemente superior en el primer tiempo y gracias a los goles de Luis Jiménez y de Sebastián Pineda se fueron al descanso con un 2 a 0 a favor.

En el complemento el mayor fondo físico de los chillanejos permitió estirar la ventaja hasta el 6 a 0, merced a las conversiones de Pineda por segunda ocasión, Pablo Vásquez, Maicol Ruminot y Miguel Pradenas. Considerando la diferencia de goles la llave está casi sentenciada gracias al tenístico marcador.

"Marcamos la diferencia que veníamos buscando desde el primer partido contra San Carlos, demostramos el trabajo que hemos realizado durante los últimos cuatro meses", dijo el técnico de Chillán, Jorge Romero, a quien no le gustó la pierna fuerte de los jugadores de Cabrero.

Pineda, autor de dos goles, expresó que "en los primeros minutos el partido estuvo complicado, pero luego logramos mostrar el trabajo que estamos haciendo y en la parte física andamos muy bien, con lo cual logramos matar a los otros equipos en los segundos tiempos en la cancha del estadio".

"Al comienzo fue un partido trabado, pero luego logramos poner la pelota contra el suelo", destacó.

El próximo fin de semana se juega la revancha en Cabrero, aunque un dirigente de Cabrero sugirió que por lo menos la Serie Adulta no se debía presentar.

Seniors 45 3-1

De Anfa Chillán derrotó a su similar de Cabrero por la llave de ida del campeonato regional del amateur. 6-0

Selección Adulta 17

"Chita" Belmar falleció en cancha del Quillay

APROFUSE. Jugador de la Serie 60 años de La Pérgola sufrió ataque cardiaco.
E-mail Compartir

La Liga de fútbol Aprofuse de Chillán está de duelo.

El partido entre El Tejar y La Pérgola terminó en tragedia cuando un jugador del segundo elenco falleció en el mismo lugar. Sólo diez minutos después que finalizó el encuentro entre los equipos de las categorías 60 años, Gustavo Belmar, conocido en el medio local como el "Chita Belmar", se retiró cansado a un costado de la cancha de El Quillay, a sólo metros del Puente Nebuco. A nadie le sorprendió la situación que parecía normal producto del intenso calor de la jornada, sin embargo, cuando el jugador se desplomó al suelo, el drama se hizo presente.

"Lo notamos cansado, le dimos agua antes que se fuera a duchar, pero le costó recuperarse y se sentó en un tronquito que estaba cerca de los camarines. En un momento cayó al suelo, parte de los jugadores que estaban ahí y que sabían hacer primeros auxilios lo trataron de ayudar, le apretaron el pecho, le sobaban los brazos, le hicieron respiración boca a boca, pero falleció en el mismo lugar producto de un ataque al corazón", relató un consternado Manuel Fuentes, presidente de Aprofuse que estaba en el lugar y que fue testigo de la situación.

La ambulancia del Samu llegó hasta el sector del Puente Nebuco cerca de 20 minutos después del llamado, pero ya no había nada que hacer.

Nelson Reynero, compañero de equipo de La Pérgola y de muchas andanzas futbolísticas, recordó que "jugamos juntos muchos años, en varias canchas, es terrible lo que pasó".

El "Chita" Belmar, quien se desempeñaba como comerciante ambulante en la esquina de calle Maipón con Isabel Riquelme, era un hombre conocido en el fútbol amateur local tras ser parte de las filas de Cruz Azul, donde los Belmar son una verdadera casta, a lo cual se suma la camiseta del Deportivo Chile y San Luis.