Secciones

El Rojo quiere sacarse los balazos con La Serena

ÑUBLENSE. El domingo a las 15.30 horas en el Nelson Oyarzún.
E-mail Compartir

La amargura tras el pitazo final del partido contra San Felipe era total en los jugadores de Ñublense, sin embargo, la sensación no era por el empate a uno, sino que más bien ya que la paridad para los locales cayó en el cuarto minuto de descuento y cuando los chillanejos ya saboreaban los tres puntos.

Sin embargo, el fútbol es un deporte de revanchas y como tal Ñublense tendrá la suya este domingo desde las 15.30 horas cuando reciban Deportes La Serena, un elenco que marcha en el último lugar de la tabla y que hoy juega por Copa Chile ante Cobreloa, lo cual presume un elenco desgastado en relación a los chillanejos.

"Hay que trabajar para lo que viene y tratar de quedarnos con los puntos en casa. Hay que dar vuelta la página y regresar con todo a los entrenamientos para enfrentar el partido contra La Serena", anticipó el volante Jesús Silva.

El defensa José Rojas, quien fue uno de los que se retiró con mayor amargura dijo que "hay que dar vuelta la página y pensar en La Serena".

Eduardo Vilches agregó que "ante San Felipe teníamos los puntos en el bolsillo, pero ahora hay que tratar de sumar ante La Serena".

El técnico Pablo Abraham agregó que "se viene La Serena, un rival muy difícil, esperamos hacer nuestro fútbol para seguir fuertes en casa".

Sobre lo mismo el estratega enfatiza en los números, los cuales señalan que como local el Rojo está invicto. "De visita es muy difícil obtener puntos, nosotros ya hemos rescatado cuatro lo cual es bueno y de local no hemos perdido, lo importante es crecer partido tras partido, potenciar las virtudes y seguir trabajando en los errores".

Tras siete fechas Ñublense marcha en el séptimo lugar con 9 puntos y está a 5 del líder Santiago Morning. El Rojo está más cerca de la parte alta que la baja.

Los postergados en la era de Pablo Abraham en el Rojo

ÑUBLENSE. El colombiano Stiven Rivera, quien llegó el 8 de agosto, es un claro ejemplo. Ignacio Ibáñez solo suma escasas oportunidades.
E-mail Compartir

El 8 de agosto pasado llegó a Ñublense el volante colombiano Stiven Rivera, proveniente a modo de préstamo del América de Cali de Colombia.

Un mes y tres semanas ya pasaron y el jugador de 24 años aún no suma ni siquiera un minuto en cancha, ni tampoco ha sido citado para tener alguna opción de mostrar sus características.

En una primera instancia se argumentó que venía sin ritmo de competencia y que tenía que ponerse a punto a la par del trabajo del preparador físico, luego se adujo que el pase internacional que lo habilitaba para jugar no había llegado, sin embargo, todo eso ya quedó en el pasado y sigue sin ser considerado. "Había un problema entre clubes, pero el pase ya llegó, está acá y espero que el profe me dé la oportunidad para mostrar lo que tengo", dijo el colombiano.

"Gracias a Dios en la parte física ya estoy muy bien y estoy a disposición del profe", dijo el cafetero que clama por una oportunidad.

"El técnico quiere que seamos un equipo que tenga más el balón para así tener más posibilidades de llegar al arco. El entendimiento ha estado bien, el grupo es muy unido, todos trabajan muy bien y la verdad es que me he acomodado al grupo. Estoy en condiciones de jugar y solo esperando la oportunidad, pero es el cuerpo técnico el que decide y solo espero que me den la oportunidad", dijo sobre su estadía en Ñublense, la cual se extiende hasta mayo del 2017.

Ñublense no goza de un poder creativo de excelencia, de hecho carece de aquella faceta, es por ello que probar variantes se torna conveniente, más aún si se considera que Rivera es un jugador extranjero especialista en el puesto. "Con la ayuda de los compañeros podemos tratar de darle un poco más de tenencia al balón y esperemos que así juega".

¿Y dónde lo ha usado el técnico en los entrenamientos?. "Por ahora siempre ha sido en el medio, como volante creativo es ahí donde me siento cómodo, aunque por el carril también me siento cómodo".

Rivera es uno de los jugadores postergados en la era de Pablo Abraham, pero no es el único caso.

Ibáñez y bustamante

Otros llamados a entrar en la categoría de postergados por el técnico son Ignacio Ibáñez y Christian Bustamante.

Ibáñez ha tenido pocas opciones y si bien fue expulsado en el debut contra Copiapó, prácticamente fue borrado del mapa y solo vio acción en la recta final del pleito contra Puerto Montt, incluso fue relegado a un partido de la Sub 19 de los Diablos Rojos.

Ibáñez asoma como uno de los pocos en ofensiva capaz de atacar con velocidad por las bandas y nunca se ha dado una respuesta clara sobre su no consideración en las nóminas, argumentando lesiones en ciertas ocasiones.

El caso de Bustamante es distinto, ya que ha tenido opciones, pero no en su posición natural de centrodelantero. "No sé si echaré de menos (jugar como centrodelantero), en Malleco también estuve jugando por fuera, hay que adecuarse a la posición y para lo que me están usando", dijo.

En Ñublense no abundan las variantes y es por ello que echar mano a las piezas no consideradas podría redundar en un alza, por lo menos en el caso de Stiven Rivera, su nivel de juego es una incógnita para los chillanejos.

Agosto 8

Fue presentado en forma oficial el colombiano por parte de Ñublense. Aún no suma citaciones. 2017

Triviño trepa en la tabla de goleadores

E-mail Compartir

A pesar de que Ñublense no tiene un volumen ofensivo aplaudible, los chillanejos se dan el lujo de tener entre sus filas a uno de los goleadores del campeonato.

Tras su conversión ante San Felipe, partido que remató en empate a uno, sumó cuatro goles al igual que Diego Ruiz de Iberia y Leonardo Espinoza del puntero Santiago Morning.

"Estoy contento en lo personal, espero seguir de la misma manera, aportando para el equipo y para mis compañeros", dijo el delantero que prefiere tomarse con calma su buen momento frente al arco.

Triviño estableció que aún faltan detalles para que la actuación colectiva esté por sobre la individual. "Al igual que todos mis compañeros tengo que seguir mejorando, no puedo bajar los brazos, atrás mío tengo compañeros de buen rendimiento".

Sobre los aspectos a mejorar estableció que "atrás somos sólidos y quizás arriba nos falta un poco, pero tenemos que seguir trabajando con las instrucciones que el profe nos da y de esta manera se pueden lograr muchas cosas".

Triviño es primera vez que tiene una real opción en Ñublense.