Cadena de restaurante Gohan hará vivir su "experiencia" en Chillán
COMIDA. Inversión del terreno, infraestructura y equipamiento del restaurante bordeó los $660 millones.
"Nosotros vendemos experiencia", dijo Rodrigo García, uno de los socios de la cadena de restaurante Gohan, que este lunes abrió su séptimo local de dos niveles en la avenida Ecuador 728, con una inversión aproximada de $660 millones y una apuesta centrada en la comida japonesa y los shrimps (camarones).
La cadena comenzó hace 12 años Temuco y a la fecha posee 11 restaurantes funcionando, de los cuales 7 pertenecen al estilo Gohan, dos en la ciudad de Concepción, dos en Temuco, uno en Valdivia, uno en Los Ángeles y el reciente en Chillán.
"Abrimos con un restaurante de 220 sillas y es el más grande de la pequeña cadena que tenemos. Es una muy buena apuesta en Chillán, porque en infraestructura hay muy poco en este estilo", comentó García.
La razón de instalarse en la capital de Ñuble apunta a la facilidad para prolongar la franquicia que opera en el local de Los Ángeles, la vuelta era más cortita. "Irnos más al norte costaba mucho por el tema operativo. Se optó por Chillán por ser la ciudad más cercana para poder crecer", afirmó.
Japón y Ecuador
Respecto a la oferta en el menú, es exactamente la misma de los otros locales.
"No varía en nada, tenemos la misma carta en todos los locales. Hoy día nosotros vendemos experiencia, quizás vayas y no te guste el sushi, también tenemos platos de pasta al final medio oriental y también una gran variedad de platos ecuatorianos y 17 recetas", acotó.
García resaltó que ir a Gohan será pasar un momento grato para un público variado, desde 10 años hasta los 70.
"Esa es la idea de Gohan, vender experiencias, no vender comida. Tú entras a nuestro local y dice "¡Wau!" y desde ese minuto la empiezas a pasar bien. Si no eres adicto a la comida japonesa, puedes serlo de la ecuatoriana. Un 25% de nuestra carta es de camarones", señaló.
Respecto a los precios, dijo que más que fijarlos a partir de estudios de mercado, se basaron en los valores de su propia carta.
"Observé en estos últimos días que he estado viviendo en Chillán que parece que somos un poquitito más baratos que la competencia. A nosotros la boleta promedio no nos baja de los $12 mil por persona. Y lo que hemos salido a probar ha salido un poquitito más caro", comentó.
Gohan funciona todos los días de semana, con horario de corrido desde las 12:50 de la mañana hasta la medianoche, y los domingos hasta las 22:30 horas.
Ubicación estratégica
"Estuvimos más o menos dos años buscando local y un sitio que nos cupiera lo que queríamos invertir. No fue fácil, los precios en avenida Ecuador y avenida Argentina están muy elevados. Comprar ahí fue un gran trabajo", afirmó.
Rodrigo García señaló que la ubicación se escogió en una zona muy concurrida, que está justo entre el centro y el barrio alto. "No queríamos irnos al barrio alto ni al centro, queríamos estar al medio. Ecuador fue como la calle más indicada, de lo que nosotros pudimos ver", señaló.
Avenida Ecuador
"Comprar en la avenida Ecuador no es barato", dijo uno de los socios de Gohan Chillán. Rodrigo García explicó que los valores por el metro cuadrado son elevados en esta arteria que es parte del cuadrante del caso fundacional de la ciudad. Efectivamente, en una década la avenida se ha transformado en una vía comercial con la presencia del Hipermercado Tottus, Homecenter, Pinturas Sherwin Williams, al automotora Salazar & Israel y el edificio del Tribunal Oral en Lo Penal.