Secciones

El lunes se incian obras para techar la feria libre

VIAL. Tránsito quedará suspendido durante tres meses en calle Arturo Prat.
E-mail Compartir

Fueron los letreros que se instalaron en calle Arturo Prat, entre 5 de Abril y calle Isabel Riquelme, los que alertaron a los transeúntes de la suspensión temporal del tránsito por ese sector.

Mediante el decreto municipal N°10.441, la suspensión del tránsito vehicular comenzará a regir el lunes 3 de octubre y se prolongará por un máximo de tres meses, a raíz de las obras que se van a realizar para techar la feria libre de la Plaza Sargento Aldea.

Si bien los letreros debieron estar tapados hasta el próximo lunes, estos quedaron expuestos a los transeúntes, quienes ya estaban tomando los resguardos.

El cierre se producirá totalmente de lunes a domingo, entre las 05.00 y las 19.00 horas. Esto implicará obligatoriamente el desvío de la intensa locomoción colectiva que circula por ese lugar, sugiriéndose que se haga por calles alternativas, principalmente por calle Cocharcas, Purén, Arauco, El Roble e Isabel Riquelme.

En cuanto a la locomoción colectiva rural, los buses que acceden al terminal La Merced y que circulan por calle Arturo Prat, tendrán como alternativa la calle Libertad - Isabel Riquelme - Arturo Prat. En tanto, los buses que circulan por calle Arturo Prat hacia otros terminales deberán hacerlo por avenida Collín.

Iniciarán sumario en contra de Dirección de Tránsito

CHILLÁN. Jueza de policía local denunció entrega de licencia no autorizada.
E-mail Compartir

La entrega de una licencia de conducir por parte de la Dirección de Tránsito a una persona que mantenía una suspensión judicial para manejar por dos años, fue el detonante que llevó a instruir un sumario en Chillán contra de quienes resulten responsables.

El hecho fue denunciado por la jueza de policía local, Rebeca Aguayo, quien solicitó al alcalde realizar un sumario administrativo y realizar la denuncia ante la fiscalía local.

"Ella (Rebeca Aguayo) colocó los antecedentes a disposición del alcalde, pues señalaba que se había otorgado una licencia en la Dirección de Tránsito que no debería haber otorgada, porque se encontraba cancelada, pero que igual fue entregada y colocó los antecedentes en que se había cometido una falta y también que tendría carácter de delito en el tema de la actuación de funcionarios públicos, y señaló que también se debían buscar las eventuales responsabilidades administrativas. Por lo tanto, el alcalde presentó una denuncia al Ministerio Público para ver el tema penal y además se debía instruir el sumario para analizar eventuales responsabilidades de los funcionarios", detalló Ricardo Vallejos, alcalde (s).

Los hechos se remontan a abril de este año, fecha en que habría sido entregada la licencia. "Cuando se solicitó la denuncia ante fiscalía se acompañó los antecedentes, y luego debimos pedir copia de estos documentos para el sumario. El decreto está para hoy (ayer) y creo que el fiscal estaría siendo citado para el lunes para iniciar el proceso", recalcó Vallejos.