Secciones

Admisible recurso de protección

E-mail Compartir

Durante esta semana, el hincha de Ñublense y vocero del Movimiento Autónomo, Pablo Gómez, junto a su abogado Rodrigo Campos, presentaron un recurso de protección en contra de Ñublense ya que no puede entrar al estadio por haber ingresado un lienzo, infringiendo la norma de Estadio Seguro.

Dicho recurso fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Chillán, ante lo cual Ñublense deberá pronunciarse ante el paso judicial solicitado por el hincha.

Pablo Gómez quiso entrar a alentar al Rojo al partido contra Cobreloa y para sorpresa de él no pudo ingresar al recinto deportivo.

Pablo tiene la prohibición de ingresar al estadio, ya que de acuerdo a la base de datos del Plan Estadio Seguro ingresó un lienzo al estadio sin la autorización respectiva, situación que el afectado niega tajantemente.

Desde Ñublense expresaron que no tienen nada que ver con el derecho de admisión de Gómez, aunque Iván Moscoso, representante en Ñuble de Estadio Seguro, declaró que el procedimiento fue a petición de la entidad chillaneja con sede en Paso Alejo.

Campos y Acuña dejan en el pasado las lesiones

JUGARON EN AMISTOSO. Ñublense empató a uno con Fernández Vial.
E-mail Compartir

Un pobre empate a uno fue el resultado del informal partido de entrenamiento entre Ñublense y Fernández Vial que se jugó en Paso Alejo.

Más allá del resultado puntual, el cual pasa a segundo plano en esta clase de encuentros, lo más importante es que el equipo se mantiene en movimiento considerando que este fin de semana no hay fútbol por la fecha FIFA.

A lo anterior se suma que vieron acción algunos elementos que estaban lesionados, como el central Elvis Acuña y el lateral Piero Campos. El primero sufrió la fractura de su brazo derecho en julio pasado, mientras que Campos fue víctima de la luxación de su hombro derecho la primera semana de septiembre.

Campos y Acuña se mostraron ansiosos de querer sumar más minutos en cancha y poder tener una opción en el titular.

En lo netamente deportivo, Ñublense presentó un equipo mixto, aunque con más tintes de suplente y para lo cual formó con Celso Castillo en el arco, Felipe Urra, Acuña, Manuel Betancourt y Campos en defensa. En mediocampo con Brian Fuentes, Matías Gutiérrez y Jesús Silva, quien fue el autor de la conversión de los Diablos Rojos. En delantera con Álvaro Delgado, Cristian Retamal y Christian Bustamante.

Como parte de las anécdotas del partido cabe citar que Silva anotó a los cuatro minutos del partido, empató el Vial en el último minuto y el árbitro fue Pablo Abraham, si, el técnico de Ñublense.

Dentro del análisis del encuentro que realizó el entrenador, destacó que el equipo tuvo mayor volumen ofensivo que en otros encuentros, aunque nuevamente se hizo la falta de finiquito.

Cabe consignar que Fernández Vial milita en la Tercera División.

Ahora Ñublense se concentra en San Marcos de Arica.

"Era una pistola a fogueo, pero yo nunca la tomé"

KEVIN FERRADA. Jugador que fue expulsado del fútbol amateur de por vida entregó su versión a Crónica Chillán y adelanta que apelará ante la drástica sanción.
E-mail Compartir

Durante esta semana Anfa Chillán aplicó una dura sanción contra el jugador de la Sub 18 de Chillán Viejo, Kevin Ferrada González.

De acuerdo al informe del turno y del árbitro del partido, el jugador efectuó disparos al aire, dentro y fuera del recinto deportivo, tras ser expulsado en el partido del sábado pasado contra Roberto Mateos en la cancha del Complejo Mariano Egaña en Chillán Viejo.

Los antecedentes fueron analizados por la Comisión Disciplina de Anfa Chillán, entidad que determinó la expulsión de por vida del amateur chillanejo y nacional de Kevin Ferrada; sin embargo, el jugador azulgrana de 18 años -que en algún momento jugó por Fénix de Oro de Hualpén- dejó en claro que no es responsable de los disparos y que incluso estos fueron efectuados con una pistola de fogueo.

Todo comenzó tras una expulsión que para Kevin no tiene explicación. "Era una pistola a fogueo, pero yo nunca la tomé, en ningún momento, fueron amigos de la población lo que me acompañaron, ni siquiera es gente del club. Salí del lugar enojado por lo que me había pasado y cuando me preguntaron, ellos fueron al complejo con la pistola de fogueo, yo nunca quise que pasara eso", relató el jugador que se muestra arrepentido por todo lo que ocurrió aunque establece que no es autor directo de los hechos.

Sobre el origen de la fatídica tarde, relató que "se estaba jugando el minuto 10 a 15 del segundo tiempo, íbamos a 3 a 2, habíamos dado vuelta el partido y en una jugada dejo pasar la pelota y el defensa de ellos se calentó conmigo. Yo no le hice nada y entre dos defensas me tiraron unos combos, me eché para atrás para que no me pegaran, después me querían pegar todos, yo me calenté porque estaba solo contra la barra de ellos".

Cuando Kevin fue expulsado, se retiró del recinto y se encontró con unos amigos a los cuales luego les criticó su accionar. "Los reté y les dije que me habían cagado, estoy súper arrepentido por todo lo que pasó, nunca quise hacer nada, fueron amigos y conocidos de la población los que hicieron eso", expresó el jugador que se desempeña como delantero.

Si bien Kevin ya tiene claridad de su castigo, aún no ha sido oficializado, lo cual ocurrirá el martes. Sin embargo, desde ya anticipa que producto de su grado de inocencia sobre los hechos a sancionar, realizará una apelación a la Comisión Disciplina. "Quiero apelar porque nunca hice nada y al final me están dejando sin jugar a la pelota, que es lo que más quiero", concluyó el elemento quien también integró selecciones de fútbol de su colegio.

Tras los disparos cabe consignar que no hubo heridos, por lo cual la tesis de la pistola a fogueo tiene sustento.

Nuevamente la violencia se hizo presente en una cancha del amateur y es por ello que la Comisión Disciplina de Anfa determinó imponer un castigo ejemplificador, aunque Kevin asegura que no es responsable directo de lo acontecido.

Castigo institucional

Cabe recordar que el presidente de Anfa Chillán, Hugo Figueroa, dejó en claro que el club Chillán Viejo también fue sancionado con cinco fechas de suspensión, a lo cual hay que sumar diez encuentros en los cuales perderá la localía.

Chillán Viejo también puede apelar, aunque por el momento el club no ha sido notificado oficialmente.

Años 18

Tiene el jugador que hasta el fin de semana pasado militaba en la Serie Sub 18 de Chillán Viejo. 5