Secciones

Amplio operativo antidrogas dejó cuatro detenidos

POLICIAL. OS-7 allanó simultáneamente domicilios en Chillán Viejo y Hualpén.
E-mail Compartir

Conmoción causó en el sector El Bajo de Chillán Viejo, específicamente en calle Mariano Egaña, la presencia de carabineros del Gope, Fuerzas Especiales, Grupo Centauro y OS7, siendo estos últimos los que durante la tarde de ayer lideraron un procedimiento antidrogas mientras, en simultáneo, "se reventaba" otro domicilio en Hualpén.

Se trata, preliminarmente, de la detención de una red de tráfico de pasta base que operó en la provincia de Concepción y Ñuble durante los últimos meses, siendo la fiscalía local de Chillán la que hace ya varias semanas llevaba planeando este operativo bajo absoluto secreto.

Durante esta jornada la fiscalía formalizará investigación por el delito de tráfico de drogas, aunque fuentes plantearon que serían cuatro las personas detenidas, todas mayores de edad. Tres de ellos cayeron en Chillán Viejo, en un operativo que tuvo que coordinarse con la cautela y con apoyo logístico, atendido a que dentro del terreno indagado viven cinco familias, sumando en total más de 10 personas que estaban en el lugar.

En medio de forcejeos, los carabineros irrumpieron y se llevaron a los involucrados, entre los que estaría una mujer de 29 años, vinculada a la banda 'los cochinitos', conocida por sus vínculos con la droga.

Confirman a jefe de PDI en la región del Bío Bío

RATIFICACIÓN. Prefecto Inspector Christian Alfaro sigue en su cargo.
E-mail Compartir

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aprobó el Alto Mando Institucional de la PDI para el año 2017, donde se ratifica por un año más al Jefe de la VIII Región policial, prefecto inspector Christian Alfaro.

La gestión de Alfaro en la provincia de Ñuble ha sido muy fructífera, sobre todo en lo relacionado al mejoramiento de la infraestructura institucional. Lo anterior le ha significado jugar un importante papel en la inauguración del cuartel ubicado en calle Arauco, y la remodelación de los recintos de Vega de Saldías y avenida O'Higgins. Además del proyecto para la edificación de un nuevo cuartel para la comuna de San Carlos.

Combate al narcotráfico

La labor de la PDI en el Bío Bío bajo el mando de Alfaro, entre los meses de septiembre de 2015 y octubre de 2016, se traduce en una considerable cantidad de droga incautada en la denominada "Operación Trinidad", decomisando cerca de 1.400 kilos de cocaína base y cannabis sativa.

Dentro de los hitos importantes en la región estuvo la llegada de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Concepción y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Los Ángeles, además de la creación de la Brigada de Investigación Criminal Mulchén, la adquisición del Cuartel Policial Talcahuano y la acreditación del registro de ADN en la zona.