El huracán Matthew toca tierra en el estado de Carolina del Sur

E-mail Compartir

Carolina del Sur (EE.UU.) afrontaba ayer los fuertes embates del huracán Matthew, que con categoría 1 de intensidad tocó tierra al norte de la ciudad de Charleston y ocasionó inundaciones a causa de la marejada ciclónica. Aunque no se registraban víctimas mortales que lamentar, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, informó que más de 437 mil hogares y comercios se encontraban ayer sin electricidad por efectos del huracán, que días atrás causó más de 800 fallecidos en Haití.

Un bombardeo de la coalición árabe provoca una masacre en Yemen

E-mail Compartir

Al menos 82 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en el ataque más mortífero perpetrado por los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita en el Yemen, que tuvo como blanco la ceremonia fúnebre de la madre de un ministro del Gobierno de los rebeldes en la capital, Saná. Gazi Ismail, vocero del Ministerio de Sanidad del Gobierno de los rebeldes hutíes (chiíes), contra los que actúa la coalición militar árabe, anunció en una rueda de prensa la cifra de víctimas, que podría aumentar en las próximas horas.

Venezuela: oposición irá a OEA tras reunir apoyos para el revocatorio

E-mail Compartir

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, anunció que una comisión de diputados acudirá a la Organización de Estados Americano (OEA) luego de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades para el referendo revocatorio del Presidente Nicolás Maduro. "Los primeros días del próximo mes, después que recaudemos el 20%, vamos a ir varios diputados otra vez a la OEA (Washington) a poner al día el quebrantamiento del orden constitucional y las violaciones que ha perpetrado este Gobierno", dijo.