Secciones

Bravo e Irribarra sumaron dos preseas de plata

ATLETISMO. En el lanzamiento de la bala y la jabalina respectivamente.
E-mail Compartir

Las deportistas del colegio Seminario Padre Hurtado, continuaron ayer cosechando excelentes resultados en el marco del Nacional de Cadetes y Menores, que se disputa en Santiago. Lo anterior, ya que a primera hora, Catalina Bravo en el lanzamiento de la bala, se quedó con el vicecampeonato en la categoría Menores, al alcanzar 13.34 metros.

En tanto, que durante la jornada de la tarde, Catalina Irribarra, obtuviera la segunda plaza en el lanzamiento de la jabalina en Cadetes, con 40.42 metros.

Samuel Caroca, técnico de las atletas chillanejas, mostró su conformidad con lo realizado. "Lo acontecido responde a nuestras expectativas, salvo respecto a Catalina Irribarra, que esperábamos que se quedará con el oro. Sin embargo, la competencia se desarrolló bajo la lluvia, lo que afecta la parte técnica", detalló el estratego.

El paso de las atletas chillanejas ha sido muy fructífero. El viernes por ejemplo, Valentina Clavería, se adjudicó la medalla de oro en el lanzamiento del martillo, en categoría Cadetes. En tanto, Rosario Vera logró el bronce en el lanzamiento del martillo Menores. Por su parte, Valentina Clavería, subió a lo más alto del podio en el lanzamiento del disco, mientras que su compañera Catalina Irribarra, se quedó con la presea de plata.

Mientras que el crédito del atletismo chillanejo, Catalina Bravo mostró su categoría, al imponerse en el lanzamiento del disco, categoría Menores.

"En términos generales estamos felices, porque para un colegio tener esa cantidad de medallas, no es fácil, lo que deja de manifiesto el importante trabajo que realizamos", sentenció Samuel Caroca.

La actuación de la delegación chillaneja culmina hoy, cuando cerca del mediodía, Rafaela Ramírez, busque sumar la décima medalla en el salto alto.

Ñublense sale a rescatar puntos en el norte ante el cuadro del "Santo"

PRIMERA B. Dos victorias y tres empates son los últimos 5 resultados obtenidos por los Diablos Rojos frente a San Marcos, equipo que ha tenido una semana complicada en lo económico.
E-mail Compartir

La última vez que Ñublense y San Marcos de Arica se enfrentaron en el norte, el partido terminó con un empate sin goles.

El encuentro data del 10 de enero de 2015 cuando ambos equipos jugaban en Primera A.

Hoy, ahora en el fútbol del ascenso, desde las 16:00 el Rojo sale al césped del Carlos Dittborn en busca de los 3 puntos que le permitan escalar puestos en la tabla general.

Un dato a resaltar es que de los últimos 5 encuentros jugados entre Ñublense y San Marcos, los Diablos Rojos se mantienen invictos con 2 victorias y 3 empates.

Las novedades en Ñublense parten con el defensa Paulo Olivares, quien no fue convocado para este encuentro, y en cancha su lugar lo ocupará Piero Campos. Por otro lado, tampoco estará Felipe Albornoz, expulsado en el último encuentro contra La Serena.

Los que vuelven a la nómina son Elvis Acuña, quien se lesionó en julio durante un entrenamiento. Además de Felipe Urra y Álvaro Delgado.

Ganar como sea

Ñublense que solo pudo empatar contra La Serena en su último partido en condición de local, por ello va con la idea de sumar los puntos ante el equipo del "Santo" que suma puntaje perfecto de local.

El capitán del equipo, José Rojas aseguró que "todos los rivales son difíciles y de seguro que Arica también lo será. Ellos van en mejor posición que nosotros y vamos a jugar de visita, condición en la que siento que estamos en deuda, tenemos que hacer una buena semana e ir a sacar los puntos allá".

"Sabemos que Arica será un duro rival, mucho más difícil de lo que fue La Serena, pero seguiremos peleando para estar lo más arriba posible en la tabla", dijo durante la semana Lucas Triviño.

El delantero, autor de 4 goles en la presente campaña, indicó que si bien respetan al rival, saben que deben ganar más allá de cómo juegue el equipo.

"En los últimos dos partidos teníamos la mentalidad de sacar resultados más positivos, pero ahora tenemos que salir a ganar como sea, no importa si el juego es regular o no, tenemos que tratar de traernos los tres puntos sí o sí", enfatizó.

Los números de Ñublense en la temporada han sido flojos con tan solo una victoria. Por eso los dirigidos por Pablo Abraham entienden de lo vital de este encuentro válido por la fecha 9 del campeonato de Primera B.

Semana compleja

Lo cierto es que San Marcos ocupa el puesto cinco con 12 puntos (2 más que Ñublense) y se mantiene invicto en casa con 3 victorias, sin embargo, ésta ha sido una semana compleja para los nortinos en el plano económico, ya que los jugadores no cobran desde hace varios meses, situación que no se ha solventado a pesar de la campaña emprendida por hinchas del club, donde esperaban recaudar fondos para ayudar a pagar la deuda de $50 millones.

La ANFP extendió el plazo hasta el día lunes (originalmente vencía el viernes) para el pago que amenaza al club con el descuento de 3 puntos y hasta una posible desafiliación.

En el aspecto futbolístico, la baja más sensible que tendrá el conjunto del norte es la del argentino Matías Arrúa, suspendido por una fecha por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

El panorama es oscuro, pero saben que de ganar pueden unirse al grupo de líderes de la tabla, siempre y cuando los de arriba no ganen.

partidos 5

lleva sin perder Ñublense contra San Marcos de Arica, donde registra 2 victorias y 3 empates. 16:00