Londres ve "muy probable" que el Parlamento deba ratificar el "brexit"

E-mail Compartir

El Gobierno británico ve "muy probable" que el Parlamento deba ratificar el acuerdo que se alcance con la UE sobre el "brexit", pero no cree que sea necesaria una votación para iniciar el proceso, afirmó en el Tribunal Superior uno de los abogados que representan al Ejecutivo. El proceso lo iniciaron varios ciudadanos británicos para tratar de forzar un voto en la Cámara de los Comunes antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia la desconexión del bloque.

Preocupación por "éxodo" de terroristas

E-mail Compartir

El comisario de Seguridad de la UE, Julian King, dijo que la ofensiva en Mosul podría implicar un "éxodo masivo" de terroristas a Europa. "Es una amenaza muy seria para la que tenemos que estar preparados, aunque no deberíamos sobredimensionar ese peligro", aseguró el británico en una entrevista publicada por el diario alemán "Die Welt". El diplomático mencionó a los 2.500 terroristas extranjeros del EI originarios de Europa que tras la posible caída de Mosul podrían "buscar nuevos lugares" de lucha.

Unesco adopta el polémico fallo sobre Jerusalén que indigna a Israel

E-mail Compartir

La Unesco adoptó finalmente la resolución sobre la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental que indigna a Israel, al ignorar el vínculo entre el judaísmo y la Explanada de las Mezquitas (Monte del Templo para los judíos y Mezquita de Al Aqsa para los musulmanes). El consejo ejecutivo de la Unesco refrendó lo votado en la comisión, pese a que México pidió cambiar su voto a una abstención, lo que no fue aceptado.