ONG Usar Ñuble se unió al rastreo de pemucano
DRAMA. Pedro Sandoval (45) cumplió 11 días desaparecido en el río Itata.
A las labores que han realizado incesantemente los bomberos de la Segunda Compañía de Pemuco, específicamente del sector de General Cruz, apoyados por el Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de Quillón, el rastreo de Pedro Sandoval, de 45 años, fue asumido también por la ONG Usar Ñuble, especialista del área.
El objetivo es encontrar al hombre de Pemuco, quien probablemente cayó al río Itata durante el martes pasado, barajándose como causa posible su estado de ebriedad.
Dos días más tarde, su familia del sector de General Cruz interpuso la denuncia por presunta desgracia y, desde entonces, incluso un equipo de cuatro efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros realizó un patrullaje por el sector e indagó dentro del río, sin que estos esfuerzos hayan resultado fructíferos.
Patricio Martínez, secretario de Usar Ñuble, señaló que la jornada de trabajo partió ayer a las 9.00 horas, cuando iniciaron las coordinaciones con Marcelo Aravena, director de la Segunda Compañía de Bomberos de Pemuco, quien lidera las gestiones para encontrar a Pedro Sandoval, soltero, sin hijos, quien vivía en el mismo terreno que sus hermanos, quienes reportaron su desaparición.
"El trabajo solicitado en particular fue de un equipo alfa, o rastreo a pie, además de disponer de una perra que está adiestrada para buscar humanos", señaló Patricio Martínez.
"Los perros abordan en dos, lo que hace un grupo de hombres en un día", añadió el secretario de la organización que opera en cuatro puntos de la provincia de Ñuble, sin fines de lucro.
Respecto a Pedro Sandoval, dijo que "la búsqueda en la que aportamos nosotros, dado que Gersa lo hace en el río y las orillas, es por vía terrestre, con labores de descenso por algunos sitios de altura, para lo cual contamos con todos los implementos necesarios".