Las milicias chiíes abren un nuevo frente en Mosul contra el EI

E-mail Compartir

Las controvertidas milicias chiíes Multitud Popular abrieron ayer un nuevo frente contra los extremistas por el hasta ahora desatendido frente occidental de Mosul, mientras el Ejército liberó la localidad de Al Shura, la principal barrera defensiva del grupo Estado Islámico (EI) en el eje meridional. El portavoz de la Multitud Popular, Ahmed al Asadi, anunció que sus tropas se unieron ayer a los combates en el frente oeste de Mosul, después de que recibieran luz verde por parte del primer ministro iraquí, Haidar al Abadi.

Maduro desiste de asistir a Cumbre Iberoamericana y envía a canciller

E-mail Compartir

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desistió de participar en la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebraba ayer en Cartagena de Indias, y en su lugar envió a la canciller Delcy Rodríguez. La presencia del Mandatario en el encuentro celebrado en la ciudad colombiana había sido confirmada el viernes a última hora por los organizadores. Ello había subido las expectativas de la cita, que tiene como tema "Juventud, Emprendimiento y Educación" pero en la cual empezaron a aflorar asuntos políticos de la región.

Presidente turco dice que Congreso votará "pronto" sobre pena capital

E-mail Compartir

El Parlamento turco "pronto" tratará la cuestión de si se debe reintroducir la pena de muerte, según prometió ayer el Presidente del Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a sus seguidores durante un acto público en Estambul. Erdogan advirtió, además, que "lo que diga Occidente no importa; importa lo que dice la nación", en referencia a las numerosas advertencias de la UE y del Consejo de Europa que reintroducir la pena capital sería inaceptable.