Secciones

primera b

E-mail Compartir

Décima fecha, primera rueda

primera división

E-mail Compartir

Apertura, décima fecha

Diablos apuestan a fortaleza en casa para vencer a Rangers

FÚTBOL. Si bien, reconocen poderío de los talquinos, dirigidos de Pablo Abraham confían en quedarse con los tres puntos, el domingo en el Nelson Oyarzún.
E-mail Compartir

Pese a no jugar por encontrarse libre, el último fin de semana no fue muy auspicioso para los chillanejos, ya que ha cinco fechas del final, el cuadro de la futura región del Ñuble quedó a 10 unidades del líder Santiago Morning.

Por lo anterior, es que en adelante si se quiere tener alguna chance para pelear los puestos de avanzada en el certamen, es imperioso comenzar a sumar de a tres. Sin embargo, la tarea no será fácil, pues tendrá al frente al siempre complicado Rangers, cuadro que viene de caer en su último duelo de local ante el puntero Santiago Morning.

Independiente de la necesidad de ganar, el choque ante los del Piduco, vuelve a poner en el debate el nivel de juego que ha exhibido el cuadro de Pablo Abraham, que si bien está invicto en el Nelson Oyarzún, solo registra un triunfo y tres igualdades.

Y por otro lado, cuánto afectaron las tres semanas sin fútbol competitivo (producto de doble fecha clasificatoria a Rusia 2018) y al quedar libre de acuerdo al fixture del torneo. Lo anterior, tomando en cuenta el pobre desempeño que tuvo en Arica, en el último partido, donde fue derrotado con claridad por San Marcos por 2 goles a 0.

Intensa preparación

Más allá de no haber tenido fútbol competitivo durante tres semanas, el capitán chillanejo, José Rojas, destacó el buen trabajo que han efectuado durante todo este tiempo. "Nos hemos preparado de buena forma, tanto física como futbolísticamente, pues hemos tenido dos duelos amistosos (Huachipato e Independiente de Cauquenes) con la finalidad de mantener el ritmo competitivo de cara al resto del torneo", precisó el defensa central.

Sobre el duelo ante los talquinos, Rojas está consciente que será complicado, "Rangers tiene jugadores de jerarquía, pero nosotros tenemos que hacer prevalecer nuestra condición de local, y de esa forma seguir en los lugares de avanzada", reflexionó.

Y agregó el oriundo de Nogales: "Afortunadamente no tenemos lesionados ni suspendidos, lo que es beneficioso para que el técnico tenga un mayor abanico donde elegir", explicó.

En una línea similar se manifestó Lucas Triviño, máximo artillero ñublensino en el torneo con cuatro dianas. "No creo que tengamos una baja desde el punto de vista futbolístico, pues hemos jugado dos amistosos en los que se mostró un buen nivel. Además, este tiempo nos ha servido para corregir errores y fortalecer la unión del grupo para lo que resta", sentenció.

Junto con señalar que será una brega intensa, Triviño anticipó que la clave para dejar el triunfo en Chillán estará en aprovechar los espacios que dejarán los piducanos. "Rangers es un elenco que presiona en todos los sectores del campo de juego, pero por ello, también deja espacios, los que tendremos que estar atentos para aprovechar y marcar en los momentos precisos", sentenció el atacante.

Al ser consultado respecto a si la experiencia del plantel dirigido por Héctor Almandoz, podría desnivelar la balanza, el jugador argentino-chileno se toma las cosas con calma. "Está claro que Rangers es más experimentado que nosotros, pero ya hemos enfrentado a equipos con esa característica como local (Cobreloa), y los superamos corriendo, luchando, con un gran despliegue físico, que es parte de nuestro sello", puntualizó.

Triunfo del rojo

El último antecedente de enfrentamientos entre ambas instituciones, se remonta al 8 de noviembre del año pasado, cuando el cuadro de Chillán goleó a los de la región del Maule por 5 goles a 1. Pese a ello, José Rojas sabe que las cosas serán diferentes el domingo. "Todos los encuentros son distintos. Tanto ellos como nosotros tenemos otro plantel, lo importante acá es estar concentrados, ya que si no ganamos nos comenzamos a alejar de la parte alta", sentenció el referente del Rojo.

"Si bien, no sentimos presión, está claro que es primordial vencer a Rangers, pues de lo contrario se nos complicará. Esta categoría es muy compleja, puedes ganar y meterte arriba, o si pierdes un par de partidos, puedes quedar en los últimos lugares, Queremos llegar lo más alto en este campeonato", sentenció el ex San Antonio Unido.

Ñublense vuelve a las prácticas hoy a contar de las 10 horas en dependencias de Paso Alejo, para seguir preparando para el enfrentamiento del domingo.

Unidades 10

Tiene actualmente en la tabla de posiciones del campeonato de la Primera B ñublense. 5-1