Secciones

Las series televisivas

CABLE. "Twin Peaks" y una ficción con Nicole Kidman son algunas de las novedades.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

Cuando quedan menos de dos meses para que se acabe el año, ya comienzan a perfilarse las series que podrían acaparar la atención en 2017. Al regreso de la clásica serie de David Lynch "Twin Peaks", luego de más de 25 años desde su primera temporada en 1990, se suman las adaptaciones de "American Gods", la novela de Neil Gaiman, y de la película "Let the right one in" sobre vampiros y niños violentados.

También habrá espacio para la comedia de la mano de "Big little lies", sobre un grupo de madres en apuros y la parodia de "Son of Zorn", inspirada en el dibujo animado "He Man".

De culto

En su primera temporada, en el año 1990, "Twin Peaks" se extendió por nueve capítulos sobre el misterioso asesinato de Laura Palmer, una tranquila joven que deambuló por los oscuros caminos que dispuso Lynch en esta reflexión sobre el bien y el mal enquistado en un pequeño pueblo del noreste de Washington, Estados Unidos.

La segunda temporada, en 1991, llegó a 22 capítulos, número que necesitó el cineasta para desmenuzar los incidentes previos y posteriores a la muerte de Laura Palmer.

El regreso de la serie comenzó a levantarse como un murmullo en octubre de 2014 y de inmediato sobresaltó a sus seguidores. Según la gerencia de Showtime, que producirá los 18 capítulos de la tercera temporada, "Twin Peaks" estaría al aire el primer semestre de 2017.

En cuanto a los actores, ya está confirmado el regreso de Kyle MacLachlan (agente del FBI Dale Cooper) y también nuevas inclusiones como Jim Belushi, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Michael Cera, Monica Belluci y Amanda Seyfried.

También se adelantó que tendrán roles Laura Dern y Naomi Watts, y que el soundtrack incluirá a Ángelo Badalamentti, Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Sky Ferreira.

Dioses y vampiros

"American gods" también promete empezar en la primera mitad del año 2017 con una temporada de diez capítulos. Basada en la novela homónima de Neil Gaiman de 2001, la serie escarba en ese universo de misterio y fantasía que el autor plantea con la historia de Sombra, un reo que ha sido puesto en libertad y que consigue trabajo como guardaespaldas de un misterioso hombre con el que viaja por todo Estados Unidos conciendo a extraños personajes.

Lentamente una antigua mitología de dioses comienza a revelarse contra las nuevas deidades y una última conflagración también se perfila.

El adaptador de la novela fue Bryan Fuller, responsable de la serie "Hannibal", quien recibió apoyo de Gaiman para delinear al personaje de Shadow Moon, interpretado por Ricky Whittle. El reparto también suma a Crispin Glover como Mr. World, Ian McShane como Mr. Wednesday y Gillian Anderson, como Media.

Por su parte, "Let the right one in" utiliza el mismo nombre de la película sueca que Thomas Alfredson ("El espía") dirigió en 2008, una historia protagonizada por niños sobre vampiros, amor y muerte basada en el best seller de John Ajvide Lindqvist.

En 2010 se hizo una versión fílmica para Hollywood, "Déjame entrar", que presentó a una joven Chloê Grace Moretz como la solitaria niña vampiro que traba amistad con un niño.

Por lo que adelanta TNT, que producirá esta serie, esta vez la historia nace entre "Henry", un adolescente de 16 años que vive con su mamá, y "Eli", su recién llegada vecina de costumbres misteriosas que se volverá una potente aliada para enfrentar el bullying que sufre.

Comedias

Un elenco femenino trae "Big little lies", una de las series que HBO prepara para 2017, y que está basada en la novela homónima de 2014 de Liane Moriarty.

Reese Witherspoon, Shailene Woodley y Nicole Kidman interpretan a Jane, Madeline y Celeste, tres madres con hijos preescolares que comparten experiencias dolorosas y divertidas, sobrellevando la crianza.

El primer ciclo tendrá siete capítulos, en los que también actuarán Laura Dern, Alexander Skarsgård y Zoe Kravitz.

Finalmente se espera para 2017 la llegada a Fox, de "Son of Zorn", una sitcom que acaba de debutar en pantallas del hemisferio norte.

Esta comedia, que mezcla actores de carne y hueso con dibujos animados, ya confirmó una segunda temporada para 2017 que seguirá a Zor, un guerrero muy parecido a He Man, que salta desde la ficción a la realidad de un suburbio californiano donde debe reconectarse con su ex esposa Edie y su hijo Alan.


más esperadas para 2017