Al menos 12 muertos deja ataque suicida en el sur de Irak

E-mail Compartir

Seis terroristas suicidas murieron en un ataque perpetrado en la provincia de Kerbala, al sur de Bagdad, junto a igual cantidad de civiles, informó el ministro del Interior iraquí. El ataque fue lanzado a unos 80 kilómetros al oeste de la ciudad santa chií de Kerbala. Ahí, cinco de los atacantes murieron a manos de las fuerzas de seguridad, mientras que el sexto entró en una vivienda y en su interior detonó los explosivos que llevaba adosados al cuerpo, hecho que finalizó las vidas de otros seis civiles.

Julian Assange es interrogado por acusación de delitos sexuales

E-mail Compartir

El fundador del sitio Wikileaks, destinado a la desclasificación de cables diplomáticos, Julian Assange, fue interrogado en la embajada ecuatoriana en Londres sobre la acusación por delitos sexuales cometidos en Suecia, hace seis años. Por esta razón, Assange ha estado refugiado en la sede gubernamental durante más de cuatro años. Asimismo, el periodista está siendo interrogado por un fiscal ecuatoriano, en presencia de una abogada sueca, quienes podrían solicitar a Assange una muestra de ADN en las próximas horas.

Oposición venezolana retomará proceso contra Maduro

E-mail Compartir

Jesús Torrealba, portavoz de la oposición de Nicolás Maduro confirmó que el Gobierno venezolano "no cumplió como debería", por lo que Parlamento retomará el debate para determinar la responsabilidad del Presidente Nicolás Maduro en la "ruptura del hilo constitucional" del país. Torrealba dijo que "la tregua" con el Gobierno se había terminado y que por lo mismo se deben reactivar las acciones en la calle. El 1 de noviembre el Parlamento pospuso el debate.