Pizzi asegura que Bravo, Vidal y Alexis están disponibles
ELIMINATORIAS. El técnico de la selección dijo que se deben evitar "confrontaciones" hoy contra Uruguay.
Eran la gran duda para el partido de hoy frente a Uruguay por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, pero ayer el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizza, confirmó que tanto Claudio Bravo, como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, están recuperados de sus respectivas lesiones y disponibles para jugar en la última fecha del año.
Al ser consultado en conferencia de prensa respecto a la presencia de los tres ídolos en el Estadio Nacional hoy, el técnico de la Roja fue claro: "Los tres están a disposición mía para mañana (hoy)".
Alexis sánchez
En el caso del tocopillano, no pudo estar presente en el duelo frente a Colombia, el jueves pasado, por un problema muscular que sufrió durante la práctica previa al viaje del plantel.
Al respecto, Pizzi detalló que Sánchez "no estuvo a disposición en Colombia, pero la magnitud era tan pequeña que ahora sí lo está".
"Alexis ha entrenado todos los días, incluso cuando estuvimos en Colombia ha hecho un trabajo diferenciado, ayer hizo trabajo completo sin inconvenientes", agregó, a la vez que aseguró que él "nunca va a forzar a un jugador que no esté en condiciones por nuestra necesidad deportiva o futbolística".
Bravo, por su parte, que abandonó lesionado en el partido frente a Colombia por un fuerte golpe, ya estaría también en forma para decir "presente" hoy.
La gran incógnita
La mayor pregunta era sobre la participación de Vidal, que hasta el domingo había entrenado diferenciado, fuera de la oncena titular que probó el DT el fin de semana.
Sin embargo, el técnico argentino aseguró que el volante del Bayern Munich "está muy bien. Todos los que están acá se exigen al máximo. Llegan al nivel que llegan por la intensidad que toman su profesión que es por encima de lo normal, eso los hace mejores jugadores. Nos aprovechamos de esa forma de ser que tienen. En el caso de Arturo es uno más que está en esa situación".
Pizzi además aprovechó de descartar que haya sido presionado por los clubes en los que militan los seleccionados, el alemán Bayern Munich y el inglés Arsenal. "En ningún momento recibimos presiones de los clubes por Alexis o Vidal. Somos responsables con los jugadores", sostuvo.
Sin confrontar
El entrenador del combinado nacional también abordó al rival de hoy, que marcha segundo en la tabla con 23 puntos, uno menos que el líder, Brasil, con 24.
"Tenemos claro qué debemos hacer, qué nos favorece y evitar las confrontaciones extrafutbolísticas, porque no nos beneficia y vamos a hacer hincapié para que no sea así", aseguró.
"Debemos intentar imponer lo que más nos conviene a nosotros. Cuando el contexto es el normal nosotros tenemos muy buena circulación, que es lo que se trata de imponer. Me imagino del otro lado viendo que tengo enfrente a Chile trataré de usar las armas para cortar ese circuito", añadió Pizzi, que no quiso adelantar quién será el encargado de reemplazar Charles Aránguiz, quien fue sancionado en el último partido.
A buscar los tres puntos
Tras el empate con Colombia, Chile quedó en el quinto lugar de la tabla, detrás de Ecuador con 17 puntos, siete menos que el líder, Brasil. Por eso, Pizzi aseguró que hoy no se conformarán con el empate, y buscarán quedarse con las tres unidades en disputa. Aunque aseguró que la presión de lograrlo "es máxima", manifestó que "nuestra planificación ha sido para conseguir los tres puntos. No elaboramos un plan para sacar un punto". "Sabemos que será muy complicado y que debemos esforzarnos mucho", agregó.
La duodécima fecha por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 se juega hoy contra Uruguay. 12
horas comenzará el duelo contra el elenco charrúa, que se jugará en el Estadio Nacional. 20.30