Secciones

Abraham repetiría la oncena ganadora ante el colista

ÑUBLENSE. Entrenador del cuadro chillanejo no hará modificaciones para enfrentar a Unión La Calera. Luis Flores está recuperado.
E-mail Compartir

Si hay un problema que Pablo Abraham ha tenido durante este año es que no puede mantener un once ideal más de dos fechas.

Ya sea por lesión o por bajos rendimientos, el entrenador siempre se ha visto obligado a meter mano a la banca para estructurar el equipo ideal para enfrentar al rival de turno.

Para el duelo de este domingo a las 18.30 horas contra Unión La Calera, el técnico mantendrá el mismo once que arrancó desde el minuto uno contra Santiago Morning, duelo en el cual las principales novedades pasaron por las estructura ofensiva conformada por Ignacio Ibáñez, Lucas Triviño y Felipe Albornoz que a la postre fue determinante para el triunfo por 1 a 0, al ser víctima de la falta penal que transformó en gol Sebastián Páez.

Albornoz, quien prácticamente desapareció tras su expulsión ante La Serena, dejó en claro que quiere aprovechar la opciones que Abraham pretende darle en la recta final del campeonato. "Esto es parte del fútbol, esa vez yo tampoco quería salir expulsado, pero estoy nuevamente, poniendo el pecho y eso hay que tratar de revertirlo, porque mis compañeros me apoyan y el fútbol da revanchas".

Albornoz nuevamente iría más cargado por la punta derecha y por izquierda Ignacio Ibáñez, jugadores que ya se conocen hace largos años. "Con Nachito nos conocemos de los diez años y en las inferiores también hemos jugado en el mismo puesto así nos entendemos mucho", agregó.

Los Rojos saben que están obligados a ganar en casa ante Unión La Calera, equipo que no por nada es el colista absoluto del torneo con cinco puntos.

"Todos los partidos son difíciles, nosotros nos propusimos una meta interna que es sacar los doce puntos que quedan (hasta antes del choque contra Santiago Morning) y vamos en búsqueda de eso y lucharemos cada partido hasta el final", expresó el técnico Pablo Abraham.

"Hemos encontrado una prolijidad de mediocampo hacia atrás, arriba hemos cambiado y buscado jugadores que nos den la talla y seguiremos intentando", agregó sobre la performance futbolística del equipo.

Sebastián Páez, siempre con una visión clara de lo que ocurre en cancha, aportó que "todos los partidos en esta división son difíciles, vamos a trabajar, estudiar y ver la manera de hacerlo simple para dejar los tres puntos en casa".

José Rojas ya palpita el duelo con los cementeros y reconoce que deben conjugar el verbo ganar en todos sus tiempos, en caso contrario, la victoria ante Morning no tendrá la relevancia necesaria. "Va a ser un partido durísimo, ellos están peleando en la parte baja de la tabla y va a ser complicado porque están obligados a ganar para salir del fondo y nosotros de local tenemos que hacer las cosas bien para ganar y dar otro paso más hacia adelante para terminar de la mejor forma".

Eduardo Vilches concluyó que "sabemos que va a ser un partido muy difícil y desde ya nos propusimos quedarnos con los doce puntos y tenemos que hacernos fuertes de local, Calera está debajo de nosotros y no podemos darle vida".

Abraham mantendrá el equipo titular que ganó a Santiago Morning, a pesar de recuperar a Luis Flores Abarca, quien dejó en el pasado la molestia en el tobillo que lo marginó de la fecha pasada.

Partidos 3

Restan para que Ñublense baje la cortina del Apertura 2016: Contra Unión La Calera, Valdivia y Curicó. 39%

Incursionan en el deporte del arco y la flecha

TIRO CON ARCO. Escuela Quilamapu se abre paso en la nueva disciplina.
E-mail Compartir

Ámbar Pra y Martina Bayer son alumnas de segundo básico de la Escuela Quilamapu, lugar donde no solo comparte las clases y los recreos, sino que también su naciente pasión por el tiro con arco.

Es en esta unidad educativa municipal, donde se desarrolla la nueva disciplina deportiva que reúne a más de 30 niños de diferentes cursos, los cuales participaron del campeonato interno con el cual comienzan a cerrar la experiencia.

"Me gusta porque es entretenido", dijo Ámbar.

Martina, un tanto más expresiva agregó que "es entretenido, me gusta competir y ganar medallas".

Denise Medina es la profesora de los niños que lanzaron las flechas contra el blanco en búsqueda de los puntos que les permitieran quedarse con los primeros lugares. La estudiante de educación física explicó que el financiamiento corresponde al IND, mientras que el entrenador de atletismo, Samuel Caroca, le facilitó los materiales. "Este es un deporte que requiere mucha técnica, concentración y disciplina, en mi caso hice el curso y conversé con el director del establecimiento que fue el que me facilitó el espacio y comenzamos a enseñar la metodología del tiro con arco y para ello comenzamos con el tiro instintivo para luego pasar al tiro olímpico".

La profesora agregó que el curso comenzó en agosto y que si bien se desarrolló en la Escuela Quilamapu está abierto a toda la comunidad estudiantil.

El campeonato dejó en el primer lugar de la categoría "pequeños" a Martina Ramírez, seguida por Ámbar Pra y tercero fue Claudio Méndez.

En la categoría "más grandes", el ganador fue Boris Gelves, seguido por Camila Méndez y Sergio Verdejo.

La profesora a cargo de la iniciativa proyecta que el taller continuará el próximo año.

Ojo: Calera sabe celebrar en Chillán

E-mail Compartir

Unión La Calera aparece como un equipo abordable para Ñublense desde la perspectiva matemática.

Sin embargo, el fútbol está hecho de sorpresas, solo basta con aludir al triunfo de Ñublense contra Santiago Morning, razón por la cual la confianza puede ser fatal ante un elenco que en otras oportunidades también arribó a Chillán con la faceta de equipo ganable, pero que se fue con el botín mayor desde los pastos del Nelson Oyarzún.

Calera y Ñublense no registran muchos pleitos en Chillán e incluso estos se remontan a la Primera División con saldo negativo para los Rojos.

En el Clausura del 2011 y tras sumar cuatro campeonatos que terminaron en una tabla general, Ñublense sentenció su descenso a la B tras caer precisamente ante Unión La Calera por 1 a 3, pleito que desató lágrimas en las tribunas y postales marcadas por el dolor. En aquella jornada los cementeros tenían poco que perder, sin embargo, ganaron merecidamente. En el Transición del 2013 Ñublense cayó por 0 a 2, en el Clausura del 2014 ganó el Rojo por 2 a 0 y el Clausura 2015 perdió 1 a 2.