Cerca de 18 mil personas visitaron FIC, que por primera vez concretó ventas
CHILLÁN. Versión 2016 de la Feria Inmobiliaria de Ñuble logró motivar el interés por adquirir una vivienda.
Ventas, compromisos de compra y cerca de 18 mil personas en visitas resumen los tres días que abrió al público la 8° versión de la Feria Inmobiliaria y de la Construcción (FIC) 2016, que organiza la Cámara Chilena de la Construcción de Chillán.
La feria reunió a 21 expositores, entre inmobiliarias, constructoras, empresas proveedoras y al 90% de los proyectos habitacionales, entre casas y departamentos, que conforman la actual oferta de la provincia.
La presidenta de la Comisión FIC, Carla Fuentes, resaltó que pese a las condiciones de la economía del país hubo mucha consulta e interés de las personas por adquirir una vivienda.
"Pensamos que por la economía iba a haber menos interés, al no existir el boom inmobiliario del 2015, pero la cantidad de consultas demostró lo contrario", afirmó.
En cuanto a la afluencia de público, la arquitecto destacó que fue una decisión acertada haber cambiado las fechas, ya que antes comenzaba el jueves y concluía los sábados.
Otro de los hechos destacables en esta versión de la principal feria inmobiliaria de la zona fue el "flash mob" en el acto inaugural y el show final.
Ahora era el momento
La FIC Ñuble surgió hace ocho años como una estrategia necesaria para reactivar el sector de la construcción.
Para esta versión surgió el slogan "Ahora es el momento", que se tradujo en una invitación para que las familias pudieran tomar la decisión de adquirir una vivienda.
Por esa razón, agregó Carla Fuentes, para potenciar la feria se activaron además plataformas digitales a través de una página web oficial, twitter y Fanpage, generando una nueva oportunidad de acercamiento a la comunidad.
Para el gerente de la CChC de Chillán, Daniel Contreras, se lograron consultas equivalentes a 370 mil U.F en una sola inmobiliaria, lo que es un buen indicador para las proyecciones del resto de las empresas participantes.
En esta oportunidad se ofertaron proyectos habitacionales en barrios consolidados, en construcción y en "verde" en distintos sectores de la comuna, con valores hasta las 8.900 U.F. También se promocionaron proyectos futuros como el nuevo edificio de la Constructora Salman en calle Vegas de Saldías.
El director provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo, valoró que le entidad repitió su participación de otras versiones, con el objetivo de socializar con la comunidad la oferta de subsidios habitacionales a los que se puede postular en llamados vigentes o venideros.
"Atendimos consultas de la ciudadanía en esta importante feria inmobiliaria que demuestra la relevancia del trabajo mancomunado entre el sector público-privado", dijo.
Ventas y promesas
El gerente de Ventas de Hacienda Quilamapu, Francisco Espinoza, destacó que la FIC 2016 sirvió para mostrar la oferta habitacional ubicada en calle Flores Millán. "Las mayores consultas fueron para nuestros modelos de Barrio El Tranque, que van desde los 3.150 UF, además de otros proyectos con valores de 8 mil UF", comentó Espinoza.
Para una de las encargadas del stand de Alcorp, Rosa Carmona, se realizaron decenas de consultas para el proyecto Parque Almagro en la avenida Vicente Méndez.
Macarena Arriagada, de Urbani, también destacó las consultas por el proyecto Parque Ñuble, especialmente por estar afecta al subsidio habitacional, lo que tradujo en el interés de varias familias.
La novedad fue el stand de Marina del Sol. Viviana Bustos dijo que tuvieron 800 personas que jugaron en la ruleta que entregó numerosos premios de merchandising.
"La gente preguntó por el proyecto y por las oportunidades laborales", comentó.
"Por la economía iba a haber menos interés, al no existir el boom inmobiliario del 2015, pero la cantidad de consultas demostró lo contrario"
Carla Fuentes, Presidenta Comisión FIC 2016."
La Feria de la provincia
21 expositores se reunieron en la FIC Ñuble 2016 en el Paseo Arauco.
A la octava versión asistieron alrededor de 18 mil personas en los tres de día de exposición.
Por primera se concertaron ventas y 8 promesas de compra cuyo detalles se entregarán la próxima semana.
Este año la FIC Ñuble contó con varias novedades que fueron del agrado del público asistente, como el stand de Marina del Sol.