Secciones

Barrios gana en dobles y hoy juega singles

E-mail Compartir

El tenista chillanejo Tomás Barrios, actual cuarta raqueta del país (430° ATP) hizo ayer su estreno en la arcilla de Talca, en el marco del inicio del torneo Futuro 5 que entrega 10 mil dólares en premios. El "Gigante Chillanejo" debutó con una victoria en la categoría dobles, junto al nacional Jorge montero, tras eliminar en primera ronda a los también locales Jorge Abde y Fernando Pereira, en dos set por parciales de 6-2 y 7-5 en una hora y 10 minutos de partido.

Hoy en tanto, hará su debut en los singles, tras entrar directo al cuadro principal como tercer cabeza de serie detrás de Nicolás Jarry y Bastián Malla. Barrios enfrentará al nacional Esteban Bruna (1.467° ATP), quien avanzó tras ganar en la Qualy al local Bruno Faletto (sin ránking) por 6-4 y 6 a 2.

Tomás completará un total de cuatro torneos Futuros en nuestro país para finalizar su primer año como profesional, ya que tras su paso por la región del Maule, competirá desde el 5 de diciembre en el Futuro 6 de Santiago, luego en el Futuro 7 nuevamente en Talca el 12 de diciembre y finaliza el año el 19 de diciembre en el Futuro 8 de Santiago. A todos entra en el cuadro principal.

Plantel lamentó igualdad ante los cementeros

BALANCE. Jugadores mostraron su decepción por no ganar a un rival accesible.
E-mail Compartir

Se estuvo dos veces arriba, y en términos generales se realizó un más que correcto primer tiempo, donde los dirigidos de Pablo Abraham deberían haber marcado diferencias. No se logró, y se culminó empatando un pleito que en los cálculos debía haberse ganado.

Conscientes de aquello, el 2-2 conseguido frente a La Calera no cayó bien al interior del plantel.

"Perder dos puntos en casa cuando estuvimos dos veces arriba, la verdad es que duele. Hubo errores nuestros y aciertos de ellos, pero nos queda seguir trabajando, es un punto con sabor muy amargo", reflexionó con un dejo de desazón el trasandino José Pedreira.

"Necesitábamos ganar, Calera nunca propuso, fuimos superiores y deberíamos habernos quedado con los tres puntos. Son dos unidades perdidas. El partido lo empatamos en el primer tiempo tras errores que cometimos", lamentó Sebastián Contreras, arquero de los Diablos Rojos.

De dulce y agraz

Junto con ser los autores de los goles ante el elenco de la quinta región interior, tanto Felipe Albornoz como Lucas Triviño, fueron de las figuras más rescatables de los chillanejos. Lejos de estar alegres con el desempeño, el sentimiento de ambos se acercaba más a la tristeza. "Teníamos la oportunidad de escalar en la tabla ante un rival accesible, pero no pudimos. El gol da lo mismo, lo importante era dejar los tres puntos en casa", sentenció.

En una línea similar se manifestó el canterano Felipe Albornoz. "Estoy feliz por mi anotación y por estar aprovechando la oportunidad que me está dando el técnico Abraham, pero triste con la igualdad ya que era un equipo abordable", detalló.

Ñublense vuelve a las prácticas hoy en Paso Alejo, con la finalidad de preparar el duelo del domingo ante Valdivia en la región de Los Ríos.

Rotura de tendón rotuliano deja seis meses fuera a Campos

FÚTBOL. Jugador de los Diablos Rojos deberá ser intervenido próximamente para reparar articulación. "Estoy mal sicológicamente", reconoció el jugador.
E-mail Compartir

A todas todas luces el empate ante La Calera fue negativo para Ñublense. En primer lugar, se igualó con el colista del torneo, dejando claro la incapacidad de los dirigidos de Pablo Abraham de ganar en el Nelson Oyarzún, donde tras seis pleitos disputados, solo registran un triunfo.

Y en segundo término, la grave lesión que sufrió el lateral Piero Campos. El ex Temuco había ingresado al inicio del complemento en reemplazo de Matías Améstica. El jugador, al ir a disputar un balón en mediocampo, trancó su pie con el pasto, sufriendo la desviación de su rodilla izquierda, debiendo ser trasladado a un centro médico.

No obstante, fue hasta ayer cuando se confirmó la gravedad de la lesión de Campos: rotura del tendón patelar o rotuliano. "La solución a este tipo de dolencias es quirúrgica, estimándose un tiempo aproximado de recuperación de 24 semanas", precisó Cristián Vergara, kinesiólogo del equipo.

No obstante la claridad del diagnóstico, durante la tarde de ayer Campos fue revisado por un traumatólogo, y además fue sometido a una resonancia magnética, con la finalidad de comprobar que no haya otro tipo de lesión en la rodilla afectada.

Actualmente, el jugador se encuentra inmovilizado, a la espera de determinar la fecha en la que estaría siendo operado.

Mal sicológicamente

Desde su llegada a Chillán, Piero Campos no ha podido consolidarse como la real alternativa en el esquema de Pablo Abraham. Si bien, cuando ha podido jugar ha demostrado que puede ser un aporte, las lesiones no le han permitido la regularidad que tanto él como el cuerpo técnico esperaba. Cabe recordar que previo a la lesión que se le generó ayer, el lateral estuvo más de un mes fuera del once titular, luego que sufriera la luxación de su hombro derecho en un entrenamiento a comienzos de septiembre.

Aún acongojado tras el episodio vivido en el encuentro frente a La Calera, Piero Campos se refirió al duro momento que está viviendo. "Estoy mal sicológicamente por la gravedad de la lesión, ya que me confirmaron recién que es rotura de tendón rotuliano. Me tienen que operar, lo que significará que estaré entre cuatro a seis meses en recuperación", detalló el lateral.

En la mente de Campos aún está el episodio que jamás pensó que le provocaría la grave lesión. "Fue una jugada intrascendente, donde fui a disputar un balón y al caer siento enseguida como que se rompió algo. Me veo que la rodilla y me doy cuenta que la rótula no está en su lugar, gracias a Dios los kinesiólogos del club me ayudaron, ya que fue un momento muy difícil", recordó el lateral de 24 años.

Solidaridad del plantel

Dentro de la desgracia que está viviendo, Campos destacó las muestras de apoyo que ha recibido tanto de la institución como de sus compañeros. "Estoy muy agradecido, ya que en estos complicados momentos todos los estamentos del club han estado conmigo", remarcó.

Junto con desearle una pronta recuperación, el capitán José Rojas, enfatizó que como plantel "estamos a disposición para lo que Piero necesite. Tras el partido lo fuimos a ver y estaba triste. Las lesiones son lo peor que le puede pasar a un futbolista, y más cuando son graves", sentenció el capitán chillanejo.

meses 6

Estará fuera de las canchas Piero Campos, tras la rotura del tendón rotuliano que sufrió ante La Calera. 30