Más de $ 7 millones se necesita para la Ascensión a Las Termas
CICLISMO. Versión 43 que contempla el desafío al macizo cordillerano se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de febrero.
La Ascensión a Las Termas de Chillán es una prueba ciclística que es toda una tradición no solo para la ciudad, sino que también a nivel nacional y es por ello que los organizadores esperan que la versión 43 del certamen cumpla con las aspiraciones de los deportistas.
La justa ya tiene fecha definida, se realizará el 17, 18 y 19 de febrero del 2017, con un costo que bordea los $7 millones 800 mil, considerando $ 2 millones y fracción para la premiación, cerca de $ 700 mil para los jueces, mientras que el resto se desglosa en hotelería y alimentación para parte de los participantes.
Nuevamente la Agrupación de Ciclismo Chillán asume el desafío, sus integrantes desde ya comenzaron a realizar las gestiones pertinentes para lograr los fondos necesarios y el apoyo logístico. "Ahora tengo que agendar reuniones con los personeros de la Municipalidad para ver los gastos y de qué manera nos pueden colaborar, en rigor nos estamos adelantando, ya que otros años comenzábamos en enero y ahora queremos ganar tiempo, todo esto es gestión", expresó Francisco Balboa, presidente de la Agrupación.
"Elegimos esta fecha para que las asociaciones de ciclismo del país tuvieran presente que es ahí cuando vamos a realizar la Ascensión y con ello se puedan programar para venir y que se hagan otras competencias en otras partes del país", explicó.
Durante la versión de febrero de este año, arribaron a Chillán 147 ciclistas y si bien la natural ambición es incrementar la participación con el paso del tiempo, la idea de Balboa es priorizar la calidad de la competencia por sobre la cantidad. "Soy de la idea de que no vengan más de 120 corredores ya que así podemos organizarnos de mejor manera, ya que una gran cantidad de ciclistas complica porque los caminos no están preparados para esto por los espacios y también se complica para el control de los jueces".
Novedades
La versión 42 de verano pasado contó con la participación de dos teams chillanejos: El primero de ellos lo conforma ron los pedaleros Francisco Balboa, Juan Fierro, Manuel Vera, Pedro Rosales y Antonio Ferrada, que competirán bajo el nombre de Quesos Boyen. El segundo fue el denominado equipo Speed Pro Chillán - San Carlos de Alexis Gallegos, Aldo Milanese, Andrés Rosales, Julio Barrales, Roberto Hermosilla y Claudio y Rodrigo Sáez, más Francisco San Martín.
Parte de estos corredores se repetirán, pero el circuito de los tres días no será exactamente el mismo. "Hay novedades para este año, en los tres días de competencia van a existir modificaciones, eso sí, se mantiene el circuito por la Avenida O'Higgins, pero en el último día, en el de la Ascensión específicamente, se van a sumar más kilómetros ya que va a existir un desvío importante", remató Balboa.
Asociación
Otras competencias
Este sábado los pedaleros de Chillán continúan con la competencia interna. Desde las 16.30 horas se reunirán en el Cruce Tres Equina con Coihueco para dar vida a una nueva fecha interna. El domingo participarán con todas las categorías en Concepción en un circuito que arranca a las 9.00 horas en el Sector Mochita.