Secciones

Ante Valdivia repetiría el once titular

E-mail Compartir

Ayer Ñublense realizó la práctica de fútbol de cara al duelo contra Valdivia de este domingo a las 16.00 horas en el sur.

Y fue el mismo entrenador, Pablo Abraham, quien dejó en claro que existe un alto grado de posibilidades de repetir el mismo equipo que jugó desde el minuto uno contra Unión La Calera. "Hay posibilidades porque el equipo se vio correcto en el partido con Santiago Morning y rebelde a ratos en el partido con Calera, así que hay posibilidades de mantener este once".

Respaldándose en las palabras de Abraham, Ñublense formaría con Sebastián Contreras, Paulo Olivares, José Rojas, Emiliano Pedreira y Matías Améstica. Michael Zobarzo, Sebastián Páez y Eduardo Vilches. En delantera con Ignacio Ibáñez, Felipe Albornoz y Lucas Triviño.

Sobre la opción de repetir el once, Triviño señaló que es muy importante para la confianza del equipo. "Todo esto pasa por el rendimiento de cada uno y también de todo el equipo".

Emiliano Pedreira sentenció que "cuando repites varias veces un once te vas coordinando".

Pablo Abraham quiere jugadores con hambre

ÑUBLENSE. Técnico espera que nuevos elementos se sumen lo antes posible.
E-mail Compartir

Tranquilo tras la llegada del delantero Gaspar Páez se mostró el entrenador de Ñublense, Pablo Abraham, quien expresó que ahora el objetivo es la contratación de los dos elementos más que por el momento permite el reglamento.

"Es importante para el grupo, para seguir potenciando todo esto, se va a adaptar y la ventaja es que ya tenemos un conocimiento mutuo", dijo Abraham luego de la presentación oficial del delantero argentino.

Sin embargo, ahora asoma el desafío que apunta al volante y al delantero, los cuales Abraham espera que lleguen lo antes posible para la puesta a punto física y el conocimiento del sistema táctico. "Tenemos hasta el 15 de enero para y después se verá cuando se solucione eso, pero tenemos que esperar y seguir buscando alternativas, sabiendo que esto puede ser de una semana, de dos o de tres, pero tenemos tiempo".

Algunos de los nombres que están en la órbita chillaneja son los de los delanteros argentinos Leonardo Campos y Martín Abraham y como era de esperar el estratega prefiere negar cualquier tipo de acercamiento. "Desconozco eso, son todas hipótesis y sabemos que ya se van a barajar nombres".

¿Y qué busca Abraham en sus próximos jugadores? "La principalmente característica que tiene que tener es que tengan hambre y que vengan con ganas de ganar cosas, ojalá que usen a Ñublense como un trampolín para saltar a otro equipo, la idea es que vengan a Ñublense a hacerse un nombre".

El entrenador de Ñublense concluyó que hay a lo menos cinco alternativas por puesto y que ante la eventual marginación de Piero Campos por seis meses producto de una lesión en la rodilla izquierda, dicha situación no cambia el foco de las contrataciones, ante lo cual se descarta la llegada de defensas para reemplazar el cupo de Campos.

"Me gusta correr bastante y presionar, soy rápido"

GASPAR PÁEZ. Delantero argentino tuvo ayer su primer entrenamiento en Ñublense y ya trazó sus objetivos.
E-mail Compartir

Tranquilo, saludando de mano y mostrando total apertura al trabajo, el nuevo delantero de Ñublense, Gaspar Páez, se sumó durante la mañana de ayer a los entrenamientos del cuadro chillanejo.

El argentino de 30 años ya estuvo bajo la dirección del actual entrenador de Ñublense, Pablo Abraham, en los elencos de Temuco y Magallanes, por lo cual deja de manifiesto que el vértigo que busca el entrenador no es una faceta que le incomode. "Ya he trabajado con técnicos de el mismo perfil de Pablo y la verdad es que no me costó integrarme, me acomoda mucho el sistema de juego de Pablo ya que mis características de juego son muy ofensivas son de presionar y correr mucho".

El jugador que se mueve preferentemente por los costados señaló que sus metas en Ñublense son bastante claras. "Estoy muy contento de estar acá tenía muchas ganas de venir y sumarme al plantel y por el momento las expectativas son jugar y darle una mano al equipo, ya que es un plantel medio corto y con muchos jugadores jóvenes, quiero mostrar lo que vengo haciendo durante estos últimos años en Chile".

Gaspar quiere ganarse una opción en el once habitual de los chillanejos y como tal deja en claro sus armar para aquello. "Soy un jugador táctico, me gusta correr bastante y presionar, soy rápido".

El argentino se sumó ayer a los entrenamientos de Ñublense y si bien no puede jugar en el actual torneo de Apertura que ya está en su recta final, su pronto arribo tiene como objetivo ponerse a punto para el Clausura y con ello evitar la merma futbolística que le significó no tener acción durante este semestre. "Profesionalmente no estaba jugando, pero sí estaba entrenando en Argentina, creo que no estoy al cien por ciento, pero durante este mes me voy a acomodar", expresó quien debería estar en condiciones para el debut del Clausura programado para el fin de semana del 13-14 y 15 de enero.

Al llegar al camarín gran parte de las caras eran nuevas para el delantero, sin embargo señala que si conoce algunos elementos del actual plantel rojo, ya que compartió camarín con Sebastián Páez y Piero Campos en Temuco. "A otros jugadores de los que están acá los he enfrentado".

Con respecto a la visión que el delantero periférico tiene de Ñublense en general, manifestó que "lo que vi del complejo me llamó mucho la atención, el predio está muy bueno, tiene de todo y para trabajar eso facilita mucho las cosas".

Los principales pecados de Ñublense en esta temporada pasan por el peso específico en delantera, sin embargo, Páez deja en claro que no llegó a ser un salvador, ya que todo se basa en el trabajo colectivo. "Creo que puedo ser un aporte, pero este es un juego de equipo, no depende de uno o dos jugadores, no hay manera de que solo un jugador saque adelante un plantel entero, entre los once se tiene que hacer un equipo fuerte y eso se demuestra mucho en esta categoría".

Cabe recordar que Páez era una de las prioridades de Pablo Abraham y estuvo a un paso de arribar a Ñublense a comienzos de esta temporada, sin embargo, el mismo jugador reconoció que todo se cayó por las naturales diferencias económicas que caracterizan el fútbol.

Años 30

Tiene el jugador 1.75 metros y que en Chile ya vistió las camisetas de Deportes Temuco y Magallanes. 1