Lagos e Insulza le quitan tensión a polémica y dan señal de normalidad
DICHOS. El ex Presidente tildó de "demagogia" la propuesta de Insulza por la Ley Reservada del Cobre y su posible derogación.
Tras participar de la ceremonia en la que Johnny Carrasco (PS) asumió por séptima vez como alcalde de Pudahuel, el ex Presidente Ricardo Lagos y el ex agente ante La Haya José Miguel Insulza, los precandidatos presidenciales del oficialismo compartieron un tenso momento.
Lo anterior, luego de que el ex Mandatario calificara como "demagogia" la propuesta de Insulza de derogar la Ley Reservada del Cobre si es que llega a La Moneda.
"Creo que tenemos una relación absolutamente normal, entre personas que hemos trabajado durante largo tiempo juntos. Lo que yo quiero decir es algo muy simple, decir cosas así al voleo, sin contextualizar, no me parece adecuado, nada más", dijo Lagos.
Al ser consultado por cómo recibió las palabras de Lagos, el ex ministro aseguró que "a mí no me molesta que me digan nada". "Hay muy pocas cosas que me molestan y esa no es una (...). Él dijo eso y yo respondí que en realidad esto había sido un planteamiento sustentado por el presidente de Codelco", recalcó el ex secretario general de la OEA.
Sin grandes diferencias
Insulza insistió en que no tiene "grandes diferencias" con Lagos. "La gente nos quiere a los dos, eso es una buena cosa. Yo soy muy amigo de Johnny Carrasco, soy muy amigo de la gente del PPD y también de todos los socialistas y ellos elegirán a quien les parezca como candidato presidencial", aseguró el abogado.
Temas e ideas
Lagos recalcó que durante su campaña "no tengo interés en marcar diferencias con nadie". "Estoy interesado en poner temas e ideas concretas y que la ciudadanía juzgue, no soy yo el que tiene que hacer comentarios de ninguna de aquellas personas que están postulando a distintos situaciones en el país. Creo que una campaña, presidencial especialmente, es una campaña sobre propuestas e ideas. Cada uno se hace cargo de eso, y eso es todo", concluyó.