Secciones

En tierra derecha en materia de contrataciones

ÑUBLENSE. Croce espera nuevo llamado y Abraham se muestra cauto.
E-mail Compartir

Durante las próximas horas se debería concretar el arribo de al menos una de las piezas que potenciarán el ataque de Ñublense.

La Comisión Fútbol ya entra en tierra derecha con las contrataciones de los jugadores y para ello se negocia intensamente con los futbolistas y representantes para acercar las posiciones económicas.

Algunos nombres que parecían caerse comienzan a retoman fuerza como los de Gamadiel García y Leonardo Ramos, quienes se habrían alejado en su momento por las diferencias económicas, ante lo cual Ñublense estaría dispuesto a aumentar la oferta.

Otro de los nombres que está en el ambiente es el del delantero argentino Martín Abraham, quien desde su país expresó que "solo sé que me habían hablado, pero nada más, no hubo oferta ni nada que yo sepa... ojalá que salga algo".

Otro que también está en la lista de posibles es Emanuel Croce, quien ya estuvo en Ñublense entre el 2013 y el 2015 y que bajo la dirección de Pablo Abraham fue constantemente utilizado en su momento. "Hace unos días se contactaron conmigo para ver la posibilidad de que vuelva, yo encantadísimo, les dije que entendía la situación del club y que no es la misma que cuando yo estaba y que me hicieran una oferta de acuerdo a la realidad económica del club", dijo Croce, quien quedó libre tras su participación en el equipo del Deportivo Las Parejas.

Sin embargo, el volante no se cierra a la alternativa de un nuevo llamado. "No he vuelto a conversar".

El técnico Pablo Abraham, prefiere tomarse la situación con calma y concentrarse en el partido con Curicó. "analizaremos cada caso y determinaremos cuáles serán las mejores opciones para lo que queremos y eso lo haremos después del 12 de diciembre", dijo aunque las negociaciones ya están avanzadas.

Rediablos se preparan para el clásico

E-mail Compartir

La hinchada de Ñublense entiende que el partido del sábado contra Curicó es un clásico y como tal se preparan para alentar como corresponde desde la tribuna norte.

A través del Facebook de la barra Los Rediablos "se solicita el apoyo monetario de todos, a los que se hicieron llamar ñublensinos alguna vez, aunque ya no estén vigentes en el estadio y también a los que siguen domingo a domingo asistiendo a la cancha… se realizará nuevo lienzo Rediablos, confección de cuncunas y salida de mangas, el aporte puede ser entregado al polca o depositado a la cuenta Rut 17.349.840-3 del banco estado a nombre de Jonathan Jiménez".

Alexis Herrera, uno de los que formó la barra Los Rediablos anticipó que "veremos la posibilidad de hacer un banderazo en el entrenamiento o si concentran un día antes del partido".

Este tipo de acciones deben ser coordinadas con el área de seguridad de Ñublense. Herrera concluyó que la idea es que los jugadores asuman que hay partidos que no se pueden perder y uno de esos es el que jugarán el sábado en casa.

Ñublense no le gana a Curicó en Chillán desde el 2004

CLÁSICO. La última vez que los Rojos salieron entre abrazos del Nelson Oyarzún fue por la Tercera División. Actualmente los números favorecen a Curicó.
E-mail Compartir

Siempre que se juega un partido que genera un morbo extra y en el cual están en disputa los puntos y el honor, este entra en la categoría de clásico. Y según expresan los mimos futbolistas, los clásicos no se juegan, simplemente se ganan.

Este sábado desde las 18.30 horas, Ñublense y Curicó se miden en un nuevo clásico que nació en el 2004, año que precisamente marca el último triunfo chillanejo en calidad de local.

Aquel triunfo fue el 2 a 1 por la liguilla de la Tercera División, merced al recordado gol de Wladimir Herrera en los descuentos, pero desde ahí en adelante la cosecha de tres puntos como dueños de casa es nula.

Para retroceder en el tiempo, en el 2006 empataron a cero en la fase regular y en la liguilla por el campeonato perdió el Rojo por 1 a 0. Sin embargo, Ñublense logró el objetivo del ascenso ese año.

En el 209 y por Primera División empataron a uno en Chillán y en Curicó ganó el local por 3 a 0. Luego, en el 2012 y por la Primera B, los Diablos cayeron en casa por 1 a 0 y empataron a uno en la revancha, partidos válidos por la fase zonal, mientras que en la disputa en la cual se mezclaron los elencos de la zona norte y sur, Ñublense nuevamente no puede en casa y empata a uno, pero como forastero ganó por 3 a 2. En el 2015 y nuevamente por la Primera B, Ñublense cayó como local por 2 a 1 y en Curicó fue humillado por 6 a 0, duelo que en rigor se jugó en marzo de este año por lo cual el recuerdo es bastante fresco.

Sobre el último resultado, el técnico de Ñublense, Pablo Abraham, estableció que las estadísticas son parte de la historia y nada más. "Esta es otra etapa, el pasado es pasado, hoy el presente nos muestra dos realidades diferentes, ellos están en un buen momento, no han perdido ningún partido y nosotros esperamos estar a la altura contra un gran rival, sabiendo que estamos en casa y con nuestra gente, tenemos que mostrar mucha entrega para tratar de hacerle daño a un equipo que es muy sólido".

Abraham, llegó a Ñublense en el 2013, proveniente precisamente de Curicó, cuando el cuadro tortero luchaba por el ascenso, cambio de equipo que no fue bien visto por la dirigencia curicana.

En rigor Ñublense le ganó a Curicó el 2013 en Chillán por 2 a 1, pero fue por Copa Chile, torneo que muchos equipos le toman importancia solo cuando llegan a instancias finales.

Los números actuales

Para muchos Curicó llega como el favorito para este partido, sin embargo, el fútbol siempre puede dar una respuesta y no responder a los parámetros preliminares.

Curicó es el líder con 31 unidades y los Rojos de Chillán son el 11° de la tabla con 15 puntos.

Además, los de la ciudad de las tortas marchan invictos, mientras que Ñublense registra solo un triunfo como dueño de casa en todo el torneo.

Los curicanos suman 9 triunfos contra 3 de los chillanejos. Curicó a convertido en 22 ocasiones y los Rojos en 12.

Solo parte de las estadísticas de un partido clásico y sobre el cual Lucas Triviño adelantó que "tenemos que trabajar duro para quedarnos con los tres puntos".

Durante las semanas previas se hicieron las reuniones de coordinación y seguridad y en lo deportivo el plantel de Abraham no presenta bajas.

Horas 18.30

De este sábado, Ñublense recibe a Curicó que llega como el líder invicto del campeonato de la Primera B. 31