Secciones

Abraham asume el clásico contra su ex equipo

ENTRENADOR. "En este partido se juegan otras cuestiones".
E-mail Compartir

Pablo Abraham no salió bien de Curicó en el 2013.

En ese momento el argentino estaba en la banca del elenco de la ciudad de tortas que aspiraba al ascenso, sin embargo, le llegó la oferta de Ñublense para dirigir en la Primera División y la tomó, desatando las críticas de los curicanos que veían como el estratega emigraba al archi enemigo.

"Son momentos y son decisiones, hoy por hoy nos debemos acá (Ñublense) y estamos felices", dijo el técnico que planifica el partido contra su ex equipo este sábado desde las 18.30 horas en el Nelson Oyarzún.

La repentina salida de Abraham de Curicó es uno de los condimentos extras que adornan el partido entre Curicó y Ñublense, el cual Abraham no duda el tildar de clásico. "En este partido se juegan otras cuestiones, al ser clásico hay que ganar sin importar si se juega bien o mal y trataremos de agotar todas las instancias para estar a la altura de las circunstancias para quedarnos con los tres puntos".

El argentino reconoce que los de la banda sangre llegan como favoritos, sin embargo, asegura que están alistando los argumentos clásicos para quedarse con los tres puntos. "Hay que tratar de estar atentos a todo, para nosotros es similar como si fuera un partido contra Colo Colo, tenemos que estar mentalizados de esa forma, sabiendo a qué tipo de jugadores vamos a enfrentar".

Una de las dudas de Abraham para el pleito sabatino era la presencia o no de Paulo Olivares por acumulación de tarjetas amarillas, sin embargo, el informe del Tribunal de Disciplina de esta semana no señala impedimento para el jugador que de seguro dirá presente en el clásico.

Con respecto a las contrataciones, hasta el día de ayer no se había concretado la incorporación de ningún elemento, se espera que la próxima semana haya novedades.

El tridente canterano que conoce y respira el clásico ante los torteros

ÑUBLENSE. Albornoz, Ibáñez y Triviño arrastran partidos ante Curicó desde que eran canteranos y como tal asumen que es un encuentro diferente al resto. Listo el modificado fixture 2017.
E-mail Compartir

"Dejen de vender la pomada... este no es un clásico", replica alguien desde la interna de Ñublense, aludiendo a que dichos partidos responden a criterios geográficos.

Sin embargo, los clásicos nacen producto de situaciones puntuales que trascienden en el tiempo y se escriben con sangre, sudor y lágrimas.

Así lo reconocen y lo viven los canteranos de Ñublense que actualmente forman el tridente de ataque, y que ya conocen de la rivalidad ante Curicó Unido desde que eran cadetes y que ahora protagonizan en el fútbol profesional.

Este sábado desde las 18.30 horas los delanteros están llamados a escribir su propio capítulo y, como tal, esperan salir victoriosos.

Uno de ellos es Felipe Albornoz, quien ya enfrentó a los torteros cuando era cadete. "Es un partido muy lindo y con mucha historia en el club. Son clásicos que se juegan desde las divisiones inferiores y más ahora que estamos en el primer equipo".

Albornoz agregó que la conversación sobre el clásico ya fluye en los pasillos de Paso Alejo y en la cual experimentados y canteranos comparten su visión. "No solo nos hablan los más grandes, sino que todos lo hablamos y sabemos que será un partido complicado, y si nos descuidamos ellos no fallan", afirmó.

"Para mí es el partido más importante y lindo, y ganar sería un alivio para nosotros y un golpe para ellos. Tenemos que jugar de igual a igual, que ellos se preocupen de nosotros y nosotros de ellos", remató el puntero.

Quien también sabe de estos enfrentamientos es Ignacio Ibáñez. "Jugar con ellos es un sentimiento especial, es una rivalidad que se arrastra desde cadetes, de seguro será un partido bonito y tenemos que salir a buscar la victoria como siempre".

A diferencia de Albornoz, Ibáñez ya debutó profesionalmente contra Curicó en partidos que concluyeron con derrota en Chillán por 2 a 1 y como forasteros por 6 a 0. "La marca se siente distinta, te van más duro, es un partido diferente al resto", rememoró.

Ibáñez tendrá la misión de marcar al experimentado Nelson Rebolledo y ante lo cual palpitó que "voy a tener que ser inteligente en la marca y tratar de pillarlo de contra y molestándolo constantemente, tengo que aprovechar mi velocidad".

Quien también debuta en el profesionalismo ante el clásico rival es el goleador Lucas Triviño. "Me enfrenté a Curicó por cadetes en una oportunidad cuando jugábamos de local en el Rancho Aventura, ganamos como 4 a 0, pero a nivel profesional es un encuentro muy lindo, hay que hacer el mejor partido del campeonato en lo personal y grupal", dijo.

"Estos partidos hay que ganarlos de la manera que sea, no hay que tomarlo como un partido más", remató sobre el partido especial.

Fixture Clausura 2017

El fixture del Clausura 2017, que arranca el 15 de enero, arroja novedades (ver tabla lateral), ya que si bien se invierten las localías en comparación al Apertura, cambia el orden de los rivales.

"Ya sabíamos que iba a pasar eso, ahora sólo nos queda esperar que termine esto y comenzar a entrenar pensando en el primer partido contra Puerto Montt como visitante", expresó el entrenador Pablo Abraham, quien valoró que en el Clausura no existirán fechas de suspensión como ocurrió en el actual certamen.

Ganó 6-0

Curicó a Ñublense en la Séptima Región en el último partido que disputaron ambos elencos en marzo de este año. 18.30

Fixture Clausura Primera B 2017

E-mail Compartir

Fecha 1 (15 enero) Puerto Montt- Ñublense

Fecha 2 (22 enero) Ñublense - Valdivia

Fecha 3 (29 enero) La Serena - Ñublense

Fecha 4 (5 febrero) Ñublense - S. Morning

Fecha 5 (12 febrero) Ñublense - Iberia

Fecha 6 (19 febrero) Cobreloa - Ñublense

Fecha 7 (26 febrero) Ñublense - D. Copiapó

Fecha 8 (5 marzo) Magallanes - Ñublense

Fecha 9 (12 marzo) Ñublense - Coquimbo Unido

Fecha 10 (19 marzo) Curicó Unido - Ñublense

Fecha 11 (26 marzo) Ñublense - U. San Felipe

Fecha 12 (2 abril) Rangers - Ñublense

Fecha 13 (9 abril) Ñublense - SM. Arica

Fecha 14 (23 abril) Ñublense Libre

Fecha 15 (30 abril) U. La Calera - Ñublense