Secciones

Universidad Católica logra la hazaña y es bicampeón por primera vez

CAMPEONATO. El conjunto de Mario Salas se impuso por 2-0 ante Deportes Temuco y se coronó campeón del Apertura. Deportes Iquique le ganó 2-1 a Audax Italiano y confirmó su clasificación a la Copa Libertadores.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Con un plantel estelar el entrenador de la Universidad Católica, Mario Salas, salió a buscar ayer coronar su buen año deportivo en el Estadio Bicentenario Germán Becker, con la hazaña de conseguir un inédito bicampeonato. Y lo logró.

Los cruzados se impusieron por 2-0 ante Deportes Temuco, quedándose así con los tres puntos en juego, que los coronaron como campeones del Torneo de Apertura y bicampeones por primera vez en su historia.

La escuadra de San Carlos de Apoquindo logró abrir el marcador recién a los 62 minutos de partido y ya en los últimos minutos cerraron el resultado final con un gol de Nicolás Castillo, que ratificó que es el goleador de la temporada.

Pese a que Deportes Iquique venció por 2-1 ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida, el triunfo cruzado le quitó a los nortinos la chance de llegar a una definición. Sin embargo, clasificaron a la Copa Libertadores. Una verdadera fiesta desataron los hinchas cruzados en Temuco al ver que el equipo de sus amores lograba por primera vez en sus 79 años de historia campeonar tanto en el Clausura como en el Apertura.

Los 90 minutos

La primera sanción apareció recién empezado el duelo, a los tres minutos, cuando el juez Roberto Tobar le mostró una amarilla al cruzado Ricardo Noir por una violenta entrada sobre José Huentelaf.

En la primera mitad del partido, el conjunto visitante fue más, aunque salió al descanso con el marcador aún sin goles. El segundo tiempo estuvo marcado por el nerviosismo cruzado y tras buscarlo insistentemente, logró el primer tanto a los 62', de la mano de Castillo, habilitado con un centro de Parot por la izquierda.

Las ilusiones se volvieron reales cuando Castillo marcó el segundo para Católica en los últimos minutos del partido, con un penal cobrado por Tobar por una mano de Vergara en el área de Temuco.

La alegría cruzada

Nada podía sacarle la sonrisa de la cara al técnico cruzado Mario Salas, que fue uno de los más aplaudidos al subir a recibir la copa junto al plantel a la tarima instalada en el Germán Becker y quien recibió un balde de agua de sus pupilos en medio de los festejos.

Una de las figuras del campeonato, el refuerzo, Diego Buonanotte comentó desde la cancha que "estamos súper felices, cuando esto comenzó yo no estaba, imaginate la alegría que tengo y hay que disfrutar, es un grupo extraordinario".

El capitán del equipo, Cristián "Huaso" Álvarez, se mostró emocionado y reveló: "Me siento con el corazón lleno".