Secciones

Desgarro y 20 días de recuperación

E-mail Compartir

Lucas Triviño tuvo que abandonar la cancha antes de finalizar el primer tiempo del partido contra Curicó. ¿La razón?, un fuerte dolor muscular que redundó en un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

El delantero de Ñublense que a la vez fue el goleador del equipo con 6 anotaciones, estará a lo menos 20 días fuera de las canchas, tiempo tras el cual estaría en condiciones óptimas para entrenar a la par de sus compañeros.

Cristian Vergara, kinesiólogo de Ñublense expresó que "es un desgarro pequeño y como tal ya empezamos con su proceso de recuperación, debería estar cerca de 20 días en recuperación y trabajo diferenciado para estar listo para jugar".

"De todas maneras hay que tener cuidado, ya que al ser el isquiotibial es una zona complicada", remató.

Afortunadamente para el jugador, el campeonato de Clausura comienza el 15 de enero y tiene un tiempo más que suficiente para recuperarse y estar a disposición del técnico Pablo Abraham, para el primer encuentro ante Puerto Montt en condición de visitante.

Emiliano Pedreira está en la mira de Cobresal

ÑUBLENSE. Defensa trasandino desconoce el interés y tiene contrato hasta mayo.
E-mail Compartir

Las tres contrataciones de Ñublense para el Clausura del 2017 ya se definieron y como tal los rumores al respecto desaparecen, sin embargo, comienzan otros, aquellos que dicen relación con el éxodo de algunos elementos.

Bajo esta premisa, desde el norte se dio conocer el eventual interés que tendría Cobresal por los servicios de Emiliano Pedreira, defensa argentino de Ñublense que fue uno de los de mejor rendimiento en el Apertura.

"La verdad es que no tengo idea, me acaba de llegar un twitter sobre eso, pero nadie me ha dicho nada", dijo el espigado defensor de pocas, pero sinceras palabras.

"Tengo contrato hasta mayo del 2017 y estoy tranquilo en Ñublense", sentenció.

Hasta el momento el interés no pasa más allá de ser algo naciente, pero desde la interna diabla aseguran que no está en los planes despotenciar el plantel.

Álvaro Izquierdo, miembro de la Comisión Fútbol fue enfático en expresar que "cualquier cosa se tiene que hablar directamente con nosotros, pero no estamos dispuestos a ceder a ningún jugador, ni a Pedreira, José Antonio Rojas ni nadie, estamos muy claros que la defensa es lo mejor que tenemos, así que no hay ninguna posibilidad".

El gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum remató que "no tengo jugadores como Pedreira o Rojas pueden recibir ofertas, pero no es nuestra idea dejar partir a jugadores de la envergadura de ellos".

También trascendió que José Rojas estaría en la mira de algunos elencos de Primera División. También tiene contrato vigente con Ñublense.

Otro de los temas que complicaría la salida de algún elemento clave del plantel es que los chillanejos ya realizaron las tres incorporaciones y reglamentariamente no podrían reemplazar ninguna baja o alguien que parta del club.

Hinchada del Rojo es la segunda de mejor asistencia

EN PRIMERA B. Gerencia de Ñublense destaca el potencial que existe en las tribunas y de paso reconoce que una mejor campaña conllevaría un aumento.
E-mail Compartir

Numéricamente la campaña de Ñublense no fue positiva, sin embargo, sí se adjudicó un lugar en el podio gracias a su hinchada, la cual se ubica como la segunda de mejor asistencia en el campeonato de la Primera B.

La parcialidad chillaneja en las tribunas supera a aquellas cuyos equipos encabezan la tabla de posiciones y que derechamente van por el ascenso como Curicó, Rangers y San Marcos de Arica.

Si bien, desde la gerencia de Ñublense reconocen que el público a nivel nacional va a la baja y los poco más de tres mil como promedio que registra la entidad roja no es una gran cantidad, dejan en evidencia que el principal patrimonio de los chillanejos es su gente. "Seguimos mostrando una tendencia positiva al seguir siendo una de las instituciones que más gente lleva al estadio, a pesar de la baja nacional la cual es real y que es algo que evidencian todos los clubes", expresó Hernán Rosenblum.

"Con esto queda en evidencia el potencial de público que tiene Ñublense, aunque entendemos perfectamente que al no tener buenas campañas hay gente que se desilusiona y deja de asistir al estadio, por ende la conclusión es que cuando tengamos una buena campaña vamos a recuperar la gente y esto es algo normal en el fútbol", sentenció el gerente.

Ante el reconocimiento de esta situación, hay hinchas que de inmediato se cuestionarán el por qué Ñublense no estructura de inmediato un plantel competitivo para que el público regrese a las tribunas del Nelson Oyarzún y ante lo cual el gerente expresó que "el mensaje a principio de semestre no se entendió o no se difundió bien, porque fuimos claros en informar transparentemente que el objetivo en estos seis meses era darle la oportunidad a canteranos y jugadores del club que estaban a préstamo, y con ello hacer una base competitiva en los campeonatos posteriores y con ello sabíamos que existía un riesgo de no tener una buena participación".

El dirigente Álvaro Izquierdo agregó que "claramente nos parece que tenemos una hinchada súper fiel, es una plaza futbolizada y ansiosa de estar con Ñublense, hay que aprovechar esto para mejorar la campaña".

"La dirigencia está haciendo los esfuerzos necesarios para poder tener un equipo competitivo y que a la gente le guste, es eso lo que queremos hacer y es por eso que no estamos conformes con el rendimiento del equipo", expresó el dirigente.

La visión del hincha indica que varios aplauden el ser un público fiel, aunque es lógico que cuestionan la campaña del equipo.

Gerardo Angulo, expresó a través de las redes sociales que "no es compatible la oferta con la demanda, más bien son circunstancias de vivir en una ciudad muy aburrida, sobre todo los fines de semana".

Juan Bahamondes dijo que "está claro que si se hace un buen equipo la hinchada responde".

Canteranos

Tras conocerse que un grupo de cinco jugadores Sub 19 regresan a las canteras y dejan por el momento de ser sparring de Ñublense, el gerente del club expresó que hay otros cinco que asumirán el desafío en un proceso de oportunidad a los juveniles.