Numéricamente la campaña de Ñublense no fue positiva, sin embargo, sí se adjudicó un lugar en el podio gracias a su hinchada, la cual se ubica como la segunda de mejor asistencia en el campeonato de la Primera B.
La parcialidad chillaneja en las tribunas supera a aquellas cuyos equipos encabezan la tabla de posiciones y que derechamente van por el ascenso como Curicó, Rangers y San Marcos de Arica.
Si bien, desde la gerencia de Ñublense reconocen que el público a nivel nacional va a la baja y los poco más de tres mil como promedio que registra la entidad roja no es una gran cantidad, dejan en evidencia que el principal patrimonio de los chillanejos es su gente. "Seguimos mostrando una tendencia positiva al seguir siendo una de las instituciones que más gente lleva al estadio, a pesar de la baja nacional la cual es real y que es algo que evidencian todos los clubes", expresó Hernán Rosenblum.
"Con esto queda en evidencia el potencial de público que tiene Ñublense, aunque entendemos perfectamente que al no tener buenas campañas hay gente que se desilusiona y deja de asistir al estadio, por ende la conclusión es que cuando tengamos una buena campaña vamos a recuperar la gente y esto es algo normal en el fútbol", sentenció el gerente.
Ante el reconocimiento de esta situación, hay hinchas que de inmediato se cuestionarán el por qué Ñublense no estructura de inmediato un plantel competitivo para que el público regrese a las tribunas del Nelson Oyarzún y ante lo cual el gerente expresó que "el mensaje a principio de semestre no se entendió o no se difundió bien, porque fuimos claros en informar transparentemente que el objetivo en estos seis meses era darle la oportunidad a canteranos y jugadores del club que estaban a préstamo, y con ello hacer una base competitiva en los campeonatos posteriores y con ello sabíamos que existía un riesgo de no tener una buena participación".
El dirigente Álvaro Izquierdo agregó que "claramente nos parece que tenemos una hinchada súper fiel, es una plaza futbolizada y ansiosa de estar con Ñublense, hay que aprovechar esto para mejorar la campaña".
"La dirigencia está haciendo los esfuerzos necesarios para poder tener un equipo competitivo y que a la gente le guste, es eso lo que queremos hacer y es por eso que no estamos conformes con el rendimiento del equipo", expresó el dirigente.
La visión del hincha indica que varios aplauden el ser un público fiel, aunque es lógico que cuestionan la campaña del equipo.
Gerardo Angulo, expresó a través de las redes sociales que "no es compatible la oferta con la demanda, más bien son circunstancias de vivir en una ciudad muy aburrida, sobre todo los fines de semana".
Juan Bahamondes dijo que "está claro que si se hace un buen equipo la hinchada responde".
Canteranos
Tras conocerse que un grupo de cinco jugadores Sub 19 regresan a las canteras y dejan por el momento de ser sparring de Ñublense, el gerente del club expresó que hay otros cinco que asumirán el desafío en un proceso de oportunidad a los juveniles.