Secciones

Lucybell hace su retorno a Chillán con un show en formato acústico

MÚSICA. La banda liderada por Claudio Valenzuela se presentará este viernes en Magnolia Bar a partir de las 21.30 horas con una puesta en escena más intima y cercana al público presente.
E-mail Compartir

Un show especial podrán disfrutar los chillanejos este viernes a partir de las 21.30 horas en Magnolia Bar, ocasión en que la destacada banda nacional Lucybell se subirá al escenario en una clave poco común para sus registros, como es el formato acústico, en un espectáculo que estará enfocado en recorrer los grandes éxitos de uno de los últimos baluartes del rock nacional.

El escenario del espacio bohemio no es extraño para la agrupación conformada por Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Eduardo Caces (bajo) y José "Cote" Foncea (batería y coros), ya que la capital de Ñuble fue el punto de partida el pasado 4 de agosto de la gira que conmemoró los 20 años de su disco "Viajar", registro que resultó ser una piedra angular en la historia de la banda.

Presentación

"Va a ser un show más sentado, más íntimo, más cercano; porque es un show muy especial, el cual no hacemos constantemente y quisimos hacer tres en esta gira", explicó Claudio Valenzuela, fundador y líder del grupo, quien a la hora de definir esta apuesta la calificó como "interesante", ya que lo saca de su espacio común como músicos, dejando por momentos su lado más eléctrico.

Al instante de referirse a los factores que en tan sólo un par de meses ya los trajeron de vuelta a Chillán, Claudio apuntó que "a veces no depende tanto de nosotros como banda dónde vamos a tocar, si no que a la cantidad de demanda, pero estaba la idea de volver a hacer este show diferente en un local como Magnolia, el cual tiene un ambiente diferente".

A la hora de reflexionar sobre las razones que los llevaron a plasmar un espectáculo de esta clase, Valenzuela acotó que esto les da más alternativas al momento de actuar en vivo, ya que les gusta experimentar de distintas maneras mientras se encuentran en la sala de ensayo.

En cuanto a la extensión del espectáculo, el vocalista precisó que "son como dos horas aproximadamente de show, porque depende también de la gente y lo que va pasando en la noche".

Conmemoración

Un factor relevante durante este 2016 ha sido el reencuentro de Lucybell con su material antiguo, en particular con el de "Viajar", álbum que con dos décadas de vida ayudó a la banda a consolidarse como uno de los proyectos más atractivos de la escena musical nacional de los noventa, principalmente de la mano de clásicos como "Mataz" y "Carnaval".

"Es súper mágico poder recorrer los primeros discos de la banda. Es un poco la historia de cómo se fue formando un poco la idea y conceptos de la banda", expresó Claudio Valenzuela, quien agregó que este tipo de factores sirven a la hora de crear nuevo material, como le es el caso en la actualidad, ya que se encuentran trabajando - según manifestó - en las últimas grabaciones del disco nuevo, el cual esperan lanzar en los primeros meses del 2017.

Entradas

Desde Magnolia Bar apuntaron que las entradas aún se encuentran a la venta en dependencias del local, y cuyo valor asciende a $30.000 para el sector Golden, dejando en $22.000 el área VIP y la admisión para el público general en $10.000 en pre venta y $12.000 el día del evento, en lo que será una de las últimas paradas de Lucybell previo a su presentación en una nueva versión de la Cumbre del Rock Chileno.

Años 20

Cumplió este 2016 el disco "Viajar", segunda placa de Lucybell y que consolidó definitivamente a la banda. 7