Conjuntos musicales van en ayuda de Iglesia San Francisco
HISTORIA. Las agrupaciones Palomar y Surco y Semilla buscarán aportar con su grano de arena para la reconstrucción del histórico edificio chillanejo.
Mañana continuará el ciclo de villancicos que tiene como objetivo incentivar a los chillanejos a aportar en la campaña "Reconstruyamos Nuestro Patrimonio", organizada por la Asociación de Amigos del Patrimonio Franciscano y la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán.
El objetivo de la iniciativa es obtener recursos y así poder reparar de forma paulatina la Iglesia San Francisco, la cual presenta algunos daños tras el terremoto del año 2010.
Agrupaciones
Para la jornada de este sábado, las agrupaciones Palomar junto a Surco y Semilla participarán en una presentación en apoyo a la restauración del recinto, en una cita que tendrá lugar en la Plaza San Francisco, buscando concientizar a la comunidad a través de la música.
"Si bien la iniciativa no surgió para apoyar a la Iglesia San Francisco, nos encontramos con esta contingencia y para nosotros es grato poder sumarnos a esta cruzada y colaborar con nuestra música", explicó el director artístico de Palomar, Luis Vásquez Sandoval.
Lo anterior se relaciona a que la presentación de las agrupaciones es posible gracias al proyecto "Por cuatro comunas de Ñuble", el cual es financiado por el Gobierno Regional.
Por su parte, el fraile franciscano Manuel Pezo, no ocultó su satisfacción ante la ayuda, sosteniendo que "agradecemos profundamente a cada uno de los artistas que se han presentado en estos ciclos musicales y especialmente a Palomar que ya participó con nosotros en las misas a la chilena realizadas en septiembre y que ahora se suman a este ciclo de villancicos".
Además, volviendo al contexto navideño, el viernes 23 de diciembre a las 20:30 horas, el conjunto folclórico Surco y Semilla se volverá a presentar en la Iglesia San Francisco para así culminar con este ciclo de villancicos del folclor tradicional chileno.
El objetivo de este año del programa "Reconstruyamos Nuestro Patrimonio", es alcanzar los $10 millones para pintar el interior del Convento San Francisco.