Secciones

Feria de Quillón recibe a los compradores con cantantes y piezas líricas

MÚSICA. Iniciativa del alcalde Alberto Gyhra se repetirá durante cada sábado.
E-mail Compartir

Mucho agradó a quienes durante el mediodía del sábado llegaron hasta la feria libre o Feria del Productor de Quillón para presenciar la actuación de tenores, barítonos y sopranos, en una Intervención Lírica organizada por la Municipalidad de Quillón y la Oficina de Turismo.

Fue una presentación de líricos chillanejos que interpretaron varios temas italianos, como funiculí funiculá, traviata, libertad, entre otros, logrando también la participación del público que a esa hora realizaban sus compras en el lugar de la feria de Quillón.

Desde un punto específico, el alcalde Alberto Gyhra, gestor de la iniciativa, miraba emocionado a los artistas y público presente, indicando que esta actividad con artistas similares se realizará cada sábado como regalo y distracción a quienes acuden a este centro de venta de frutas, verduras y otros productos del campo de Quillón.

Will Smith encarna a un hombre trizado en "Belleza inesperada"

CINE. Helen Mirren, Edward Norton, Keira Knightly y Kate Winslet actúan en este drama que llega a Chile el jueves.
E-mail Compartir

En el drama "Belleza inesperada", Will Smith interpreta a un padre que perdió a su hija, algo que según comentó a la agencia Efe, le ayudó a decir "adiós" a su propio papá, que murió recientemente.

"Fue una oportunidad magnífica para mí poder interpretar a un personaje que lidiaba con la muerte de su hija al mismo tiempo que yo me preparaba para la muerte de mi padre", aseguró el estadounidense, quien sostuvo que este es uno de los papeles que más lo ha "transformado" de toda su carrera en la actuación, que comenzó hace 26 años con "El príncipe del rap".

Este largometraje sobre un exitoso publicista neoyorquino que vive una tremenda tragedia familiar, fue dirigido por David Frankel, alguien que tiene experiencia en el cine lacrimógeno, tras "Marley & Me" (2008).

"Desde el primer momento que leí el guión quedé prendado del concepto de 'Belleza inesperada'" afirmó el actor de 48 años, que explicó que la idea central es que "no importa cómo de mala sea tu situación, siempre hay algo bello por lo que merece la pena vivir".

El dos veces nominado al Óscar por "Ali" y "En busca de la felicidad", comparte pantalla con actores de la talla de Helen Mirren, Edward Norton, Keira Knightly, Kate Winslet, Jacob Latimore y Naomie Harris, que completan el elenco.

Mirren, ganadora de un Óscar en 2006 por su papel en "La Reina", interpreta en la cinta a la muerte.

Consultada por lo que la movió a aceptar este rol, la actriz, de 71 años, apuntó que fue la "confianza" que le inspiraba el director y la ganas que tenía de compartir un proyecto con Will Smith, con el que nunca había trabajado.

David Frankel, en tanto, conocido también por cintas como "El diablo viste a la moda" (2006) y "Que voy a hacer con mi marido" (2012) reconoce podría existir cierta "conexión" en esta historia con el "Cuento de Navidad" de Charles Dickens.

"En el filme, como en el cuento de Dickens, también hay un viaje de una persona desde un lugar muy oscuro hasta llegar a la esperanza", argumentó. Esto porque al personaje de Smith, Howard Inlet, se le aparecen el amor (Keira Knightley), el tiempo (Jacob Latimore) y la muerte (Helen Mirren), para recordarle por qué merece la pena vivir pese a la adversidad.

Críticas adversas

Pese a que la cinta tiene un elenco de lujo, ha recibido malos comentarios de la crítica. La revista "Vulture" publicó que dos actores buenos como Winslet y Norton "nunca se han visto tan pintados y cansados", mientras que el "New York Post" la calificó de "calculada".