En un verdadero dolor de cabeza para el alcalde Sergio Zarzar se transformó la situación contractual del ex jefe de la Oficina de Eventos Recreativos, Jorge Briones, quien presentó su renuncia al cargo.
Briones se encontraba en etapa de sumario luego de protagonizar en marzo de este año un incidente con el director emergencia municipal, Víctor Fernández, a quien se acusó de haberlo golpeado, versión que Briones negó.
Los concejales le pidieron al alcalde manifestarse al respecto. Los meses pasaron y lo único certero era que Jorge Briones estaba suspendido de su cargo, mientras que del sumario no había luces. Es por ello que la renuncia le facilitó la tarea al alcalde.
"Tuve una conversación y me comunicó que renunciaba a la Municipalidad", reconoció Zarzar.
Con respecto a quien asumirá la posta en forma oficial en la Oficina de Eventos, la autoridad comunal expresó que "ese es un tema que tengo que ver, el deporte hay que profesionalizarlo al máximo y se verá cuál es la persona más indicada para eso".
El jefe subrogante actual es Nelson Orellana.
El aludido Briones reconoció que da un paso al costado, pero de paso dijo que se va con una sensación de la labor cumplida. "Efectivamente renuncié a la Municipalidad después de 20 años de labor, obviamente por mejores propuestas de trabajo en un tema que me gusta mucho como es el deporte, tengo un buen reconocimiento a nivel de país y eso me tiene contento y en rigor es eso lo que genera mi renuncia", dijo Briones.
"Me voy contento porque el trabajo que hice fue bueno y me voy muy agradecido de la Municipalidad y del ex alcalde Aldo Bernucci que me dio los primeros lineamientos en 1996 y posteriormente el alcalde Sergio Zarzar siempre me entregó toda su confianza", agregó quien también cumple funciones en Ñublense y la Anfp.
El ex jefe de la Oficina de Eventos agregó que su labor en la municipalidad le permite realizar un positivo balance de su función. "Creo que lo que se hizo en el ámbito del deporte en el aspecto comunitario y recreativo a través de mi gestión habla por sí solo. Las puertas que se me han abierto y el reconocimiento que tengo desde otras índoles y empresas me dan las ganas para desarrollarme acá y en cualquier lado, y no hay nada que pueda empañar ese trabajo".
"Estoy tranquilo porque las bases en las cuales se cimentó mi trabajo y el trabajo que se hizo, la gente lo reconoce", sumó.
Uno de los constantes cuestionamientos solapados de parte de algunos concejales apuntaban a la presencia de Jorge Briones en actos deportivos en los cuales la municipalidad formaba parte, mientras estaba suspendido de sus funciones, ante lo cual concluyó que "la gente puede cuestionar y está en todo su derecho a opinar".
Durante su paso por la Municipalidad de Chillán, el ex funcionario enfrentó cuatro sumarios, todos por violencia; sin embargo, nunca fue sancionado luego de estudiar los casos, mientras que uno no llegó a término, ya que uno de los involucrados, Omar Blanchait, fue sacado del municipio.
Con respecto al que se cursaba actualmente, no hubo pronunciamiento, ya que con la renuncia se baja la cortina al tema.
Años 20
Ligado al municipio de Chillán estuvo Jorge Briones realizando diferentes funciones. 2007