Secciones

José Rojas en la mira de Antofagasta

E-mail Compartir

Finalizó el campeonato nacional de fútbol en Primera A y Primera B, y comienza la época de rumores y uno de ellos apuntaría a que el defensa de Ñublense, José Antonio Rojas, está en la mira de Antofagasta.

La información que nace desde el norte podría transformarse en realidad siempre y cuando el club de los "Pumas" tome contacto con la entidad chillaneja.

Fue el mismo José Rojas quien hace unos días se encargó de aclarar que a sus oídos no ha llegado nada formal. "Sólo he escuchado por los medios que habría algún interés, pero ni yo ni mi representante sabemos algo, acá estoy contento, al igual que mi familia, pero si viene algo nos sentaremos a conversar", dijo el capitán de los Diablos Rojos, quien aclaró que no tiene cláusula de salida.

La dirigencia de Ñublense fue enfática en señalar que no está dispuesta a perder a los jugadores que forman la columna vertebral y como tal Rojas agradeció dicha valoración.

En lo netamente deportivo, Ñublense debutaría en el torneo de Clausura 2017 contra Puerto Montt el sábado 14 de enero a las 18.30 horas como visitante.

Mujeres de O'Higgins gritaron ¡campeonas!

LIGA RENACER. Derrotaron a Lucero por 4 a 2 y ganaron el Clausura.
E-mail Compartir

El campeonato de Clausura de la Liga Renacer Femenina de Chillán llegó a su fin y los partidos claves se jugaron en el estadio Nelson Oyarzún, donde las futbolistas del elenco de Bernardo O'Higgins gritaron ¡campeón!.

Las deportistas se enfrentaron en la final al cuadro de Lucero Femenino, al cual derrotaron por 4 a 2, marcador que sólo se definió en la recta final, ya que la paridad a dos se prolongó por largos minutos.

Natalia Guzmán, una de las artilleras de Bernardo O'Higgins, declaró que "fue un partido difícil, nos sorprendimos por llegar con este equipo a la final ya que es uno de lo que siempre está peleando en la parte de arriba".

Al hablar sobre las claves del triunfo, dijo que "pasó por la perseverancia y no ganamos porque somos las mejores, sino que porque somos las más unidas de todas y de todo el campeonato".

Natalia se mostró conforme por el triunfo, pero hizo sus observaciones hacia la Liga Renacer Femenino. "No me gusta mucho el sistema que tiene, se hacen muchos campeonatos cortos y la Selección de Chillán la integran las amigas, no siempre van las mejores".

Ivania Yevilao, la capitana de Bernardo O'Higgins, sentenció que "siempre hemos sido un equipo súper unido, nos caracterizamos por ser una familia más que un grupo de personas que juega a la pelota, si una comete un error todas lo cometemos y esa es la clave para llegar a ganar el campeonato".

"Es un campeonato súper organizado, los partidos en general son parejos y todo en realidad está bien, nos motivan y nos apoyan como equipo", concluyó la rápida volante de corte.

El tercer lugar del certamen que entregó copas y medallas fue para Honor a Saavedra y el cuarto para Unión Mardones.

Las proyecciones apuntan a los torneos de verano.

"Me voy contento porque el trabajo que hice fue bueno"

JORGE BRIONES. El otrora jefe de la Oficina de Eventos Recreativos de la Municipalidad de Chillán renunció al cargo, mientras era sumariado.
E-mail Compartir

En un verdadero dolor de cabeza para el alcalde Sergio Zarzar se transformó la situación contractual del ex jefe de la Oficina de Eventos Recreativos, Jorge Briones, quien presentó su renuncia al cargo.

Briones se encontraba en etapa de sumario luego de protagonizar en marzo de este año un incidente con el director emergencia municipal, Víctor Fernández, a quien se acusó de haberlo golpeado, versión que Briones negó.

Los concejales le pidieron al alcalde manifestarse al respecto. Los meses pasaron y lo único certero era que Jorge Briones estaba suspendido de su cargo, mientras que del sumario no había luces. Es por ello que la renuncia le facilitó la tarea al alcalde.

"Tuve una conversación y me comunicó que renunciaba a la Municipalidad", reconoció Zarzar.

Con respecto a quien asumirá la posta en forma oficial en la Oficina de Eventos, la autoridad comunal expresó que "ese es un tema que tengo que ver, el deporte hay que profesionalizarlo al máximo y se verá cuál es la persona más indicada para eso".

El jefe subrogante actual es Nelson Orellana.

El aludido Briones reconoció que da un paso al costado, pero de paso dijo que se va con una sensación de la labor cumplida. "Efectivamente renuncié a la Municipalidad después de 20 años de labor, obviamente por mejores propuestas de trabajo en un tema que me gusta mucho como es el deporte, tengo un buen reconocimiento a nivel de país y eso me tiene contento y en rigor es eso lo que genera mi renuncia", dijo Briones.

"Me voy contento porque el trabajo que hice fue bueno y me voy muy agradecido de la Municipalidad y del ex alcalde Aldo Bernucci que me dio los primeros lineamientos en 1996 y posteriormente el alcalde Sergio Zarzar siempre me entregó toda su confianza", agregó quien también cumple funciones en Ñublense y la Anfp.

El ex jefe de la Oficina de Eventos agregó que su labor en la municipalidad le permite realizar un positivo balance de su función. "Creo que lo que se hizo en el ámbito del deporte en el aspecto comunitario y recreativo a través de mi gestión habla por sí solo. Las puertas que se me han abierto y el reconocimiento que tengo desde otras índoles y empresas me dan las ganas para desarrollarme acá y en cualquier lado, y no hay nada que pueda empañar ese trabajo".

"Estoy tranquilo porque las bases en las cuales se cimentó mi trabajo y el trabajo que se hizo, la gente lo reconoce", sumó.

Uno de los constantes cuestionamientos solapados de parte de algunos concejales apuntaban a la presencia de Jorge Briones en actos deportivos en los cuales la municipalidad formaba parte, mientras estaba suspendido de sus funciones, ante lo cual concluyó que "la gente puede cuestionar y está en todo su derecho a opinar".

Durante su paso por la Municipalidad de Chillán, el ex funcionario enfrentó cuatro sumarios, todos por violencia; sin embargo, nunca fue sancionado luego de estudiar los casos, mientras que uno no llegó a término, ya que uno de los involucrados, Omar Blanchait, fue sacado del municipio.

Con respecto al que se cursaba actualmente, no hubo pronunciamiento, ya que con la renuncia se baja la cortina al tema.

Años 20

Ligado al municipio de Chillán estuvo Jorge Briones realizando diferentes funciones. 2007