Chillanejo muere en medio de riña ocurrida en la macroferia de Talca
POLICIAL. Joven de 20 años llegó en auto al sector comercial y fue increpado por un peoneta con el que se trenzó en una pelea. Autor del crimen será formalizado.
Un confuso incidente fue el que se produjo durante la madrugada de ayer en la macroferia de Talca, región del Maule, luego que se desatara una riña mortal que protagonizó un chillanejo de 20 años, quien ejercía como comerciante.
El hecho de violencia se produjo pasadas las 5 de la madrugada, cuando Francisco Inostroza se trasladó hasta dicha capital regional para obtener las frutas y verduras, que luego vendería en la provincia de Ñuble.
Al llegar en su auto a la feria, otro individuo con un palo en la mano lo habría increpado para que se moviera del estacionamiento, cuestión a la que se negó Francisco Inostroza.
Según comentaron desde el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, el chillanejo se habría trenzado a golpes con Mario Morales Pérez, de 46 años, conocido entre los comerciantes locales como el 'Rambo'.
En medio de la pelea, a combos y patadas, Mario Morales habría extraído un arma de entre sus vestimentas, la que utilizó para atacar en el abdomen a Francisco Inostroza, quien pese a las características de su lesión, continuó peleando en defensa del puesto de su auto dentro del estacionamiento.
De hecho, llegó a forcejear con el arma blanca, la que tras obtener mediante la violencia, utilizó para enterrarla en el cuello de Mario Morales, quien cayó tendido.
Tras estos hechos, llegó personal del Samu. El capitán del Labocar de Talca, Juan Francisco Carrasco, explicó que el chillanejo "que había llegado primero al estacionamiento fue trasladado hasta el hospital regional; sin embargo, por la gravedad de sus lesiones, falleció en ese lugar".
Respecto al presunto victimario, éste se recupera de la pelea y la fiscalía del Maule anunció que será formalizado el viernes.