Secciones

Asume la labor de ser el "9" Diablo

E-mail Compartir

Minor López llegó a Ñublense y le pasaron de inmediato la camiseta 9, número que no es sólo una coincidencia, ya que el guatemalteco es el llamado a ser el referente de área que los Diablos Rojos no tuvieron en el pasado campeonato.

El hombre de 29 años y un metro 94 asume que debe ser titular en el esquema de Pablo Abraham. "Para eso estoy acá, para tratar de hacer bien las cosas, pero evidentemente que todos vamos a trabajar para atacar y para defender, pero los que están arriba tienen un poco más de responsabilidad de meter los goles, vengo con la ilusión y el compromiso de hacer lo mejor para poder jugar en el once", dijo quien ayer fue presentado oficialmente por Ñublense.

López proviene del fútbol de Venezuela, aunque suma pasos por Chile, Portugal y por la Selección Nacional de su país, experiencia que puede transmitir a sus compañeros.

Además, dejó en claro que no le complica salir del área y aportar con el mediocampo, como lo pide Abraham. "No sé si se pierde potencial, quizás se colabora de otra forma y se da la oportunidad para otros movimientos", concluyó.

Canteranos valoran el arribo de las contrataciones

ÑUBLENSE. Matías Améstica y Michael Zobarzo, esperan que extranjeros aporten su experiencia y de paso analizaron su presentación en el pasado torneo.
E-mail Compartir

Matías Améstica y Michael Zobarzo fueron dos de los canteranos que mayor presencia sumaron en el pasado torneo de Apertura.

Ambos entrenan en Paso Alejo con miras al próximo campeonato y junto con analizar su participación, también valoran el aporte que pueden realizar los experimentados Gaspar Páez, José Loncón y Minor López, quienes ya entrenan junto al resto del plantel.

Zobarzo, quien se desempeña como volante, deja en claro que el arribo de Loncón será clave para poner la pelota contra el piso y generar más fútbol en la zona media. "Tenemos que aprovechar lo que él trae como el juego y la técnica, hay que dársela para que él construya el juego, en mi caso tengo que tratar de quitar para pasársela a quienes son los encargados de crear el fútbol. Hay que aprovechar al técnica que ha demostrado hasta ahora en los entrenamientos", destacó el nativo de Ñiquén.

El duro del mediocampo también dijo que gracias a Loncón y Páez, el equipo sumará tranquilidad a la hora de trasladar el balón. "Teníamos un juego más directo y nos saltábamos un poco las líneas, pero creo que Loncón nos va a entregar la tranquilidad necesaria que le faltaba al equipo, lo ha hecho bien en los entrenamientos, tiene mucha habilidad".

Améstica, quien fue titular durante gran parte del año también valora la llegada de los tres extranjeros. "Vienen a aportar a Ñublense, ojalá lo puedan hacer bien y aportar a las metas que ellos tienen para que Ñublense vuelva a ser lo que era antes".

Balance individual

Ambos elementos dijeron estar conformes por el protagonismo que tuvieron durante el pasado campeonato, más aun siendo canteranos de Ñublense.

Améstica enfatizó en lo anterior, pero asume que hay aspectos por mejorar. "Gané mucha experiencia, estoy feliz por los minutos que pude jugar, es difícil jugar en la Primera B, pero aprendí a conocer a varios equipos con los que nunca me había enfrentado en mi vida como San Felipe y Copiapó".

El lateral por izquierda perdió la titularidad durante las últimas fechas, sólo por decisión técnica, razón por la cual ahora espera recuperar su posición de privilegio. "Como todo jugador quiero estar jugando y ser parte del equipo titular, pero si salí fue decisión del profe y yo tuve que aportar desde la banca, pero me la voy a jugar en la pretemporada para empezar desde el minuto uno y si no es así apoyaré cien poZobarzo, fue más cauto y el análisis de su presentación se la deja el resto, aunque expresó que "Es difícil hablar de uno mismo cuando los resultados no se dan como uno lo espera, pero creo que siempre es positivo poder sumar y poder jugar la mayoría de los partidos, rescato lo individual, pero quedé disconforme por lo grupal".

No al cuarto refuerzo

Ñublense esperaba sumar una cuarta incorporación tras la lesión de Piero Campos, sin embargo, desde un principio el gerente Hernán Rosenblum fue claro que la petición realizada a la ANFP era poco probable, ya que no se ajustaba al reglamento.

La respuesta de la ANFP fue negativa, ya que Campos se lesionó en el Apertura y, por lo tanto, no puede ser reemplazado para el torneo de Clausura que arranca en enero.

Minutos 881

Sumó Matías Améstica en once partidos disputados. El lateral por izquierda tiene 19 años. 2016

Contreras asegura que renació en Ñublense

ARQUERO. "Estuve muchos años en Cobreloa y esperé mucho por jugar".
E-mail Compartir

El portero de Ñublense Sebastián Contreras desarrolló gran parte de su carrera en Cobreloa, club que lo vio nacer en el 2007 y del cual se desvinculó el semestre pasado, tras un breve intermedio en Rangers.

Tras no ser considerado en la tienda de Calama, recibió el llamado de Ñublense luego de la lesión Pablo Reinoso. Contreras se puso de inmediato los guantes y realizó un correcto campeonato en el cual también sumó atajadas notables.

En Ñublense tuvo una suerte de renacer deportivo ya que antes de llegar a Chillán optó por un retiro que fue bastante breve, tiempo en el cual se dedicó a los negocios familiares. "Si creo que tuve un renacer, lamentablemente estuve muchos años en Cobreloa y esperé mucho por jugar, siempre trajeron buenos arqueros que me taparon y no tenía ninguna posibilidad, cometí el error de no salir nunca de Calama", dijo el guardameta de 28 años.

"Luego de salir de Cobreloa fue una temporada bastante difícil, la situación del fútbol estaba muy complicada, no me salía nada y recibí esta llamada de Ñublense y sabía que era una oportunidad que no podía desperdiciar y cuando firmé el contrato siempre pensé en dar el cien por ciento por el equipo. Creo que lo hice de la mejor manera posible, siempre hay algunas cosas que mejorar", expresó quien en el camarín tiene como sus principales amigos a Paulo Olivares, Elvis Acuña, Luis Flores y Álvaro Delgado, entre otros.

Con respecto a la preparación de Pablo Reinoso, anticipó que "siempre en un equipo tienen que haber dos arqueros de un mismo nivel y mientras haya presión y competencia no hay problema, ahora dependerá del profe quien juegue, pero a Pablo le deseo toda la suerte del mundo para que se recupere pronto para pelear el puesto".

La camiseta de Ñublense es la tercera que Contreras viste en su carrera.