Secciones

Con cenas y fiestas, chillanejos podrán recibir con todo la llegada del año 2017

AÑO NUEVO. Restaurantes y pubs locales se alistan de distintas maneras para hacer pasar un buen rato a sus clientes.
E-mail Compartir

Manuel Cabrera Ruiz

Dos días, sólo eso resta del 2016, ocasión en que algunas familia ya tienen decididos sus panoramas para recibir de la mejor forma posible el año nuevo, lo cual conlleva la opción de poder salir de los hogares y disfrutar de una velada sin el trabajo que significa organizar una cena familiar.

Debido a lo anterior, restaurantes locales han optado por ofrecer cenas de Año Nuevo, en una oferta que con el paso del tiempo se ha hecho cada vez más habitual como alternativa para quienes deciden recibir los nuevos doce meses de manera distinta.

Oferta

El restaurante Mundo Zasha, ubicado en calle Libertas 824, será uno de los espacios habilitados para celebrar, el cual optó por tres modalidades y así darle más opciones a la hora de elegir al público asistente.

Las alternativas disponibles son cena con barra abierta a $35.000 por persona, $30.000 la cena y $15.000 para quienes sólo quieran disfrutar de la barra abierta, en una velada que también contará con una fiesta durante la noche.

Respecto al menú, la administradora del lugar, Gabriela Olave, precisó que "la cena viene con un aperitivo a elección, de entrada un cristal de jaibas envueltas en palta al olivo o carpacho de salmón, mientras que de plato fuerte tendremos trucha austral horneada al chardonnay acompañada con un gratín de papas o un beef wellington, todo esto con ensaladas a la mesa con vinos y bebidas durante la cena", dejando para el final postres como suspiro limeño, mousse y torta de la casa, entre otros.

Menú gourmet

Abracadabra, restaurante instalado en el km 5 camino a Coihueco (callejón Venecia norte parcela 9), ofrecerá un menú cuya valor alcanza los $60.000 por persona, el que cuenta de dos aperitivos (de cinco posibles elecciones, dejando para la entrada un cocktail de camarón ecuatoriano con chutney de mango o escargots (caracoles) preparados con una receta francesa; mientras que de fondo se servirá un filete chateaubriand acompañado con unas papitas gratinadas o un salmón "al Cartoccio", dejando para el postre el créme brûlée. La entrada también incluye el respectivo cotillón para la fiesta que durará hasta las 05.00 horas, siendo animada por el DJ Pipe.

Por su parte, el Club Like! también optó por un menú variado, el cuenta con el aperitivo correspondiente más una opción de dos entradas (Galantina de Ave colchón verde o carpacho de res con ensalada de rúcula). En lo que conlleva el plato de fondo, también serán dos las opciones: ternera en reducción de cabernet souvignon con gratín de papa y panache de verduras o jabalí en reducción de arándanos acompañados de papas a las finas hierbas.

En lo que se refiere al postre, los asistentes podrán elegir entre tiramisú, panacota de frutos del bosque, mousse de chirimoya y créme brûlée.

Nelida Soto, administradora de Club Like!, precisó que las cenas, cuyo valor alcanza los $30.000 pesos por persona, se venderán sólo hasta hoy, dejando en $20.000 la entrada para quienes deseen asistir a la fiesta posterior, la cual será animada por el DJ Motta y la banda Ritmo Record.

Fiestas en distintos puntos de Chillán

Distintos pubs también se sumarán a las festividades de año nuevo con distintas propuestas, las que buscan cautivar al público chillanejo. Magnolia Bar contará con dos ambientes para sus clientes, con el DJ Felipe Valenzuela en el salón central, mientras que Francisco Espinoza pondrá música pop en el patio del recinto. Por su parte, South Pacific contará con la actuación de Los Guatones Leales, sumado a la performance de DJ Bravo. Uno de los eventos más grandes se llevará a cabo en el kilómetro 3 panamericana norte con la fiesta ONE 2017 y que contará con la presencia de tres Dj's en escena, de los cuales destacan tanto Coke Mayorga (Radio Carolina) y Dj Igna, quien se enfocará en un formato más bailable.

Teatro del Alma ya prepara su escuela de verano

CULTURA. La iniciativa que se llevará a cabo entre el 9 y 13 de enero se enfocará en el aprendizaje de niños y jóvenes para acercarlos al mundo de las tablas.
E-mail Compartir

Como una forma de acercar a los más jóvenes y pequeños a nuevas iniciativas artísticas, el Teatro del Alma ya se encuentra preparando lo que será su escuela de verano 2017, la que se llevará a cabo en las dependencias de la academia ubicadas en calle Itata 735 llegando a 5 de abril.

La fecha de realización del taller será entre el 9 y 13 de enero, dividiendo las jornadas en dos horarios: de 09.00 a 10.30 horas para los niños y de 11.00 a 12.30 horas para la sección de juvenil.

Daniela Salgado, una de las profesoras encargadas de la escuela, profundizó en los objetivos que se buscan con esta actividad, la cual espera sea un aporte para la comunidad chillaneja.

"La idea es potenciar ciertas habilidades artísticas en los jóvenes, como son la danza, el canto y la actuación dentro de un mismo taller", sostuvo Salgado, quien también tiene como objetivo el enfoque en los más pequeños a través de incentivar el juego creativo, la imaginación y a la vez abrir un espacio en donde puedan relacionarse con otros niños.

Inscripciones y detalles

Sobre cómo se pueden hacer las inscripciones respectivas, la actriz indicó que los padres de los interesados pueden anotarse a través de su correo daniandrea1990@gmail.com, además dando la posibilidad a los padres para que realicen todas las consultas que estimen convenientes sobre el desarrollo del taller artístico y los programas que tanto ella como la actriz Nicole Balmaceda pondrán en marcha para todos sus alumnos.

Respecto a las expectativas que tiene como encargada del taller, Daniela Salgado manifestó que "son las más altas siempre. Que lleguen la mayor cantidad de niños posibles y que también sea una plataforma de difusión para los talleres anuales que realizamos con Nicole en el Teatro del Alma".

Finalmente, Daniela realizó un llamado a que más personas en Chillán se sumen a talleres artísticos de distinto tipo y así incentivar la cultura.