Mabel González
Alexis Sánchez comenzó el año con el pie derecho. El Arsenal venció ayer por 2-0 al Crystal Palace en un partido donde el chileno se lució con una excelente asistencia y volvió a demostrar que es una pieza clave del Arsenal.
Ante la ausencia de Mesut Özil, el formado en Cobreloa fue el encargado de armar el juego de los "Gunners" y tomar la bandera de "creador".
Con este resultado, los dirigidos por Arsène Wenger se subieron al podio de la Premier League, ocupando el tercer lugar de la tabla.
Jugadas
Titular los 90 minutos, el oriundo de Tocopilla se cargó por la izquierda, pero siempre se enganchó para armar el juego de su equipo y alimentar a Olivier Giroud y Lucas Pérez, los atacantes.
Aunque en esta ocasión no logró hacerse presente en el marcador, el seleccionado nacional contribuyó a las mejores jugadas y ataques de los londinenses.
Golazo de "escorpión"
Giroud fue el encargado de abrir la cuenta a los 17 minutos con un golazo de "escorpión", un tanto que ya quedó registrado entre lo mejor del 2017.
Tras un centro del chileno, Giroud conectó de taco y le dio al horizontal, sorprendiendo al portero Wayne Hennessey y deslumbrando a todos quienes presenciaban el encuentro con una pirueta que emulaba al "escorpión" de René Higuita.
En el segundo tanto, a los 55 minutos, también hubo participación de Sánchez. Esta vez el gol fue obra de Alex Iwobi.
Con el triunfo de ayer en el Emirates Stadium, el club londinense acumula 40 puntos, ubicándose a nueve unidades del Chelsea, que lidera la tabla de posiciones.
De los últimos 30 duelos de su equipo en la liga inglesa, en 29 Sánchez ha anotado o asistido para el gol a algún compañero.
Dudas por permanencia
Más allá de las canchas, Alexis Sánchez afronta por estos días un futuro incierto, pues las negociaciones con el Arsenal para concretar la renovación de su contrato siguen estancadas. Además, son varios los clubes que están interesados en llevárselo.
En medio de ese panorama, el sitio web oficial de los "Gunners" publicó una entrevista en la que Sánchez dio una luz de esperanza a los hinchas del equipo londinense.
"Me siento muy feliz y cómodo en el club", expresó el seleccionado nacional en la conversación.
"Definitivamente me siento un jugador importante y mis compañeros me lo hacen saber todos los días. Trato de demostrar que soy un jugador importante cada día y partido tras partido. Creo que tenemos los jugadores y la calidad para ganar muchas cosas", agregó.
Sin embargo, el ex Barcelona no se quedó allí, ya que también dijo aspirar a ganar algún torneo. "Quiero darle a los fans un nuevo título. Siempre nos dan el apoyo, en las buenas y en las malas. Tenemos que ganar la Premier League o la Champions para ellos", indicó al respecto.
venció 2-0
el Arsenal al Crystal Palace, con lo que quedó en la tercera posición de la tabla. 29